Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

 

 

@evelopair #A350 #Airbus

 

El montaje del primer A350 XWB para Evelop Airlines avanza a buen ritmo en la cadena de montaje final (FAL) de Airbus en Toulouse, Francia.

 

Ultimos tramos de su montaje estructural

Se han finalizado ya la unión de las alas al fuselaje y la instalación de los estabilizadores vertical y horizontal y del cono de cola. El avión se encuentra ahora en la siguiente estación de montaje para los últimos tramos de su montaje estructural –instalación de los winglets, entre otros– y los ensayos en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos y de aviónica. Los siguientes pasos serán el acabado interior de la cabina, instalación de los motores, pintura del avión y ensayos en vuelo. Esto concluirá con la entrega del primer A350-900 a Evelop Airlines en la primavera de 2019.

 

Dos A350-900

Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020. El avión entrará en servicio desde su base en el aeropuerto de Madrid Barajas y se destinará a la cobertura de las rutas de larga distancia del operador, especialmente a destinos caribeños como Cancún, Punta Cana y la Habana. Evelop Airlines opera en la actualidad una flota de aparatos Airbus exclusivamente, compuesta por un avión de la familia A320 y cuatro de la familia A330.

 

Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020
Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020

El A350 XWB es una nueva familia

de aviones de pasajeros de cabina ancha, tamaño mediano y largo alcance que está configurando el futuro de los viajes aéreos. Se trata de la familia de aviones de cabina ancha más moderna y líder en el segmento de vuelos de largo alcance, y ocupa una posición idónea en la categoría de aeronaves de 300-400 plazas. El A350-900 y A350-1000 y sus derivados son los aviones de pasajeros de mayor alcance que operan en estos momentos, con una autonomía de hasta 9.700nm, o  17.960 km. El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de consumo eficiente. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles insuperables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de las de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulantes los productos de a bordo más modernos para la experiencia de vuelo más confortable.

Hasta esta fecha, Airbus contabiliza 890 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 47 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

 

Artículos relacionados:

El A350 de Iberia, Plácido Domingo, surca los cielos por primera vez

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas