Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Brussels Airlines revela Aerosmurf

Brussels Airlines revela Aerosmurf

 

7 meses, 1415 ideas enviadas y 14 días de pintura después del inicio del concurso de iconos belgas, el quinto avión icónico de Brussels Airlines está listo para llevar a cabo sus colores belgas en Europa y más allá. El diseño Smurfs de la italiana Marta Mascellani, elegido por el público, representará a Bélgica en un A320 de Brussels Airlines llamado Aerosmurf.

 

Como orgulloso embajador de Bélgica, Brussels Airlines continúa su serie de iconos belgas, aviones con diseños especiales dedicados a icónicos belgas. Hoy, en presencia de la ganadora Marta Mascellani y finalistas del concurso, Brussels Airlines reveló Aerosmurf.  A partir de mañana, Aerosmurf traerá el mundo a Bélgica y lo mejor de Bélgica al mundo, al igual que los otros cuatro íconos belgas Rackham (Tintín), Magritte, Trident (Diablos rojos) y Amare (Tomorrowland).

 

“Para diseñar nuestro quinto icono belga, quisimos preguntarle al público a quién deseaban ver volar por los cielos como embajador de Bélgica. Es por eso que el año pasado lanzamos un concurso al que todos, con un corazón para Bélgica, cada entusiasta y cada diseñador, podían participar enviándoles su idea o diseño de avión. Y recibimos una cantidad abrumadora de ideas, desde papas fritas hasta saxofones “.

 

“Es un honor ver a los Pitufos representando a nuestro país como un icono belga, y una forma fantástica de celebrar su 60 cumpleaños. Mi padre estaría orgulloso de ver a Aerosmurf despegar “.

 

 

El diseño

 

Los diseñadores del estudio Peyo adaptaron el diseño de Marta para ajustarse al fuselaje redondo de un avión. El resultado es un avión con 19 pitufos, pasajeros y tripulación, que interactúan entre sí. En la cabina encontramos a Pitufina como capitana y Papa Pitufo como copiloto. El diseño contiene detalles belgas, que representan las muchas otras ideas que se presentaron durante el concurso. En el lado izquierdo, Harmony Smurf toca el himno nacional belga en el saxofón, un invento belga, junto con otro pitufo que toca la armónica, en referencia al famoso músico belga Toots Thielemans. En el carro del pitufo de la tripulación encontramos un Atomium en miniatura.

 

En el lado derecho del avión, un pitufo de la tripulación sirve papas fritas belgas y waffles a los pasajeros pitufos. Aerosmurf también tiene dos pasajeros secretos, Gargamel y Azrael, que intentan escapar a través de una escotilla en el vientre del avión. Una delicia para los observadores de aviones, ya que solo son visibles durante el despegue y el aterrizaje.

 

Para los pasajeros que vuelan con Aerosmurf, la experiencia continúa en el interior. Pequeños pasos de smurf en la alfombra llevan a los invitados de Aerosmurf a sus asientos, mientras que un video de Smurfs y una música de abordaje adaptada completan la experiencia de los Pitufos.

 

Dirigidos por el especialista en aerógrafos André Eisele, 14 artistas trabajaron 14 días sin parar para pintar a mano el diseño de once metros de alto y 37,56 metros de largo. Utilizaron 28 colores, 420 litros de pintura, 24,000 metros de cinta adhesiva y 4,500 m² de papel de enmascarar. Aerosmurf formará parte de la flota de Brussels Airlines hasta 2023.

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas