Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

EL GRUPO IAG ADQUIERE LA COMPAÑIA AÉREA NIKI.

niki airlines plane por IAG

EL GRUPO IAG ADQUIERE LA COMPAÑIA AÉREA NIKI.

Texto y fotos F.Marín

Con el anuncio del grupo IAG de la adquisición de la aerolínea austriaca NIKI, se desvela la incertidumbre creada desde el cierre total de operaciones de AirBerlin.
Muchos nos preguntábamos si la compañía creada por Niki Lauda seguiría o no los mismos pasos de la compañía germana a cuyo grupo perteneció. 
Ante una nueva “crónica de una muerte anunciada” del mundo de la aviación comercial, desaparecerá para convertirse en una nueva filial austriaca de Vueling, que operarándo de forma independiente, contará con una flota de 15 aviones airbus A321 y una plantilla de 740 trabajadores.
Tras la compra de activos por valor de 20 millones de euros y sumando los 16,5 previstos que IAG inyectará al nuevo proyecto, supone un movimiento estratégico del grupo liderado por Iberia y British Airways, que permitirá a Vueling ,mediante su nueva filial, acceder a un más que suculento mercado de vuelos charters de turistas austriacos,suizos y alemanes, nicho donde Niki contaba con un gran posicionamiento. Cabe recordar que de todo el grupo AirBerlin, la compañía aérea Niki era la línea de negocio más rentable, tal y como afirma en un comunicado de prensa el propio Willie Wash delegado de IAG.

El sello de Niki Lauda.
Niki nace tras la compra de AeroLLoyd Austria, por parte del mítico ex-corredor de fórmula1, iniciando operaciones en 2003 bajo el nombre de FlyNiki. El conocido piloto de carreras, tras sufrir un gravísimo accidente durante la celebración de una edición del Gran Premio de Alemania abondono el mundo de la competición, marcando un nuevo rumbo a su vida con la creación de una de las compañías privadas charters más grandes de europa, Lauda Air, la cual cual llegó incluso a operar vuelos regulares y que finalmente fue absorbida al completo por Austrian Airlines.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas