Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

British Airways está utilizando inteligencia artificial para mejorar la puntualidad

British Airways está utilizando inteligencia artificial para mejorar la puntualidad

• Los clientes que vuelan desde la Terminal 5 de Heathrow pueden esperar una escapada más rápida ya que British Airways emplea la última inteligencia artificial y tecnología portátil para el personal que prepara los aviones para partir

• El software inteligente captura cada momento desde que los aviones llegan al aeropuerto hasta que parten para ayudar a detectar áreas para mejorar la puntualidad.

• British Airways sigue a la vanguardia de la innovación aeroportuaria, con tecnología biométrica y vehículos autónomos sin conductor que también están siendo probados por la aerolínea.

Inteligencia artificial en Heathrow

En la última fase de su inversión de 6.500 millones de libras esterlinas para clientes, British Airways ha introducido redes neuronales avanzadas, conocidas como inteligencia artificial, en su operación aérea en la Terminal 5 de Heathrow para ayudar a su gente a garantizar que cada vuelo salga de manera segura y a tiempo.

British Airways ha introducido redes neuronales avanzadas, conocidas como inteligencia artificial, en su operación aérea en la Terminal 5 de Heathrow para ayudar a su gente a garantizar que cada vuelo salga de manera segura y a tiempo.

Registro manual

Actualmente, cuando los clientes desembarcan una aeronave, el personal de tierra de British Airways verifica y registra manualmente los detalles de dieciocho actividades diferentes que deben completarse antes de que el avión pueda partir para su próximo vuelo, incluida la limpieza a fondo del interior de la aeronave, la descarga y la recarga de catering, equipaje y carga y repostaje. Un problema que afecta solo a una de estas tareas tiene el potencial de interrumpir todo el proceso y retrasar la salida del vuelo.

Alertas de demora

Ahora, utilizando una red de cámaras instaladas alrededor del stand de la aeronave por la start-up de tecnología Assaia, una ex alumna del programa acelerador de arranque Hangar 51 de la compañía matriz de British Airways, IAG se emplea inteligencia artificial para comparar imágenes en vivo del complejo proceso de respuesta. con el horario propuesto. Si la tecnología detecta algún problema que pueda poner a la aeronave en riesgo de demora, se envía una alerta al gerente a cargo del giro en cuestión de segundos a través de un reloj inteligente, informándoles sobre el problema y capacitándolos para tomar medidas para obtener el vuelo de regreso en la pista. 

En esta primera etapa de la prueba,

British Airways y Assaia han instalado cuatro cámaras en tres puestos en la Terminal 5 de Heathrow y, además de reducir los retrasos, la aerolínea también puede recopilar datos en cada giro de la aeronave para ayudar a que toda su operación sea más eficiente .

El director de aeropuertos de British Airways,

Raghbir S. Pattar, dijo: “British Airways opera hasta 800 vuelos diarios desde y hacia Heathrow; Llevamos a cabo una operación altamente compleja, por lo que los cambios de dirección eficientes son críticos para garantizar que todos los 145,000 clientes que viajan a través de nuestro centro de operaciones todos los días disfruten de una salida puntual.»La inteligencia artificial es un área de tecnología en rápida evolución y estoy encantado de que seamos la primera aerolínea del mundo en aprovecharla para mejorar aún más los viajes de nuestros clientes por el aeropuerto». Somos la más puntual de las principales aerolíneas de corto recorrido que vuelan desde Londres y nuestro compromiso de introducir la última tecnología para complementar nuestro excelente servicio al cliente es cómo mantendremos nuestra posición en la cima. Estamos encantados de presentar soluciones aún más inteligentes y tecnológicas en 2020 «.

Llevamos a cabo una operación altamente compleja, por lo que los cambios de dirección eficientes son críticos para garantizar que todos los 145,000 clientes que viajan a través de nuestro centro de operaciones todos los días disfruten de una salida puntual.

CEO de Assaia International

«Todo nuestro equipo está realmente emocionado de trabajar con British Airways, una aerolínea que prioriza la innovación y ve el valor de las soluciones basadas en inteligencia artificial», dijo Max Diez . «Estamos ansiosos por trabajar con la aerolínea para maximizar el potencial que tiene la tecnología para mejorar las operaciones».Recientemente, en otra primicia mundial, British Airways anunció que estaba probando vehículos de equipaje sin conductor en Heathrow como parte de su inversión en una operación aérea segura, eficiente y libre de emisiones.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas