Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El famoso trijet 727 de Boeing hace el último vuelo comercial.

El famoso trijet 727 de Boeing hace el último vuelo comercial.

El famoso trijet 727 de Boeing hace el último vuelo comercial.

Fuente: Jack Guy, CNN


El distintivo Boeing 727 hace su último vuelo comercial de pasajeros.Volando para una compañia nacional iraní, un Boeing 727-200 de 38 años, propiedad de Iran Aseman Airlines, hizo en la historia.

En 1962

Con una cola en forma de T y tres motores, el 727 atrajo mucha atención cuando se lanzó en 1962.El diseño también sirvió para el propósito de cubrir menor demanda con un avión jet más pequeño que el 707 más grande.

Ventas se dispararon

«Murdo Morrison, jefe de contenido estratégico de FlightGlobal y especialista en inteligencia de aviación, dijo a CNN .

Boeing había planeado originalmente construir 250 aviones, según el fabricante.Sin embargo, después de un comienzo lento, las órdenes para el 727 se dispararon.

1.832 construidos

En poco tiempo, el 727 se convirtió en el primer avión comercial, y 1.832 fueron finalmente construidos y vendidos, según Boeing.

Supo evolucionar

Después de comenzar su vida como un avión comercial, el 727 ha visto evolucionar su papel a lo largo del tiempo.

Acabada producción en los 80

«Desde mediados de la década de 1980, cuando terminó la producción, el 727 fue visto como menos avanzado e ineficiente en comparación con algunos de sus rivales más nuevos», dijo Morrison.

El diseño radical del ala

«Sin embargo, ha disfrutado de una larga vida, con alrededor de 60 que siguen funcionando como cargueros, así como con otros servicios».

Aviones de derrame de petroleo

Un 727 con base en el Reino Unido aún en servicio en Oil Spill Response.Su trabajo es dispersar manchas de aceite al usar detergente que consume el petróleo mientras vuela a una altura de 150 pies sobre el agua.
https://www.youtube.com/watch?v=0RYTNJsD_YIOil Spill Response todavía opera un 727 para hacer frente a las manchas de aceite.

Trimotores

Conocidos como los trimotores, los aviones con un triple motor tienen muchos seguidores entre los entusiastas de la aviación. Otro es el McDonnell Douglas MD-11 todavía en servicio en flotas de carga operadas por FedEx y Lufthansa.

Mientras que el 727 finalmente resultó ser un gran éxito para Boeing, también ha estado involucrado en algunos incidentes interesantes.

Su historia

En 1971, D.B. Cooper secuestró un 727 en los Estados Unidos antes de lanzarse en paracaídas con $ 200,000 robado .Uno de los delitos aeronáuticos más famosos de los Estados Unidos sigue sin resolverse, y en 2016 el FBI cerró su investigación.La audaz fuga fue posible gracias a otra peculiaridad de diseño del 727: una escalera en la parte trasera.

Boeing cambió el diseño como resultado del intrigante episodio, parte de la fascinante historia de un avión que también fue utilizado por el presidente de los EE. UU. Donald Trump como jet privado.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas