Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El secretario general de la OTAN y el Consejo del Atlántico Norte visitan la Trident Juncture en Noruega

El secretario general de la OTAN y el Consejo del Atlántico Norte visitan la Trident Juncture en Noruega

El secretario general de la OTAN y el Consejo del Atlántico Norte visitan la Trident Juncture en Noruega

El Secretario General

 

Jens Stoltenberg y los 29 embajadores del Consejo del Atlántico Norte se encuentran hoy en Trondheim, Noruega (30 de octubre de 2018) para visitar el Ejercicio Trident Juncture, el mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría. Los simulacros reúnen a más de 50,000 militares de los 29 paises aliados, así como socios Finlandia y Suecia.

Conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Defensa de Noruega, Frank Bakke-Jensen, en el día de la cumbre del ejercicio de Trident Juncture 2018
En una conferencia de prensa con el ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, el Sr. Stoltenberg dijo: «Nos entrenamos para enviar un mensaje claro a nuestras propias naciones y a cualquiera que quiera desafiarnos: la OTAN está lista y la OTAN puede proteger». todos los aliados contra cualquier amenaza ”. El secretario general también destacó el carácter defensivo y transparente de Trident Juncture. Señaló que todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa han sido invitados a enviar observadores, diciendo: «Los aliados de la OTAN respetan la letra y el espíritu de nuestros compromisos internacionales».

 

Los ejercicios

 

son herramientas importantes mediante las cuales la aLianza  prueba y valida sus conceptos, procedimientos, sistemas y tácticas. En términos más generales, permiten que los militares y las organizaciones civiles desplegadas en los teatros de operaciones prueben las capacidades y practiquen el trabajo conjunto eficiente en una situación de crisis exigente.

El ejercicio demuestra las capacidades de fuerza combinada y los tiempos de respuesta rápidos de los grupos de guerra naval, aérea, submarina y de superficie participantes. Los países que participan en el ejercicio dirigido por la OTAN son el Reino Unido, Marruecos, Francia, Italia, Portugal, España y Turquía.

Los ejercicios le permiten a la OTAN probar y validar conceptos, procedimientos, sistemas y tácticas.
Permiten que los militares y las organizaciones civiles desplegadas en el terreno trabajen juntas para identificar las «mejores prácticas» (lo que funciona) y las «lecciones aprendidas» (lo que necesita mejorar).
Los ejercicios también contribuyen a mejorar la interoperabilidad y la reforma de la defensa.

La OTAN ha impulsado recientemente su programa de ejercicios a la luz del cambio en el entorno de seguridad.
Los ejercicios se planifican de antemano y varían en alcance, duración y forma, desde ejercicios en vivo en el campo hasta ejercicios asistidos por computadora que se realizan en el aula.
Para fomentar y apoyar la interoperabilidad, los ejercicios de la OTAN son lo más abiertos posible para todos los países socios.
La Alianza lleva realizando ejercicios desde 1951.

 

 

Los observadores de los países miembros

 

de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) están presenciando el mayor ejercicio militar de la OTAN desde el final de la Guerra Fría, Trident Juncture 2018, que actualmente se lleva a cabo en Noruega.

Tanto Rusia como Serbia son miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y observaron los ejercicios de Trident Juncture por invitación de la OTAN.
Trident Juncture 2018, involucra a 50,000 soldados de más de 30 naciones, certificará la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2019. Según el Documento de Viena de la OSCE sobre la transparencia militar, los ejercicios deben ser notificados a los estados miembros de la OSCE con 42 días de anticipación si superan los 9,000 efectivos, y observadores . Se requiere a partir de 13.000 tropas.

«Todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa han sido invitados a enviar observadores al ejercicio, porque los Aliados de la OTAN respetan la letra y el espíritu de nuestros compromisos internacionales. Así que Trident Juncture no solo es un gran ejemplo de la fortaleza de la OTAN, sino también de la transparencia de la OTAN «, dijo el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Los observadores reciben sesiones informativas sobre el ejercicio, oportunidades para observar fuerzas y hablar con las tropas, y sobrevuelo aéreo del área de actividad militar. Veinte observadores de trece países de la OSCE (Austria, Bielorrusia, Canadá, la República Checa, Alemania, Finlandia, el Reino Unido, los Países Bajos, Serbia, Rusia, Suecia, Ucrania y los Estados Unidos) también participaron en el Día del Visitante Distinguido del ejercicio el martes ( 30 de octubre de 2018).

En un programa separado, la OTAN ha invitado a observadores de países socios al ejercicio, incluidos Suecia, Nueva Zelanda, Serbia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Suiza.

La OTAN apoya firmemente los esfuerzos para fomentar la confianza y la transparencia en las actividades y ejercicios militares. Las reglas internacionales sobre ejercicios militares se respetan en su totalidad, y la OTAN actualiza regularmente su programa de ejercicios militares.

 

 

Artículos relacionados:

Trident Juncture: Despliegue del contingente del Ejército del Aire para participar en el ejercicio

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas