Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

El Aeropuerto de Estambul se inaugura con una gran ceremonia, que refuerza el papel clave de Turquía para la economía global

El Aeropuerto de Estambul se inaugura, refuerza el papel clave de Turquía para la economía global. mediante la conexión de 60 países

El Aeropuerto de Estambul se inaugura con una gran ceremonia, que refuerza el papel clave de Turquía para la economía global

Fuente: Daily Sabah

 

El Aeropuerto de Estambul,

el proyecto emblemático de miles de millones de dólares, se inauguró con una gran ceremonia en el 95 aniversario de la República de Turquía con el objetivo de conectar al mundo, impulsar la economía local y mundial.

 

Turquía ha sido testigo

de un momento histórico con la apertura del nuevo aeropuerto de Estambul. La gran ceremonia de inauguración de la primera fase del aeropuerto se realizó con la asistencia del presidente Recep Tayyip Erdoğan, ministros turcos, funcionarios y jefes de estado de todo el mundo. El megaproyecto clave de Turquía apunta a fortalecer el papel vital del país en la integración de las economías globales mediante la conexión de 60 países con un tamaño económico total superior a $ 20 mil millones. En su discurso en la ceremonia de apertura, el presidente Erdoğan anunció el nombre del aeropuerto más nuevo del país. “Estambul no es solo la ciudad más grande de Turquía, sino que es la marca más preciosa de nuestro país. Por lo tanto, el nombre del nuevo aeropuerto es Aeropuerto de Estambul”, dijo.

 

El aeropuerto Atatürk

actualmente en funcionamiento, concluirá pronto los vuelos comerciales, pero seguirá siendo el lugar para las ferias internacionales, en particular los eventos de aviación, declaró el presidente. Las áreas abiertas del aeropuerto serán rediseñadas como un jardín público, como se anunció anteriormente.

 

El presidente Erdoğan

destacó la importante ubicación de Turquía en los ejes norte-sur y este-oeste.

“Turquía conecta 60 países con un producto interno bruto de $ 21 billones entre sí”, dijo Erdogan. “El aeropuerto de Estambul, por lo tanto, refuerza el papel clave de Turquía en la integración de las economías globales. El aeropuerto no solo servirá a Turquía, sino a la región y al mundo”.

El aeropuerto proporcionará la mayor comodidad para los pasajeros con sistemas ferroviarios, transporte marítimo y transporte por carretera, agregó.

Para el financiamiento de la construcción, dijo el presidente, no se ha proporcionado ninguna garantía del Tesoro. Los prestamistas estatales de Turquía Halkbank, Vakıfbank y Ziraat Bank y otros prestamistas privados Denizbank, Finansbank y Garanti Bank aportaron $ 4.5 mil millones para la construcción del aeropuerto.

 

16 años del sector de la aviación

También mencionó ​​sobre el desarrollo del sector de la aviación en los últimos 16 años. Destacó que el número de aeropuertos en Turquía aumentó a 56, en comparación con 26 desde 2002. El número de países a los que Turkish Airlines ofrece vuelos aumentó de 50 a 120, mientras que el número de aviones de fuselaje ancho en su flota ha llegado a 506.

El tamaño del mercado de la aviación también ha alcanzado los $ 25 mil millones, un aumento sostenido de $ 2,2 mil millones en 2002.

 

El Ministro de Transporte e Infraestructura

Mehmet Cahit Turhan, subrayó que las compañías aéreas que actualmente no tienen vuelos regulares a Turquía, comenzarán a operar desde el nuevo aeropuerto.

“Un tercio de la población mundial estará conectada a Estambul con el nuevo aeropuerto”, dijo Turhan.

El ministro reiteró el objetivo de convertirse en el segundo aeropuerto más grande en términos de número de pasajeros en la fase inicial, y luego como el aeropuerto más ocupado del mundo cuando se completen todas las instalaciones.

 

De 80 a 250 aviones hora

Los carruseles de 42 kilómetros de reclamo de equipaje minimizarán la pérdida de equipaje y brindarán más comodidad a los pasajeros. El ministro Turhan también dijo que 80 aviones por hora despegarán en la fase inicial, mientras que el número aumentará a 250 después de completar todas las fases del aeropuerto.

 

6.000 millones de euros

Completada en 42 meses, la primera fase del aeropuerto se construyó con un costo de 6.000 millones de euros (7.200 millones de dólares) con un modelo de asociación público-privada (PPP) por parte de un consorcio de contratistas líderes de Turquía, Limak, Kolin, Cengiz, Mapa y Kalyon. . El consorcio pagará 1.100 millones de euros anuales durante 25 años.

 

26.1 mil millones de euros

El costo total de inversión del mega proyecto se estima en alrededor de 26.1 mil millones de euros. La primera etapa comenzará las operaciones con dos pistas, de 3.750 y 4.100 metros de longitud, respectivamente, una torre de control de tráfico aéreo y edificios de servicio. Unos 200.000 trabajadores trabajaron durante la construcción de la primera fase.

 

Finalizar en 2023

Las otras fases del aeropuerto, que se construye en un área de 76,5 millones de metros cuadrados, se completarán en 2023. Cuando se complete la construcción de todas las fases, el aeropuerto tendrá seis pistas y operará con una capacidad para más de 500 aviones. El estacionamiento abierto y cerrado del aeropuerto podrá atender a 70,000 automóviles.

 

El mayor Duty-free

El nuevo aeropuerto de Estambul albergará el mayor complejo comercial libre de impuestos del mundo. El complejo comercial de 53,000 metros cuadrados constará de seis secciones, que incluyen tiendas de lujo y conceptos de bazar.

 

De 90 a 200 millones de pasajeros

Para finales de año, el nuevo aeropuerto podrá manejar hasta 90 millones de pasajeros anualmente con un edificio terminal de 1,4 millones de metros cuadrados, que se ubica entre los cinco primeros del mundo. El número aumentará a 200 millones de pasajeros cuando todas las instalaciones estén completas en 2028 y se convierta en el aeropuerto más grande del mundo.

 

Aeropuerto de Atlanta

En 2017, el aeropuerto de Atlanta en los EE. UU. Fue el aeropuerto más grande, con poco menos de 104 millones de pasajeros, según cifras del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Luego vino Beijing con 95.7 millones de pasajeros, Dubai 88.2 millones, Tokio 85.4 millones y Los Angeles 84.5 millones.

En Europa, Londres-Heathrow se ubicó en el séptimo lugar a nivel mundial con 78 millones de pasajeros el año pasado. Paris-Charles de Gaulle ocupó el décimo lugar con 69.4 millones, Amsterdam el undécimo con 68.5 millones, Frankfurt el 14 con 64.5 millones y luego Estambul en el puesto 15 con 64.1 millones. El ACI dijo que el tráfico aéreo turco creció un 10,9 por ciento el año pasado, aumentando el ritmo en el primer semestre de 2018 al 15,7 por ciento.

 

Sobre el aeropuerto

İGA se fundó el 7 de octubre de 2013 con el propósito de construir y operar durante 25 años el Nuevo Aeropuerto de Estambul. El nuevo aeropuerto se construirá en un área de 76,5 millones de metros cuadrados al norte de Estambul, a 35 km del centro de la ciudad. La construcción se llevará a cabo en cuatro fases. La primera fase se finalizará en 2018 con la apertura de tres pistas y una terminal con capacidad para 90 millones de pasajeros. Una vez completado, el nuevo aeropuerto albergará vuelos a más de 300 destinos con una capacidad anual de pasajeros de hasta 200 millones.

36.000 personas trabajan actualmente en la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto de Estambul. 100 mil empleos directos y empleos en la sub-industria combinados, contrataremos a un total de 1.5 millones de personas una vez que se inicie el proyecto.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas