Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El nuevo mega aeropuerto de Estambul ya en pleno funcionamiento

El nuevo mega aeropuerto de Estambul ya en pleno funcionamiento

El nuevo mega aeropuerto de Estambul ya en pleno funcionamiento

· Proyecto del aeropuerto importante para Turquía

· El aeropuerto de Estambul, preparándose para operar a plena capacidad,

· La etapa final será en 10 años

El nuevo aeropuerto de Estambul

· El aeropuerto de Estambul, preparándose para operar a plena capacidad, siendo el segundo más grande del mundo después del aeropuerto internacional Al Maktoum en Dubai. Debido a que ocupa una enorme extensión de 7600 hectáreas en la costa del Mar Negro cuando esté completamente terminado, el aeropuerto conocido, por ahora, como el Nuevo Aeropuerto de Estambul será el primero.Ofrecerá a los pasajeros lo último en tecnología aeroportuaria, incluida la inteligencia artificial, y será energéticamente eficiente.

El doble que Atlanta

Cuando se complete la fase final, manejará a más de 200 millones de pasajeros al año en seis pistas, más del doble del tráfico del actual aeropuerto más grande del mundo en Atlanta. La primera etapa del megaproyecto estimada en 51.000 millones de dólares ha sido presentada por el presidente Erdogan en una gran ceremonia el pasado Octubre.


Mayor aeropuerto de conexiones de la región

El aeropuerto también busca usurpar a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar como el mayor centro de transporte aéreo de la región.

El aeropuerto también busca usurpar a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar como el mayor centro de transporte aéreo de la región.

Congestión en Atatürk

Un nuevo aeropuerto en Estambul era necesario debido a la creciente congestión en el aeropuerto de Atatürk, uno de los más concurridos de Europa, donde no había espacio para ampliaciones. Remplazando al principal aeropuerto internacional de Estambul, que se cerrará a finales de este año.El Aeropuerto de Estambul, que llevará a Turquía a la cima de la industria de la aviación, continúa trabajando a toda velocidad para llevar la experiencia del pasajero a nuevos estándares.

iGA Lounge

estará disponible las 24 horas del día, con un espacio de 4 mil 420 metros cuadrados y una capacidad de 584 personas para los pasajeros que esperan su vuelo en el aeropuerto.Los huéspedes que utilicen el iGA Lounge para fines comerciales podrán trabajar con computadoras totalmente equipadas, mientras que todas sus necesidades relacionadas con los negocios se satisfacen en esta área con 2 salas de reuniones con pizarras inteligentes y 4 salas tranquilas listas para usar.

Para familias

Servicios extensos también están disponibles para familias con niños. Los niños podrán jugar juegos y ver dibujos animados mientras sus padres esperan su vuelo en el salón. Las familias podrán ver a sus hijos en la sala de juegos desde las pantallas en el comedor. La comodidad de las familias con niños no se olvidó en el iGA Lounge, donde se consideraron todos los detalles, incluido el baño para niños, la sala de cuidado para bebés y la sala de enfermería.

Para descansar

El iGA Lounge, con detalles como mesas de billar, áreas de juegos, cafés y duchas para aquellos que desean alejarse del trabajo y relajarse, llama la atención por ser fuera de lo común. Con televisores, sillas especiales para televisión y cines privados.

gracias al rápido acceso a la puerta y al desplazamiento rápido en Buggy.En el aeropuerto de Estambul, donde hay un total de 12 puntos de vía rápida, incluidos vuelos nacionales, vuelos internacionales, llegadas y salidas.

Fast Pass

gracias al rápido acceso a la puerta y al desplazamiento rápido en Buggy.En el aeropuerto de Estambul, donde hay un total de 12 puntos de vía rápida, incluidos vuelos nacionales, vuelos internacionales, llegadas y salidas.

El traslado

Turkish Airlines es responsable del 80% del número total de vuelos en el aeropuerto de Atatürk. Una vez que el aeropuerto esté en pleno funcionamiento, el aeropuerto de Estambul Atatürk dejará de operar. En una operación logística masiva de este fin de semana, se despide del Aeropuerto Atatürk, que durante mucho tiempo ha sido referente mundial, trasladando la totalidad de operaciones al nuevo Aeropuerto de Estambul.

45 horas

El esperado proceso de traslado del Aeropuerto Atatürk, al nuevo Aeropuerto de Estambul, comenzó a las 3 a.m. mañana del sabado. La mudanza duró 45 horas y se completó justo antes de la medianoche del sábado según previsiones. Tanto el Aeropuerto Atatürk como el Aeropuerto de Estambul estuvieron cerrados para todos los vuelos de pasajeros por un período de 12 horas, entre las 2 a.m. y las 2 p.m. ese día, según informó el ministro de Transporte e Infraestructura, Mehmet Cahit Turhan.

Atatürk, otros usos en el futuro

El Aeropuerto Internacional Atatürk, que fue construido en 1953, ya no servirá vuelos comerciales a partir del sábado. El aeropuerto, que ha atendido a 68 millones de personas el año pasado, tendrá otros usos, como actividades de capacitación, ferias de aviación y uso civil.

El último avión

que transportó pasajeros desde el aeropuerto de Atatürk voló con destino a Singapur el sábado. Los vuelos en el aeropuerto de Estambul aumentarán gradualmente a partir del sábado. El primer vuelo después del gran traslado ha sido a Ankara.

10,000 equipos

La carga, que constó de más de 10,000 equipos, desde aparato de remolque de aviones que pesa 44 toneladas a materiales extremadamente sensibles, en un equivalente a un volumen de 5,000 camiones.

10 veces alrededor del mundo.

Los camiones transportaron esta carga a una distancia calculada de 400,000 kilómetros en 45 horas. Por lo tanto, los camiones viajaron el equivalente a 10 veces alrededor del mundo. Más de 1.800 personas trabajarán durante la operación.Turkish Airlines dijo que 10,000 equipos que pesaban 47,000 toneladas fueron etiquetados uno a uno para completar el Gran Movimiento desde el Aeropuerto Atatürk hasta el recién construido Aeropuerto de Estambul.


El ministro de Transporte turco,

Cahit Turhan, Turkish Airlines se embarcó en una gigantesca operación logística el viernes, trasladándose desde su antigua base en el aeropuerto Ataturk al recién construido aeropuerto de Estambul.


La Gran Movida

La aerolínea describió la operación como “The Great Move” que se esperaba durase 45 horas e involucrase a 707 camiones y 800 personas.


El CEO de Turkish Airlines,

En declaración escrita, İlker Aycı, dijo: “Estamos tristes por dejar el Aeropuerto Atatürk, nuestro hogar donde nacimos y crecimos. Sin embargo, también nos complace llamar al centro de aviación del mundo nuestro “El gran movimiento, que comenzará el viernes, será un cambio importante no solo en Turquía sino también en la aviación civil mundial. El Aeropuerto de Estambul cambiará el color del cielo a rojo y blanco”. Durante el turno, los equipos que pesan alrededor de 47,300 toneladas se llevarán al aeropuerto de Estambul desde el aeropuerto de Atatürk.

Bilal Eksi, también habló sobre el movimiento Se está siguiendo paso a paso. “Podemos monitorear todos los procesos de transporte instantáneamente con el software desarrollado por nuestra compañía de transporte Arkas”, dijo.

Pero una vez que se completen todas sus fases, el aeropuerto se convertirá en un centro de aviación global y ocupará el primer lugar, subrayó.

Dentro de cinco años,

el Aeropuerto de Estambul ocupará el segundo lugar en la lista global de aeropuertos que atienden a la mayoría de los pasajeros. Pero una vez que se completen todas sus fases, el aeropuerto se convertirá en un centro de aviación global y ocupará el primer lugar, subrayó.

225,000 personas serán empleadas en 2025

Según informes de dos grupos de expertos independientes informaron las contribuciones directas e indirectas que el Aeropuerto de Estambul haría a la economía turca hasta 2025.

Según el análisis realizado en escenarios optimistas y pesimistas, se espera que el aeropuerto emplee directa e indirectamente a 225,000 personas, contribuya con un ingreso familiar adicional de 4,4 mil millones de dólares y haga una contribución a la economía turca que corresponda al 4.9% de la economía nacional. los ingresos en 2025, que es el año en que se estima que el aeropuerto podrá cumplir plenamente con las demandas operacionales del sector de transporte aéreo.

“Este aeropuerto va a ser el centro más importante entre Asia y Europa”, dijo Kadri Samsunlu, el jefe del consorcio de cinco compañías, el Gran Aeropuerto de Estambul (IGA), que ganó la licitación de $ 35.5 mil millones para construir y operar el proyecto en 2013.“El Nuevo Aeropuerto de Estambul seguirá siendo ambicioso para el crecimiento y continuaremos dominando el desafío de ser el más grande y el mejor. Ese es nuestro lema “.

Artículos relacionados:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas