Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Chinas necesitan 5.000 pilotos por año en los próximos 20 años

Chinas necesitan 5.000 pilotos por año en los próximos 20 años

Durante los próximos 20 años, las aerolíneas de China requerirán 5,000 pilotos por año para satisfacer la rápida expansión y crecimiento de la industria de la aviación civil local, y en la actualidad los transportistas están luchando por contratar pilotos experimentados para hacer frente a la creciente escasez.

Según Liu Shen, un alto funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el número de pilotos requerido aumenta cada mes, un hecho que atribuye a «la expansión de la flota y la red, y la jubilación de los pilotos mayores que han alcanzado la edad de 60. »

A principios del año pasado, un estudio llegó a la conclusión de que en los próximos cinco años los transportistas necesitarían un estimado de 2.800 a 3.000 pilotos por año, pero esas cifras resultaron significativamente subestimadas. Liu señaló que la industria debería ahora analizar qué requeriría a largo plazo para planificar sus requerimientos de mano de obra.

Las 12 escuelas de vuelo de China con instalaciones de entrenamiento expandidas ahora están produciendo un promedio de solo 1.500 a 1.650 nuevos pilotos al año.

Se estima que el 78 por ciento de las aerolíneas chinas envían a sus pilotos cadetes a Europa, Australia o los EE. UU. Para recibir capacitación. Dado que China pone mayor énfasis en el inglés, ahora se requiere que los cadetes completen un mínimo de 100 horas de inglés aeronáutico en China antes de comenzar su curso en un país extranjero. El requisito anterior fue de 80 horas.

Como parte del plan para aliviar la escasez, algunos transportistas han recurrido independientemente a Europa del Este e incluso a Rusia para atraer nuevos empleados. Además de los altos salarios, algunas de las empresas incluso han recurrido a ofrecer pagar los impuestos aplicables. «Con la expansión de las flotas, el aumento en el número de transportistas privados y la liberalización del mercado, esta es una forma de atraer capitanes y primeros oficiales para cubrir las vacantes», señaló Liu.

Hace doce años era impensable que cualquier compañía china contratara a un piloto extranjero. Obtener la aprobación del gobierno fue un gran obstáculo. Las aerolíneas recibieron la luz verde del gobierno para contratar pilotos extranjeros a principios de 2007. La aerolínea de bajo costo Spring Airlines, con sede en Shanghái, fue la primera en acceder al mercado extranjero, contratando coreanos.

Ahora, 10 años después, decenas de pilotos de Sudamérica, Estados Unidos, Corea, Sudamérica, Singapur y Australia se dirigen a China. De los más de 1,000 pilotos extranjeros (capitanes y primeros oficiales) que trabajan en China, actualmente se estima que 265 son coreanos.

Entre los operadores que actualmente operan pilotos extranjeros se encuentran Shenzhen Airlines, Spring Airlines, Okay Airways, Hainan Airlines, Lucky Air, West Air, Tianjin Airlines y Sichuan Airlines.

El funcionario de Okay Airways, Chen Du, cree que la escasez de pilotos será un tema recurrente durante muchos años a medida que las aerolíneas expandan sus flotas, redes y frecuencias. Chen dijo que cada vez es más difícil contratar pilotos con una calificación actual, ya que las aerolíneas de todo el mundo enfrentan la escasez y tienen el mismo requisito.

A pesar de la aguda escasez en China, después de mucho debate, la CAAC ha decidido no aumentar la actual edad de jubilación de 60. Esto ha puesto una llave en la proyección de mano de obra de algunas aerolíneas.

En Japón, el Ministerio de Transporte aumentó la edad de jubilación a 64, de 62 en 2004 a 67 en febrero de 2015. Malaysia Airlines Berhad la aumentó a 60 desde 55 en 2006, y la edad de jubilación de Singapore Airlines es 62, que puede ampliarse a 64. basado en la salud del piloto y a discreción de la gerencia. La edad de jubilación del operador de bajo costo AirAsia es de 65 años.

De acuerdo con la proyección de Boeing para 2016-2035, la región de Asia-Pacífico encabezará el crecimiento mundial de la demanda con un requerimiento de 248,000 nuevos pilotos, con China que más necesita.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas