Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Comunicado de Embraer por el incidente del KC-390

Comunicado de Embraer por el incidente del KC-390

Embraer informa que después de una evaluación inicial del KC-390, prototipo 001, que estuvo involucrado en un incidente el 5 de mayo, cuando experimentó una excursión en la pista mientras realizaba pruebas en tierra en la instalación Gavião Peixoto (SP) de Embraer, se identificaron daños extensos en cada uno de los tres trenes de aterrizaje del avión, así como el daño a la estructura del fuselaje. Los análisis iniciales indican que el avión y todos los sistemas se comportaron normalmente, de acuerdo con las características del diseño.

La compañía está evaluando el cronograma de planificación para la continuación de las pruebas de certificación, incluida la posibilidad de transferir algunas pruebas al prototipo 002 y a la primera serie de aeronaves, que ya se encuentran en una etapa avanzada de ensamblaje. Embraer mantiene su pronóstico para el logro de la Capacidad Operacional Final, objeto de la certificación militar final de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018.

La Compañía ya inició la investigación para encontrar las causas del incidente y permanece a disposición de las autoridades aeronáuticas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas