Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El mejor turbopropulsor del mundo: mejor que nunca: Pilatus revela la PC-12 NGX

El mejor turbopropulsor del mundo: mejor que nunca: Pilatus revela la PC-12 NGX


Hoy, en la Convención y Exposición Nacional de Aviación Empresarial (NBAA-BACE)

en Las Vegas, Pilatus desveló el turbopropulsor monomotor más avanzado y versátil de la industria: el PC-12 NGX.

El nuevo PC-12 NGX

incorpora un motor mejorado, una aviónica más inteligente y una cabina completamente rediseñada con ventanas más grandes, lo que hace que esta tercera generación del fuselaje del PC-12 sea el turbohélice monomotor más avanzado de la historia. Sobre la base de la experiencia obtenida de la flota mundial PC-12 de más de 1.700 aviones con más de siete millones de horas de vuelo más el soporte líder de la industria Pilatus, el nuevo PC-12 NGX trae la última tecnología al mercado de turbopropulsores.

Tecnología probada del motor con control digital.

El funcionamiento del turbopropulsor monomotor requiere una central eléctrica probada: en el corazón del nuevo PC-12 NGX se encuentra el motor turbopropulsor PT6E-67XP de Pratt & Whitney Canada. Este motor mejorado cuenta con un sistema electrónico de control de la hélice y del motor que incluye el control digital del motor con plena autoridad (FADEC), el primero mundial en este segmento del mercado. Además, el nuevo modo de baja velocidad de la hélice da como resultado una reducción significativa del ruido de la cabina para una gran comodidad del pasajero. El nuevo motor turbopropulsor permite que el PC-12 NGX alcance una velocidad máxima de crucero de 290 KTAS (537 kilómetros por hora). El PC-12 NGX también agrega características avanzadas como la operación de combustible sin Prist®.

Entorno de cabina inteligente

El PC-12 NGX cuenta con una gama de nuevas características para el piloto: el sistema Advanced Cockpit Environment (ACE ™) de Honeywell, inspirado en el PC-24, proporciona aviónica mejorada. En otra primicia para el segmento, Pilatus combina la potencia de un dispositivo de control del cursor con la versatilidad de un controlador de pantalla táctil inteligente en una cabina de vuelo verdaderamente profesional. El acelerador automático digital, es decir, el ajuste de empuje automático, reduce la carga de trabajo del piloto para una mayor seguridad y garantiza la optimización automática de la potencia en cada fase del vuelo.

Nueva cabina con ventanas más grandes.

Las ventanas de la cabina se han ampliado en un diez por ciento para mejorar la experiencia del pasajero PC-12 NGX y brindar más luz natural. La forma rectangular de las nuevas ventanas, también adaptadas de la PC-24, y el borde oscuro del parabrisas crean una presencia distintiva en la rampa para la PC-12 NGX.

Seis interiores diferentes

La cabina completamente rediseñada viene en seis interiores diferentes de BMW Designworks. Los asientos de pasajeros extremadamente ligeros especialmente desarrollados ofrecen una ergonomía óptima con capacidad de reclinación completa si es necesario. Los asientos están dispuestos para proporcionar la máxima libertad de movimiento con más espacio para la cabeza gracias al forro del techo rediseñado. El sistema de aire acondicionado ofrece una distribución de aire mejor y más silenciosa.

Costo operativo reducido

Con el nuevo PC-12 NGX, los intervalos de mantenimiento programados se han extendido a 600 horas de vuelo, lo que proporciona ahorros significativos en los costos. El período de tiempo entre revisiones también se ha incrementado de 4,000 a 5,000 horas, lo que reduce aún más el costo de operar el PC-12 NGX, convirtiéndolo en el líder indiscutible en su clase.

CEO de Pilatus

Hablando en la presentación en Las Vegas, Markus Bucher, declaró: “Estamos emocionados de revelar el nuevo PC-12 NGX hoy. Para mantener el liderazgo de la PC-12 en el mercado de la aviación general, buscamos continuamente soluciones innovadoras que beneficien la seguridad, la comodidad y la productividad de nuestros clientes. El PC-12 NGX es un escaparate de la colaboración tecnológica avanzada entre Pilatus, Pratt & Whitney Canada y Honeywell. Juntos, tomamos lo mejor y lo hicimos aún mejor. Además, nuestros clientes no tienen que esperar años en el futuro para disfrutar de estos beneficios, el PC-12 NGX está aquí hoy «.El precio base del PC-12 NGX en 2020 es de 4,390,000 dólares estadounidenses, con aviones típicamente equipados con configuración ejecutiva con un precio de 5,369,000 dólares estadounidenses.

El PC-12 NGX en el NBAA-BACE

Pilatus presenta la primera producción en serie de PC-12 NGX en la pantalla estática en NBAA-BACE en Las Vegas del 22 al 24 de octubre. El PC-12 NGX está certificado y las entregas a los clientes comenzarán en el segundo trimestre de 2020.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas