Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota

easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota

 

 La aerolínea británica reafirma su estrategia con el medio ambiente y crecimiento sostenible en su red europea

 

  • El primer A321neo presenta importantes beneficios ambientales, operacionales y de reducción de costes

 

easyJet primer A321neo

Ha recibido hoy su primer avión con motor LEAP. El vuelo inaugural se ha realizado esta mañana con destino a la Feria Internacional de Farnborough con una tripulación de a bordo formada exclusivamente por mujeres. En el acto de entrega celebrado en la Feria Internacional de aviación han participado Johan Lundgren, Director General de easyJet, Chris Grayling, Secretario de Transporte del Reino Unido, Tom Enders, Director General de Airbus, y Gaël Méheust, Presidente de CFM International.

 

Hace tan solo un año easyJet anunciaba un cambio en el acuerdo firmado en 2013 con Airbus para reemplazar el pedido de 30 aviones A320neo por el modelo A321neo con una capacidad de 235 asientos, convirtiéndose en el avión de mayor capacidad de la flota de easyJet.

 

El primer A321neo estará basado en el aeropuerto de Londres Gatwick y volará a algunas de las destinaciones más populares de la compañía como son Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Entre las numerosas ventajas del nuevo modelo, destaca un aumento de la capacidad en un 30% y 50% en comparación con los modelo A320 y A319 respectivamente.

 

Los aviones A321neo están impulsados por motores CFM LEAP-1, lo que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. El nuevo modelo permite además reducir el nivel de ruido en un 50% comparación con el A320. Los aviones A321neo cumplen con las regulaciones ICAO capítulo 14 y las emisiones NOx estarán también acordes con la normativa ICAO CAEP/8.

 

Johan Lundgren, Director General de easyJet, ha comentado:

“Nos orgullece celebrar hoy la entrega del primer avión A321neo. Este modelo con mayor capacidad de asientos se alinea con nuestra estrategia de crecimiento sostenido en el territorio europeo asegurando posiciones en los principales aeropuertos.”

“El nuevo A321neo nos permitirá tener unos costes operacionales muchos más bajos dentro de la categoría de aviones de pasillo único. Estimamos reducir los costes operativos en un 9% y 21% respecto a los modelos A320neo y A319”.

“La diferencia más importante de este nuevo modelo son las importantes ventajas medioambientales que presenta. Gracias al A321neo podremos ofrecer más asientos a precios aún más económicos. Ahora podrán viajar aún más personas por Europa, tanto por placer como por negocios, reduciendo las emisiones de carbono así como el nivel de ruido, mitigando el impacto de las comunidades cercanas al aeropuerto”.

 

Tom Enders, Director General de Airbus, ha señalado:

“El A321neo es nuestro avión más grande de pasillo único y, a partir de hoy, de la flota de easyJet. Con más de 300 aviones en su flota, easyJet es uno de los mayores clientes de Airbus, y uno de los más leales. En Airbus nos orgullece poder ver los colores naranja y blanco de easyJet decorando nuestros aviones. Aprovechamos la ocasión para felicitar al Director General Johan Lundgren por la brillante gestión de su equipo y por conseguir que la aerolínea continúe creciendo y sumando éxitos”.

 

Gaël Méhuest, Director General de CFM, ha añadido:

“Hoy es un gran día en nuestra relación con easyJet. En los últimos años, la aerolínea ha realizado un trabajo magnífico integrando los motores LEAP en su flota de aviones. El nuevo A321neo junto a la excelente economía operativa del motor LEAP-1ª hacen de este modelo un avión único y un gran activo para la aerolínea”.

 

Chris Grayling, Secretario de Transporte del Reino Unido, ha manifestado:

El sector de la aviación es muy importante para la economía británica, pero necesitamos asegurarnos que su crecimiento es sostenible. Los avances tecnológicos como los del nuevo avión de easyJet nos ayudarán a que los vuelos sean más silenciosos, más económicos y más respetuosos con el medio ambiente.

Es por eso que el Gobierno acaba de anunciar el financiamiento para el desarrollo de aeronaves híbridas más limpias y ecológicas, y nuestra estrategia de aviación identificará otras formas de garantizar un crecimiento sostenible del sector“.

 

Desde la entrega a easyJet del primer avión de la familia Airbus A320 hace 15 años, la aerolínea ha recibido más de 300 aviones. Hoy en día la aerolínea británica opera la mayor flota de la familia A320 de Europa. Con un pedido de más de 100 aviones NEO, easyJet es uno de los mayores clientes de esta familia de aviones que ha conseguido revolucionar el mundo de la aviación.

 

A fecha de hoy, easyJet tiene en su flota 308 aviones divididos entre los modelos Airbus A319 con 156 asientos, A320 con 180 asientos, A320 con 186 asientos y, a partir de hoy, el A321 con 235 asientos.

 

La compañía está reemplazando de manera progresiva los modelos A319 por aviones A320. 40 aviones ya han sido substituidos. easyJet ha finalizado el aumento de asientos en 49 de sus aviones A320 de 180 a 186. En el último semestre, la aerolínea de tarifas económicas ha recibido nueve aviones A320neo, lo que supone un ahorro del coste por asiento de entre el 7-8% en comparación con los modelos A319 (y una mejora equivalente) de las economías de escala, eficiencia en la tripulación, mantenimiento y combustible.

 

Desde el año 2000, easyJet ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más del 32%. Su objetivo actual es conseguir en 2022 una reducción del 10% respecto el año fiscal de 2016, lo que supondría una mejora del 38% respecto al año 2000. En el año financiero de 2017, las emisiones de carbono de easyJet por pasajero y kilómetro fueron de 78,62 gramos, valor por debajo de los 79,98gramos del ejercicio anterior.

En los próximos años easyJet planea seguir reduciendo sus costes operativos por asiento y la huella de carbono por pasajero implementando su estrategia de mejorar su flota de aviones y estructuras de propiedad.

 

easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota
easJet A321neo llega a farnborough Air Show
easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota
Secretario Chris Grayling y CEO Joahan Lundgren.

 

Articulo relacionados:

Resumen Airbus Farnborough Airshow 2018

La flota de EasyJet superará los 300 aviones en 2018

 

@easyJet
#NewNeo

@Airbus A321

 

1 Comment Leave a comment now

  1. […] easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas