Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Dassault Aviation y Airbus unen fuerzas para el Future Air Combat Air System (FCAS), reemplazo de los Eurofighter y Rafale

Dassault Aviation y Airbus unen fuerzas para el Future Air Combat Air System (FCAS), reemplazo de los Eurofighter y Rafale

  • Acuerdo histórico para desarrollar y producir aviones de combate de próxima generación en Europa
  • Fomenta el liderazgo europeo de alta tecnología en el sector de la aviación militar en las próximas décadas
  • Future Combat Air System se desarrollará como un sistema de sistemas, incluidos vehículos aéreos no tripulados, conectividad y comunicaciones seguras
  • Aviones de combate de la próxima generación para complementar y eventualmente reemplazar la generación actual de aviones de combate Eurofighter y Rafale para 2035-2040.

 

Dassault Aviation y Airbus han decidido unir fuerzas para el desarrollo y la producción del Future Air Combat Air System (FCAS) de Europa, que está programado para complementar y eventualmente reemplazar a la generación actual de aviones de combate Eurofighter y Rafale entre 2035 y 2040.

 

 

La asociación, sellada en Berlín por Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, representa un acuerdo industrial histórico para garantizar la soberanía europea y el liderazgo tecnológico en el sector de la aviación militar en próximas décadas.

 

 

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation, dijo: “Estamos convencidos de que al desplegar nuestra experiencia conjunta, Dassault Aviation y Airbus pueden cumplir mejor con los requisitos operativos de las Fuerzas Aéreas en el desarrollo de este programa europeo de importancia crítica. Ambas compañías tienen la intención de trabajar juntas de la manera más pragmática y eficiente. Nuestra hoja de ruta conjunta incluirá propuestas para desarrollar prototipos para el programa FCAS a partir de 2025. La visión que Francia y Alemania han establecido con el FCAS es audaz y es una señal importante en y para Europa. El programa FCAS fortalecerá los lazos políticos y militares entre las naciones centrales de Europa y revitalizará su industria aeroespacial “.

 

“Nunca antes Europa había estado más decidida a salvaguardar y fomentar su autonomía política e industrial y su soberanía en el sector de defensa. Airbus y Dassault Aviation tienen absolutamente la experiencia adecuada para liderar el proyecto FCAS. Ambas compañías ya están cooperando con éxito en el programa de drones de altitud media “, dijo Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

 

 

“El FCAS lleva esta cooperación exitosa al siguiente nivel y estamos absolutamente comprometidos a abordar esta desafiante misión junto con Dassault Aviation. El cronograma es ajustado, por lo que debemos comenzar a trabajar juntos de inmediato, definiendo una hoja de ruta conjunta sobre la mejor manera de cumplir con los requisitos y cronogramas establecidos por las dos naciones. Por lo tanto, es de importancia clave que Francia y Alemania lancen un estudio conjunto inicial este año para abordar esta tarea “.

 

 

En general, FCAS se define como un sistema de sistemas que combina una amplia gama de elementos conectados y operando en conjunto, incluyendo un avión de combate de próxima generación junto con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de larga duración y mediana altitud, la flota de aviones existente (que aún operará más allá de 2040), futuros misiles de crucero y drones volando en enjambres. El sistema general será interoperable y se conectará en un perímetro mayor con aeronaves de misión, satélites, sistemas de la OTAN y sistemas de combate terrestre y naval.

 

 

Salon ILA (Innovation and Leadership in Aerospace) Berlin Air Show, Alemannia, del 25 al 29 de Abril de 2018. Éric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, y Dirk Hoke, director ejecutivo de Airbus Defense and Space

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas