Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Emirates plantea aviones sin ventanas

Emirates plantea aviones sin ventanas

Fuente: BBC

Emirates Airlines ha presentado en el Dubai Airshow, una nueva suite de primera clase, en su último avión Boeing 777-300. Los pasajeros que viajen en los asientos centrales tendrán también ventanas, gracias a imágenes proyectadas desde el exterior del avión usando cámaras de fibra óptica.

La aerolínea cree que será el futuro de la aviación, eliminando todas las ventanas, hacemos los aviones más ligeros y más rápidos.

El presidente de Emirates, Sir Tim Clark, dijo que las imágenes son “tan buenas, que es mejor que nuestra vista”.

Un fuselaje sin ventanas, no tiene debilidades estructurales, por lo que se consigue un avión de menor peso, y que puede volar más rápido. El peso tambien influye en el consumo de combustible siendo así menor.

De este concepto hay que preguntar si la tripulación de cabina puede ser capaz de ver fuera del avión en caso de emergencia. Siendo importante poder hacerlo, especialmente si hay una evacuación de emergencia.

Antes de abandonar el avión los tripulantes de cabina tendrían que determinar las zonas fuera de peligro, por ejemplo en caso de incendio, antes de abrir una puerta . Cualquier cosa que necesite energía para hacerlo puede no ser fácil de obtener certificación por un regulador de seguridad aérea, por posibles fallos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea, dijo: “No vemos ningún desafío específico que no se pueda superar para garantizar un nivel de seguridad equivalente al de una aeronave equipada con ventanas en cabina”.

Mas difícil que el conseguir tecnológicamente esto, seria el conseguir la aceptación del pasaje. La percepción del pasajero podría ser muy claustrofóbica y, para muchos, el transporte aéreo ya lo es con el poco espacio entre asientos.

La carencia de ventanas haría aviones estructuralmente más sólidos y mas ligeros lo que mejoraría la eficiencia del consumo de combustible. Queda como tarea pendiente el factor seguridad y poder saber lo que diría los pasajeros. No todo es cuestión de números.

 

 

1 Comment Leave a comment now

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas