Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Los cinco temas que protagonizarán el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough

Los cinco temas que protagonizarán el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough

Los cinco temas que protagonizarán el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough

 

Durante el Salón Internacional de Farnboroughse conocerán las novedades e innovaciones más fascinantes del sector aeronáutico, que serán:

El crecimiento en el mercado de Defensa. Los cambios geopolíticos mundiales del pasado año han tenido como resultado un mayor gasto en aeronaves de defensa, lo que supone un giro ascendente en un mercado que ha experimentado años de lentitud en comparación con el sector comercial.
Blockchain. Se hablará no solo cómo esta innovadora tecnología puede reducir los costes de mantenimiento de las aeronavey verificar la precisión de los datos, sino por qué tiene el potencial de cambiar totalmente el paradigma de la cadena de suministro de la industria.
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para abordar los cambios en el sector.Ya sea para mejorar los procesos de detección y corrección de los defectos enmateriales para la construcción de aeronaves o simplemente para identificar si un operario en una planta está usando el equipo de seguridad apropiado, la IA se está volviendo cada vez más habitual en el sector aeroespacial.
El Digital Thread. Al ampliar los flujos de datos para un producto específico en todo su ciclo de vida, desde la ideación hasta el diseño, ingeniería, rendimiento, fabricación y servicio, el Digital Thread eleva el nivel de exigencia a la hora de tener la información correcta en el lugar y momento adecuados. Además, la inclusión en elDigital Thread de nuevas tecnologías como blockchain mejora la precisión, consistencia y seguridad de los datos que fluyen en el ciclo de vida de las aeronaves.
La Fábrica Digital. Esta creación tecnológica emergente promete incrementar la producción de aeronaves y acelerar las entregas de aviones, mejorando la predictibilidad y eficiencia, así como reduciendo los problemas de calidad o la ausencia de componentes en tiempo y lugar.

Las historias que se podrán descubrir y ver durante la FIA, contribuyen a la resolución de algunos de los problemas más complicados del sector: asegurar y compartir datos; rastrear piezas; reducir los costes de producción demantenimiento de aeronaves; acelerar las entregas de productos; y mejorar la calidad y seguridad del producto.

Defensa vuela alto y el sector comercial sigue creciendo

Con casi 700.000 millones de dólares, el último presupuesto de gasto en Defensa de Estados Unidos (que se ha incrementado un 12,5% sobre el del año pasado, que, a su vez, había crecido un 2,4% con respecto al año anterior) es el más elevado en la historia del país, con lo que se revierten años de declive y cabe esperar cambios notables en las inversiones en Defensa a nivel global. De esta manera se prepara el terreno para mayores inversiones en programas aeroespaciales ya existentes y para el lanzamiento de otros nuevos. Entre las novedades importantes en el mercado de Defensa a nivel mundial durante el pasado año se encuentran el compromiso de Australia conun programa de inversión en la construcción de buques, aviones de combate de quinta generación y vehículos terrestres; la mejora de los aviones de combate F-16 de los Emiratos Árabes; el compromiso de Qatar de adquirir aviones de combate F-15; y el pedido anticipado de Arabia Saudí de interceptores antimisiles. La presión sobre Europa para que incremente sus presupuestos en Defensa continua en aumento.

Precisamente uno de los últimos estudios de Accenture sobre el mercado aeroespacial (Accenture Commercial Aerospace InsightReport) subraya la solidez de la industria a nivel mundial. El informe proyecta el mayor crecimiento durante el próximo año en la región de Asia Pacífico, con un 7,3%; seguido de América del Norte, con un 4,3%. Por otro lado, se espera que Europa, América Latina y Medio Oriente crezcan un 2%. En general, cabe esperar que el mercado comercial de 2018 crezca un próspero 3,5%, en comparación conel 2,1% de 2017, por lo que habrá grandes pedidos de aviones comerciales en la FIA este año, con un número especialmente significativo en Asia-Pacífico.

El despegue de blockchain

Una de las tecnologías más de moda en todos los sectores a nivel mundial es blockchain. Se espera que ésta genere mucho ruido en la FIA este año, particularmente en cuanto a cómo blockchain puede ayudar a las compañías aeroespaciales a resolver problemas críticos relacionados con el intercambio y la seguridad de la información.

De hecho, blockchain es un área clave segúnun nuevo informe de Accenture sobre la industria aeroespacial y de defensa. Launchpadto Relevance: Aerospace & defenseTechnology Vision 2018 revela que el 93% de los ejecutivos cree que la contabilidad basada en blockchain y los contratos inteligentes están reinventando la forma en la que las empresasse comprometen con nuevos socios, y un 86% espera que blockchain se integre en los sistemas de sus compañías en unos tres años. Para una industria con una de las cadenas de suministro más complejas, blockchain será un punto de inflexión.

Durante la feria, Accenture demostrará cómo con blockchain se pueden abordar incidentesen las cadenas de suministro como retrasos, mayores costes y riesgos para la seguridad, sobre todo en casos relacionados con productos defectuosos, falsificados o incorrectos. También se mostrará cómo un registro de auditoría proporciona autenticidad y cumplimiento de hardware, software y documentación en todas las cadenas de suministro.

Piensa a lo grande en Inteligencia Artificial

Según el estudio de Accenture, previamente mencionado, más de dos tercios (el 67%) de las compañías invertirán en Inteligencia Artificial durante el próximo año, con planes de usar esta tecnología en las áreas de producción, seguridad, investigación y desarrollo. Durante la FIA, recomiendo comprobar la aplicación de esta tecnología para:

aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones en los datos y hacer rápidamente recomendaciones basadas en esos datos;
automatizar el trabajo para mejorar la productividad, calidad y seguridad al tiempo que ayuda a cumplir con los plazos de entrega;
utilizar un aparato de asistencia digital para aprovechar los datos en tiempo real y hacer recomendaciones a los ingenieros de campo para acelerar las tareas y mejorar la calidad del producto; y
acelerar, consolidar y reducir los costes de la formación de pilotos, así como abordar la creciente escasez de pilotos, al complementar a los instructores humanos con la IA.

En nuestro stand en la feria, hablaremos sobre el uso de IA, IoT y deep learning para identificar, a través del aprendizaje profundo, si un operario usa el equipo de seguridad apropiado antes de acceder al área de trabajo. Además, también mostraremosmo las soluciones de IA pueden resolver un problema persistente en la fabricación: el seguimiento de la información de incumplimiento asociada con las piezas de la aeronave.

Tejiendo el ‘Digital Thread

En la FIA, se hablará acerca del Digital Thread, que, al igual que blockchain, está consiguiendo cada vez más atención e inversión en el sector. Al vincular el Digital Twin de un activo con los datos que ese activo genera en diseño, ingeniería, fabricación y posventa, el Digital Thread permite un nuevo nivel de intercambio de datos y de información a lo largo de la vida del activo. El resultado: una identificación más rápida y precisa de los datos de la aeronave para actualizaciones en su mantenimiento; entregas más rápidas de aeronaves al mercado; y productos de mayor calidad. El estudio de Accenture The Digital ThreadImperative revela que solo el 7% de las compañías aeroespaciales y de defensa tienen el digital thread completamente integrado en suestrategia comercial.

 

Las fábricas digitales, en construcción

En los últimos años hemos visto como el debate sobre la importancia de adoptar la tecnología digital era una constante en el FIA. En este sentido, estamos observando un creciente interés e inversión en las fábricas digitales, que utilizan tecnología digital para permitir a los trabajadores configurar, modelar, simular, valorar y evaluar todo el proceso de fabricación. También conocidas como fábricas conectadas, las fábricas digitales pueden ayudar a incrementar el rendimiento en la producción, reducir el atasco de los procesos de producción, proporcionar un acceso más seguro a la información en toda la planta de fabricación, reducir los plazos de producción de aviones, mejorar la gestión y la calidad general de la información, resolver rápidamente problemas de calidad y ayudar a reducir costes. Estas fábricas están destinadas a desempeñar un papel importante en la industria aeroespacial, impulsado por el aumento de la producción de aviones y la necesidad de mejorar la productividad de fabricación.

 

 

@AccentureUK

#Blockchain And

#IOT

@AccentureDigi:

@charleshartley
@AaronWStanley

@forbes

@AccentureAero

@thalesgroup showcase

#blockchain prototype for

#aerospace supply chain at Farnborough Airshow”

@johnhschmidt1

#FIA18

 

Los cinco temas que protagonizarán el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough
Los cinco temas que protagonizarán el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas