Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas Armadas

 

Cospedal:“Este es un día para enseñar a los españoles lo que nuestros militares hacen por ellos

SSMM los Reyes presidieron el desfile terrestre y aéreo en la ciudad riojana
Más de 2.600 efectivos de los tres Ejércitos y la Guardia Civil participan en el acto

 “El Día de las Fuerzas Armadas sirve para acercar a todos los españoles lo que son y lo que hacen nuestros militares, que son una parte integrante de nuestra sociedad”. Con estas palabras explicó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el sentido de esta celebración.

 

Son más de 120.000 hombres y mujeres con una vocación de servicio a España por encima de todo, y que están dispuestos incluso adar su vida para protegernos a todos nosotros, y cuidar la seguridad de nuestras familias”.

 

ACTO CENTRAL

Los actos, que han contado con la participación de 2.678 militares y guardias civiles, 54 aviones y helicópteros y un total de 147 vehículos, se iniciaron a las 12:00 horas con la llegada de Sus Majestades y el solemne izado de la Bandera Nacional.

 

Posteriormente se ha realizado el homenaje a los que dieron su vida por España en el cumplimiento del deber. En esta ocasión se ha pretendido tener un reconocimiento especial por una representación de once militares que han sido recompensados con la Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico y de la Guardia Civil, con distintivo rojo.

 

EJÉRCITO DEL AIRE

TCOL. IGNACIO ZULUETA MARTIN y TCOL. LUIS FELIPE GONZALEZ ASENJO

 

La Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Rojo a los Capitanes Ignacio Zulueta Martín y Luis Felipe González Asenjo les fue concedida el 26DIC2000 en atención a los méritos contraídos por su participación en Operación Allied Force (en Kosovo), al haber realizado cada uno más de 10 misiones de combate en ZO con empleo de armamento real.

Los entonces capitanes, a bordo de aviones de combate F-18, estuvieron expuestos al fuego de las defensas antiaéreas serbias, en misiones de más de seis horas de vuelo con múltiples reabastecimientos nocturnos de aviones cisterna de diferentes países.

Con la ayuda de las tripulaciones españolas se consiguió detener al Ejército Serbio, alcanzando los objetivos de la Operación Allied Force.

A su término, la Patrulla Águila efectuó una pasada de homenaje dejando una estela en el aire con los colores de la Enseña nacional.

 

 

DESFILE AÉREO

Finalizado el homenaje, comenzó el desfile aéreo en el que participaron aviones F-18 de las alas 12 de ( base de Torrejón de Ardoz, Madrid) y 15 (Zaragoza); cazas ‘Eurofighter’ del Ala 11 (Morón de la Frontera,Sevilla) y de la 14 (Albacete); dos aviones AV-8 B de la Armada; un Airbus A400 y un ‘Hércules’ del Ala 31; un Airbus A310 y dos Falcon 900 del Grupo 45; dos Casa-295 del Ala 35; un Casa-235, dos helicópteros HU-30 ‘Dauphine’, un Superpuma y un EC-135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil; tres helicópteros H-28 ‘Tigre’, tres EC-135 y tres NH-90 ‘Caimán’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y dos helicópteros Sikorsky S-76 del Ala 78. Cerrarán la formación aérea siete aviones C-101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas