Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Brussels Airlines vuela con tripulaciones totalmente femeninas en el Día Internacional de la Mujer

Brussels Airlines vuela con tripulaciones totalmente femeninas en el Día Internacional de la Mujer

Con la mayoría de su mano de obra femenina, Brussels Airlines defiende la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en su vida laboral. Como acción simbólica en el Día Internacional de la Mujer, Brussels Airlines opera vuelos de tripulación exclusivamente femeninos a Berlín, Accra y Abidjan.

 

Mañana, el vuelo SN2579 de Brussels Airlines a Berlín estará dirigido por el Capitán Sofie y la Primera Oficial Marie-Aude. La encargada Liesbeth se encargará del servicio en la cabina junto con los miembros de la tripulación de cabina Kaya y Gillie. Todas las demás aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Austrian y Eurowings) también operan vuelos. Con este vuelo simbólico, la aerolínea quiere ayudar a luchar por un mundo más inclusivo de género.

 

Con compañeras de trabajo en todos los niveles y en todos los departamentos, incluidos Recursos Humanos, Marketing, Operaciones en tierra, Mantenimiento de aeronaves, TCPs y servicios de apoyo, la mayoría de la fuerza de trabajo de Brussels Airlines es femenina (51,6%). Con un 10%, el porcentaje de mujeres pilotos de la aerolínea es uno de los más altos en la industria de la aviación, donde el promedio mundial es un poco más del 3%. A partir del primero de abril, la aerolínea también tendrá una directora ejecutiva. Christina Foerster será la primera mujer en encabezar una aerolínea del Grupo Lufthansa.

 

“En Brussels Airlines nos parece importante contribuir en el día internacional de la mujer organizando estas acciones simbólicas porque creemos firmemente en la igualdad de género. Entendemos que tener una familia y una carrera profesional puede ser un acto de equilibrio y nos esforzamos por apoyar a todos nuestros colegas, hombres y mujeres, para garantizar que todas y cada una de las personas puedan alcanzar su potencial profesional completo, mientras mantienen una buena vida laboral.” – Diane Cauwenberghs, directora de talento de RR. HH. en Brussels Airlines

 

Además del vuelo a Berlín, Brussels Airlines también opera un vuelo de tripulación 100% femenino a Abidjan (Costa de Marfil) y Accra (Ghana), donde mujeres desempeñan cargos directivos. De esta forma, la aerolínea quiere apoyar la igualdad de género en África, el continente que Brussels Airlines considera su segundo hogar y donde se celebra ampliamente el Día Internacional de la Mujer.

1 Comment Leave a comment now

  1. […] Brussels Airlines vuela con tripulaciones totalmente femeninas en el Día Internacional de la Mujer […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas