Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Concepto de avión hipersónico para pasajeros de Boeing

Concepto de avión hipersónico para pasajeros de Boeing

El primer concepto

Construir el futuro en Boeing requiere mirar hacia lo que podría ser posible e innovar para hacerlo realidad. Ese es el impulso detrás del primer  transporte hipersónico de pasajeros de Boeing que el concepto se dió a conocer en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica  esta semana.

La idea podría tener aplicaciones militares o comerciales; este es uno de varios proyectos de vehículos hipersónicos que abarca una amplia gama de aplicaciones. Los ingenieros en toda la empresa están trabajando  para desarrollar dicha tecnología.

Cruzar un océano en dos horas

Boeing dice que se puede llegar a cualquier parte del mundo en solo una o tres horas. Con velocidades superiores a las 3.800 millas por hora, el vuelo  desde Nueva York a Londres, podría ser de dos horas, reduciendo en mas de cinco horas el trayecto..

Desde 1956 Boeing ha estado trabajando en esta investigación.  Una tecnología para volar más rápido que Mach 5.

No necesitaría ir Mach 5 durante el despegue. Los diseñadores de Boeing prevén el uso de un motor turbofan capaz de adaptarse a diferentes  velocidades durante el vuelo que pueda sobrepasarse cuando sea hipersonico.   Las palas de un ventilador de motor tradicional se desintegrarían a dichas velocidades, pero no se necesitarían turbofans para conseguir llegar a velocidades hipersónicas  en el viaje,  ya que la velocidad del avión ya lo hace.

 

 

Muy entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica

«Estamos muy entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca, dijo Kevin Bowcutt, compañero de técnico superior y director científico de la hipersónica. «Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo de diseño, desarrollo y vehículos experimentales de vuelo hipersónico, que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo en llevar esta tecnología al mercado en el futuro.»

Aunque Bowcutt no puede especular cuando se trata de un vuelo hipersónico, dice que es posible en 20 o 30 años.

 

 

concepto de avión hipersónico para pasajeros de Boeing
El concepto de futuro por parte de Boeing

1 Comment Leave a comment now

  1. […] el salón aeronáutico de Farnborough de 2018, que se celebra del 16 al 22 de julio. Desde viajes hipersónicos hasta el futuro de vuelos autónomos y los vuelos tripulados al espacio, Boeing presentará de […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas