Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Ensamblaje del primer avión Boeing 777X para vuelos de prueba

Ensamblaje del primer avión Boeing 777X para vuelos de prueba

Ensamblaje del primer avión Boeing 777X para vuelos de prueba

 

  • El primer vuelo del 777X está programado para 2019; la primera entrega será en 2020

 

Boeing

ya ha montado las partes más grandes del fuselaje que conformará el avión 777X, que surcará los cielos en 2019.

En un importante hito de producción denominado “ensamblaje final del cuerpo”, los equipos de Boeing unieron las secciones del morro, la parte media y la popa en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington). El avión ahora mide 77 metros de largo desde la punta hasta la cola, convirtiéndose así en el avión de pasajeros más largo que la compañía haya fabricado nunca.

 

Vicepresidente y Director General del programa 777X

“El 777X es un avión nuevo con un nuevo sistema de producción”, afirmó Josh Binder . “Con el 777X, el sistema de producción se ha integrado en el programa de desarrollo antes que en ningún otro avión, y el equipo está consiguiendo alcanzar los hitos según se había previsto”.

 

El 777X se basa en los modelos 777 y 787 Dreamliner,

líderes del mercado, para ofrecer a las aerolíneas el avión bimotor más grande y eficiente del mundo. El avión proporciona una reducción del 12 por ciento en el consumo de combustible y del 10 por ciento en los costes operativos en comparación con los aviones de otros fabricantes.

 

El 777X será el bimotor más grande y eficiente del mundo

 

El 777X logra este rendimiento sin precedentes

gracias a la introducción de las últimas tecnologías como el motor GE9X, el motor comercial más eficiente en cuanto a consumo de combustible, y un diseño de ala de cuarta generación, fabricada con materiales compuestos, totalmente nuevo que proporciona sustentación y eficiencia. La extensión de las puntas de ala anguladas y plegables hace que la envergadura del avión alcance los 72 metros.

 

Con las puntas de ala plegables,

la envergadura del 777X se ha aumentado para incrementar la eficiencia aerodinámica del ala, y reducir el empuje exigido al motor y el consumo de combustible. Además, las puntas de ala plegables permiten que el 777X mantenga la compatibilidad en aeropuertos con la familia 777 existente, lo que añade valor para los clientes.

 

El primer 777X

en entrar en funcionamiento será el modelo 777-9, con un aforo de entre 400 y 425 pasajeros en su configuración básica, y un alcance de 14.075 kilómetros. Boeing aprovecha el interior del 777 actual, tan apreciado por los pasajeros, y las innovaciones del interior del 787 para proporcionar una experiencia incomparable a los pasajeros. Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes colocadas más arriba en el fuselaje respecto a las del 777 actual, además de una cabina más ancha, nueva iluminación y una arquitectura mejorada.

El primer avión 777X para pruebas estáticas en tierra se completó en septiembre de 2018. Se construirán tres aviones más para pruebas en vuelo tras el primer vuelo de prueba.

El primer vuelo del 777X está programado para 2019. La primera entrega está prevista en 2020.

 

 

Hasta la fecha, Boeing ha registrado 340 pedidos y compromisos de compra del 777X de varias aerolíneas, entre las que se incluyen All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

 

 

Artículos relacionados:

 

Comienza las pruebas en vuelo del GE9X

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas