Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña celebran el 50 aniversario del primer vuelo de Bandeirante

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña celebran el 50 aniversario del primer vuelo de Bandeirante

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña celebran el 50 aniversario del primer vuelo de Bandeirante

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

 

celebraron hoy una ceremonia para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo del Bandeirante, . del producto.El evento recreó la ceremonia oficial que tuvo lugar el 26 de octubre de 1968, cuando cientos de invitados presenciaron el vuelo del avión que partió de la pista, entonces no pavimentada, en São José dos Campos, en el campo del estado de São Paulo. A la celebración asistieron el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, el comandante de la fuerza aérea brasileña, teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, el primer director superintendente de Embraer, Ozires Silva, la junta directiva, funcionarios y empleados de la compañía.

 

Ceremonia recrea el primer vuelo de avión en São José dos Campos

Presidente y director ejecutivo de Embraer

«El Bandeirante representó mucho más que un avión, marcó un nuevo ciclo de transformación para la industria brasileña. Representa a un Brasil audaz, capaz de unir competencia, talento e innovación», dijo Paulo Cesar de Souza e Silva.

«Esta fecha conmemorativa nos ofrece la oportunidad de agradecer y celebrar a los pioneros de Embraer y de la industria aeronáutica brasileña, nuestros propios» bandeirantes «, que han sido pioneros en las fronteras de la tecnología aeronáutica. Embraer es hoy una empresa que compite en la misma tecnología. Las condiciones con las más grandes del mundo porque hace 50 años un grupo de ingenieros, diseñadores y pilotos se atrevieron a dar vida a un avión que se convirtió en una leyenda «.

Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, el teniente brigadier

“Los 50 años del Bandeirante deben ser celebrados desde varios puntos de vista. En primer lugar, como la continuidad de la genialidad y el ingenio de los brasileños en el campo de la aviación. Además, el primer vuelo del Bandeirante también representa el comienzo de la introducción de Brasil en un contexto de prominencia en la industria aeroespacial mundial a través de la creación de Embraer y el establecimiento de una serie de alianzas exitosas en varios proyectos, que durante más de 50 años. «han proyectado a la compañía a un nivel de excelencia indiscutible y reconocimiento en la escena global», dijo el  Nivaldo Luiz Rossato.

 

22 de octubre de 1968

El primer prototipo del Bandeirante, identificado como IPD-6504, completó su vuelo de prueba inaugural el 22 de octubre de 1968, en presencia del equipo técnico del proyecto. El avión, pintado en colores FAB, dejó el hangar X10 en el Centro Técnico Aeroespacial (CTA) para despegar a las 7:07 am y regresó para aterrizar 50 minutos más tarde, bajo el mando del comandante José Mariotto Ferreira y el ingeniero de vuelo Michel Cury. Pero solo cuatro días después, el avión se presentó oficialmente a las autoridades y los reporteros, y se repitió su vuelo inaugural.

 

Impulsó a la industria aeronáutica brasileña

Digno de su nombre, el avión Bandeirante lideró el desarrollo de la aviación regional global e impulsó a la industria aeronáutica brasileña, con el inicio de una historia de éxito que permitió la transformación de la ciencia y la tecnología en ingeniería y capacidad industrial, ahora reconocida en todos los continentes donde se encuentran los aviones. Fabricado por mosca Embraer.

 

Tres años de desarrollo

Para la construcción del primer prototipo, transcurrieron tres años y cuatro meses entre los primeros estudios preliminares y el vuelo inaugural. Este logro requirió 110,000 horas de proyecto, 12,000 planos de fabricación, 22,000 horas de cálculos estructurales y aerodinámicos y 282,000 horas de fabricación y herramientas de aeronaves.

 

20 años y 498 aviones

Durante más de dos décadas, Embraer produjo y entregó 498 aviones Bandeirante en diversas configuraciones civiles y militares. Actualmente, cerca de 150 aviones operan en aerolíneas, taxis aéreos, entidades gubernamentales y fuerzas aéreas en las Américas, Asia, África, Europa y Medio Oriente.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas