Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El aeropuerto de Sevilla, elegido el mejor de Europa en su categoría

El aeropuerto de Sevilla, elegido el mejor de Europa en su categoría

 

Fuente: EFE y AENA

El Consejo Internacional de Aeropuertos destaca las medidas adoptadas en los últimos años para mejorar los parámetros de calidad, así como el proyecto de reforma del edificio terminal, que se acometerá en breve

 

El Aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha destinado más de 4,4 millones de euros a mejorar la experiencia de sus usuarios

 

Desde ACI también se ha valorado la proactividad en la captación de rutas y la labor del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’

 

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Sevilla el ‘Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre 5 y 10 millones de pasajeros al año’. El galardón ha sido recogido por el director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, y el director del aeropuerto, Jesús Caballero.

 

Esta distinción, que se entregó anoche en una gala celebrada en Bruselas y que Sevilla comparte con el Aeropuerto de Bristol, pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto hispalense para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros.

 

Dicho esfuerzo se ha estructurado en torno a dos ejes de trabajo. Por un lado, la adhesión en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

 

Desde entonces, ha destinado más de 4,4 millones de euros a actuaciones como la apertura y ampliación de la sala VIP, reforma de salas de embarque, ampliación del filtro de pasajeros, instalación de lectoras automáticas de tarjetas de embarque, reforma de los aseos, renovación del mobiliario del terminal, reforma de la zona de facturación, instalación de una zona de juegos infantiles, incorporación de cuatro nuevas cabinas para el control de pasaportes, construcción de un nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria -en ejecución- o la optimización del sistema de climatización, entre otras muchas.

 

 

Un nuevo edificio terminal

 

Atendiendo a esa misma premisa, en los próximos meses arrancará el proyecto más ambicioso que se haya acometido en el Aeropuerto de Sevilla en cerca de tres décadas: la ampliación y remodelación del edificio terminal. Esta obra permitirá modernizar las instalaciones y optimizar sus capacidades operativas de cara al crecimiento futuro.

 

Por otra parte, y en paralelo a la reforma del terminal, se acometerá el recrecido de la pista de vuelo, un importante proyecto que ha salido a concurso por más cerca de 20 millones de euros.

 

Ambas actuaciones han pesado también en la decisión de ACI de premiar al aeropuerto, ya que no sólo ha valorado lo que se ha hecho hasta ahora, sino también las medidas que se pondrán en marcha a corto y medio plazo para continuar mejorando los parámetros de calidad percibida.

 

Otro aspecto que ACI ha tenido en cuenta ha sido la proactividad demostrada en materia de marketing aeroportuario, algo que, en coordinación con las instituciones locales, ha permitido captar numerosas rutas -más de 20 sólo el año pasado- y cerrar 2017 con un récord histórico de 5.108.807 pasajeros.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas