Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Comienza las pruebas en vuelo del GE9X

Comienza las pruebas en vuelo del GE9X

El motor GE9XTM despegó el 13 de marzo bajo el ala del banco de pruebas de vuelo 747 de GE Aviation en Victorville, California, para su primera prueba de vuelo.

 

 

El motor que alimentará el nuevo avión 777X de Boeing salió al aire a las 10:40 a.m. hora estándar del Pacífico y voló durante más de cuatro horas en su primer vuelo. Durante el vuelo, el avión y el motor completaron la tarjeta de prueba completa y validaron las características operacionales y funcionales clave que permiten que la campaña de prueba progrese en los vuelos posteriores.

 

«Los equipos GE9X y Victorville han pasado meses preparándose para las pruebas de vuelo del motor, y sus esfuerzos dieron sus frutos hoy con un primer vuelo perfecto», dijo Ted Ingling, gerente general del programa GE9X en GE Aviation. «El vuelo de hoy inicia el comienzo de la campaña de prueba de vuelo GE9X que durará varios meses, lo que nos permitirá acumular datos sobre cómo funciona el motor en altitud y durante varias fases de vuelo».

 

Las pruebas de certificación del motor GE9X comenzaron en mayo de 2017. Más allá de las pruebas de vuelo, el motor completó recientemente las pruebas de formación de hielo en las instalaciones de GE Aviation en Winnipeg, Manitoba, Canadá, y continúa las pruebas de viento cruzado en la Operación de prueba Peebles en Ohio. La certificación del motor se espera para 2019.

 

Con casi 700 motores GE9X en orden, el motor GE9X estará en la clase de empuje de 100,000 libras y tendrá el ventilador frontal más grande a 134 pulgadas de diámetro con una carcasa de ventilador compuesto y 16 álabes de ventilador compuesto de fibra de carbono de cuarta generación. Otras características clave incluyen: un compresor de alta presión de 11 etapas y relación de presión de 27 etapas de próxima generación; una cámara de combustión TAPS III de tercera generación para alta eficiencia y bajas emisiones; y material de CMC en el combustor y la turbina.

 

IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG participan en el programa de motores GE9X.

 

 

1 Comment Leave a comment now

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas