Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El primer vuelo directo de Perth a Londres de Qantas

El primer vuelo directo de Perth a Londres de Qantas

 

El primer vuelo de Perth a Londres de Qantas ha despegado, marcando el inicio del único enlace aéreo directo entre Australia y Europa, y la forma más rápida de viajar entre los dos continentes.

 

El QF9, que hace historia y transporta más de 200 pasajeros y 16 tripulantes, despegó justo antes de las 7 pm del sábado por la noche y aterrizó en Londres a las 5 de la mañana del domingo.

 

Operado por un Boeing 787-9, el vuelo reduce el tiempo total de viaje al eliminar las escalas y aprovechar los vientos más favorables en un día determinado sin tener que tener en cuenta un punto medio en el Medio Oriente o Asia al elegir una ruta de vuelo.

 

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, quien fue uno de los pasajeros en el vuelo inaugural, lo describió como un hito importante para Australia y para la aviación mundial.

 

“Este es un vuelo verdaderamente histórico que abre una nueva era de viajes. Por primera vez, Australia y Europa tienen un enlace aéreo directo “, dijo el Sr. Joyce.

 

“La Ruta del canguro original de Australia a Londres recibió su nombre por las siete paradas que realizó en cuatro días en 1947. Ahora podemos hacerlo de un solo salto.

 

“La respuesta al vuelo ha sido sorprendente, tanto por la atención que ha recibido desde que lo anunciamos como por las reservas que hemos visto venir. Es genial para el turismo australiano, para los viajeros de negocios y para las personas que visitan a amigos y familiares en ambos lados de el mundo.”

 

Joyce dijo que se ha dedicado una gran cantidad de trabajo para mejorar la experiencia de los clientes y conseguir  realizabar el viaje en 17 horas. “Este es sin lugar a dudas el avión más cómodo que Qantas ha puesto jamás en el cielo”.  El vuelo diario QF9 comienza en Melbourne, volando a Perth antes de volar sin escalas a Londres. Qantas ha ajustado el horario de algunos servicios domésticos en Perth para que los pasajeros de Adelaide, Sydney y Brisbane puedan conectar con el vuelo a Londres.  Qantas eligió su nuevo Dreamliner ‘Emily’ para operar el servicio inaugural, que presenta una librea llamativa de Balarinji basada en la obra de arte Yam Dreaming de la artista indígena Emily Kame Kngwarreye. La iniciativa es parte del compromiso de la compañía nacional de promover lo mejor de Australia para el mundo.

 

 

 

NUEVE HECHOS RÁPIDOS SOBRE QF9 (PERTH-LONDON)

  1. QF9 es operado por cuatro pilotos en un viaje de 17 horas, con uno o dos pilotos descansando al mismo tiempo.
  2. El vuelo seguirá diferentes rutas de vuelo dependiendo de los mejores vientos, lo que ayudará a los aviones a volar más rápido y de manera más eficiente. Qantas analizó una década de patrones estacionales de viento en preparación para el nuevo servicio.
  3. En 14,498 km, QF9 es el tercer vuelo comercial más largo actualmente en operación. Es el vuelo de Dreamliner más largo del mundo.
  4. QF9 transportará alrededor de 92 toneladas o 110,000 litros de combustible con el Dreamliner consumiendo  aproximadamente un 20% menos que las aeronaves tradicionales de su tamaño.
  5. Con capacidad total de 236 pasajeros, el Qantas Dreamliner tiene significativamente menos asientos que muchas otras aerolíneas que han configurado el mismo avión para transportar más de 300 pasajeros.
  6. Actualmente, la mayoría de los aviones tienen una presión de aire de cabina equivalente a la de una altitud de 8,000 pies. Para el Dreamliner, Boeing cortó hasta 6,000 pies, lo que significa que está más cerca de las condiciones en el suelo.
  7. Los menús para los vuelos entre Perth y Londres han sido diseñados para mantener la hidratación, ayudar a dormir y reducir el jet lag e incluyen poke bowls y comida casera de confort.
  8. Hay más de 21,000 artículos individuales cargados en el avión para cada vuelo entre Perth y Londres, incluyendo 330 bolsitas de té de menta y cientos de galletas de chocolate.
  9. En 1947, un vuelo de ida y vuelta desde Sydney a Londres costaba £ 525 cuando el salario promedio era £ 7. Hoy, el salario promedio semanal de Australia es de $ 1600 y una tarifa de regreso de Perth a Londres puede costar menos de $ 1300.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas