Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El programa Iris para modernizar la gestión del tráfico aéreo europeo entra en fase de implementación

El programa Iris para modernizar la gestión del tráfico aéreo europeo entra en fase de implementación

El programa Iris para modernizar la gestión del tráfico aéreo europeo entra en fase de implementación

El programa innovador, dirigido por Inmarsat en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), reducirá los retrasos en los vuelos, ahorrará combustible y beneficiará el medio ambiente.


Inmarsat,

el líder mundial en comunicaciones móviles por satélite a nivel mundial, anunció hoy que la fase de investigación de su programa de gestión de tráfico aéreo Iris ha concluido con éxito y el trabajo de implementación comercial ya ha comenzado.


En asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA), el programa se está desarrollando para brindar beneficios poderosos a las aerolíneas y los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) en toda Europa al permitir el uso de comunicaciones por enlace de datos satelitales de alto ancho de banda y rentables. Esto permite que las aeronaves se localicen en cuatro dimensiones, conocidas como operaciones en cuatro dimensiones (4D), que incluyen latitud, longitud, altitud y tiempo.


Las operaciones 4D

permiten un seguimiento preciso del vuelo y una gestión más eficiente del tráfico aéreo para reducir las demoras y ahorrar combustible, lo que a su vez mejora el impacto ambiental de los viajes aéreos.

Investigación de cinco años

Durante una extensa fase de investigación de cinco años, se diseñó el sistema Iris y se realizaron pruebas de vuelo para validar el rendimiento y la viabilidad económica, al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento del plan maestro y los requisitos de enlace de datos de Investigación de ATM en un solo cielo europeo (SESAR).

También se han establecido los requisitos para la transición a capacidades futuras, y varios fabricantes de equipos originales (OEM) están desarrollando y certificando la aviónica comercial para respaldar la tecnología.

Comienzo de pruebas

Se ha llegado a un acuerdo con una aerolínea europea líder para comenzar las pruebas de vuelo comercial en 2020. A esto seguirá un servicio comercial, que está programado para comenzar en 2021, luego de completar las capacidades operativas iniciales, las pruebas comerciales y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). ) certificación.


Plataforma de operaciones de aviones digitales SB-S

Iris se basa en la galardonada plataforma de operaciones de aviones digitales SB-S de Inmarsat, que utiliza la constelación de satélites de banda L líder en el mundo, que ha sustentado los servicios de seguridad global durante 40 años.

Inmarsat está programado para lanzar dos nuevas y avanzadas cargas útiles de banda L para unirse a su galardonada flota en 2020 y 2021, consolidando aún más el compromiso a largo plazo de la compañía con los servicios altamente confiables que ofrece en este espectro.

Vicepresidente de Servicios Operacionales y de Seguridad de Inmarsat Aviation

John Broughton, dijo: “El progreso del programa Iris hasta la fecha ha sido sobresaliente. Con el diseño del sistema y las pruebas de vuelo ya completas, el interés y el compromiso de toda la industria con el programa han llevado a varios acuerdos importantes con los principales ANSP europeos, OEM y una aerolínea comercial líder en Europa. Estas asociaciones nos han acercado un paso más al servicio comercial para Iris y han permitido el objetivo de SESAR de modernizar los cajeros automáticos en toda Europa “.


A medida que Inmarsat avanza hacia la selección del proveedor de servicios Iris (ISP), una organización paneuropea que proporcionará las comunicaciones de enlace de datos satelitales para Iris, ha firmado un acuerdo no exclusivo con el proveedor europeo de servicios satelitales (ESSP) para identificar posibles Mercados y oportunidades de negocio para el servicio comercial Iris. Inmarsat y ESSP están colaborando para definir el servicio, la estructura óptima para las operaciones y un marco organizativo para certificar el ISP.

CEO de ESSP

Thierry Racaud, dijo: “ESSP se enorgullece de colaborar con Inmarsat y ESA, y de contribuir a los trabajos preparatorios en vista de la introducción del servicio comercial Iris. La experiencia exitosa de ESSP como proveedor de servicios de navegación paneuropeo certificado es un activo para la futura implementación del Proveedor de Servicios Iris “.


El acuerdo con ESSP sigue a un anuncio en noviembre de 2018 de que Inmarsat ha firmado acuerdos con los principales ANSP para ayudar a desarrollar estándares para el control del tráfico aéreo a través de Iris, incluyendo DFS (Alemania), ENAIRE (España), ENAV (Italia), EUROCONTROL MUAC (Norte- Alemania Occidental, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos) y NATS (Reino Unido).

Directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA

Magali Vaissiere, dijo: “La tecnología Iris está lista para su implementación. Nosotros y el consorcio industrial liderado por Inmarsat hemos convertido a Iris en una herramienta vital y habilitadora para el sector de la aviación y nuestros socios de la Comisión Europea en SESAR.

Nos complace enormemente haber superado este hito tan significativo en el camino hacia un transporte aéreo más seguro, más ecológico y más eficiente “.


Artículos relacionados:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas