Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El Secretario General Jens Stoltenberg ha publicado su Informe Anual para 2018

El Informe cuenta la historia de la OTAN en 2018:

una alianza moderna que responde a las amenazas de seguridad actuales, se adapta a los nuevos desafíos e invierte en el futuro. Esboza las actividades y logros de la OTAN en 2018, que incluyen:

• La Cumbre de Bruselas, donde tomamos más de cien nuevas decisiones para fortalecer nuestra postura de disuasión y defensa, y asegurarnos de que estamos listos y capaces de proteger a todos los Aliados.

• Trident Juncture 2018, el mayor ejercicio de la OTAN en una generación, con más de 50,000 personas provenientes de los 29 países aliados, así como de Finlandia y Suecia.

• El lanzamiento de una nueva misión de entrenamiento en Irak para ayudar al país a prevenir el resurgimiento de ISIS y otros grupos terroristas.

• El ejercicio de respuesta a desastres en Serbia, Srbija 2018, involucró a alrededor de 2,000 personas de casi 40 países

.• El traslado de más de 4,000 empleados a la sede nueva, moderna y “verde”.

70 aniversario de la OTAN

La edición de este año del Informe Anual se remonta a los últimos 12 meses y también incluye una serie de secciones especiales para conmemorar el 70 aniversario de la OTAN.

Estas secciones tienen una visión histórica de algunos de los logros de la Alianza desde su creación en 1949, incluidas las iniciativas de control de armas de los años ochenta y noventa, la respuesta colectiva a los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos y la política de “puertas abiertas”. , que ha traído antiguos adversarios a la Alianza.

El Informe Anual incluye los detalles de los gastos de defensa nacional estimados en 2018 para los 29 Aliados de la OTAN.

El informe completo

Para tener una idea de las actividades que cubre el informe, echa un vistazo a este breve vídeo.