Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Conocer la devastación te lleva a la superación

Conocer la devastación te lleva a la superación

Conocer la devastación te lleva a la superación

Fuente: Junta de Andalucia/ Real Aeroclub de Sevilla

José Luis de Augusto (Medalla de Andalucía 2018)

nació en Sevilla en 1983 y es licenciado en Ingeniería Aeronáutica, además de poseer la licencia de piloto comercial.

En 2008 recibió un premio especial de la competencia universitaria Arquímedes por su estudio de un generador de trayectorias globales para aviones, que calcula en tiempo real las de todas las aeronaves en el mundo para optimizar y prevenir conflictos y así ahorrar combustible.

Un año después comenzó a trabajar para Airbus como ingeniero de ensayos en vuelo del A400M, testador de aviones que tienen que estar sometidos a condiciones extremas.

Parte de la tripulación del A400M

De Augusto formó parte de la tripulación del A400M que el 9 de mayo de 2015 se estrelló en una finca cercana al aeropuerto de San Pablo.

Fue uno de los dos únicos supervivientes del fatídico vuelo de prueba, que consiguió sortear la zona comercial próxima al aeropuerto, evitando con ello una catástrofe mayor.

He ganado en otros aspectos

Asegura que su «trabajo» es ir cada día al hospital, asimilando de forma progresiva las secuelas que le produjo la lesión.

Él mismo relata su situación tras el accidente: «Tengo limitaciones, pero he ganado en otros aspectos. Desde el punto de vista social he conocido realidades que de otra forma no sabía que existían.

En la unidad de lesionados medulares observas que existe un grupo de personas que realmente sufren, como yo, una lesión devastadora, y que lo sobrellevan de forma positiva».

“El resurgir de un Ave Fenix”

El Real Aeroclub de Sevilla nos hace llegar esta reseña donde explica como el piloto José Luís de Augusto Gil, que sobrevivía al accidente de un A400M de pruebas en Sevilla, el 9 de mayo de 2015, falleciendo 4 de sus seis ocupantes, ha obtenido su licencia para volver a volar en una aeronave adaptada a PMR.

Presidente Del Real Aeroclub de Sevilla

Javier Aparicio, nos da a saber que es la primera escuela que cuenta con un avión adaptado y autorizado para ser volado por alguien con discapacidad, en iguales condiciones que cualquier otro piloto

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas