Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

En el mercado griego, Wizz Air compite con Aegean Airlines

En el mercado griego, Wizz Air compite con Aegean Airlines

La economía griega ha perdido más de un cuarto de su valor en la última década, la mayor parte en los primeros cinco años. Sin embargo, la aviación, el sector más sensible desde el punto de vista económico, ha disfrutado de un tipo de crecimiento que desafía la gravedad. Después de sufrir inicialmente una caída del 10% en el número de pasajeros aéreos durante los primeros cinco años, el tráfico ha crecido en un 57% desde 2012. Grecia sigue siendo atractiva para el turismo receptor, lo que ha impulsado el crecimiento.

 

Aegean Airlines Group es el único operador nacional importante, pero el mercado griego ha atraído una fuerte competencia de aerolíneas extranjeras, en particular de las compañías de bajo coste. Ryanair y easyJet son los siguientes dos mayores operadores en Grecia. Wizz Air, anteriormente solo muy pequeño en Grecia y ausente de Atenas, ha lanzado siete nuevas rutas desde la capital en marzo de 2018, y esto aumentará a nueve en mayo de 2018.

 

Aegean ha mantenido una rentabilidad saludable en los últimos años a pesar de los desafíos planteados por la débil economía griega y la fuerte competencia de las compañías de bajo coste. Su capacidad de crecimiento se detuvo el año pasado, en beneficio de los ingresos unitarios, pero tendrá en cuenta la consiguiente pérdida de cuota de mercado. La reciente orden de la familia A320neo de Aegean indica su confianza para el futuro. El retorno de Grecia al crecimiento económico en 2017 brinda el optimismo de que el crecimiento del tráfico debería seguir siendo saludable.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas