Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

British Airways dice adiós a su icónico 767

British Airways dice adiós a su icónico 767

British Airways dice adiós a su icónico 767

Vuelo comercial final 767 en stand en LCA

• 767 ingresaron por primera vez a la flota en 1990, con más de 425,000 vuelos comerciales.
• El último vuelo comercial tuvo lugar ayer, Larnaca – Heathrow, antes de retirarse a St Athan en Gales hoy.
• La jubilación se produce solo días después de que la aerolínea reciba el 30.o 787 Dreamliner

British Airways se despidió hoy de uno de los aviones más emblemáticos de su flota, el Boeing 767. Los dos últimos 767 de la aerolínea se retiraron a St Athan en Gales después del último vuelo comercial: Larnaca en Chipre a Heathrow.

 

Desde 1990

Desde que British Airways operó su primer 767 en febrero de 1990 en un corto viaje a París, la flota de aviones ha completado más de 425,000 vuelos comerciales. Fráncfort era la ruta donde los entusiastas podían detectar el 767 con mayor frecuencia, ya que la aeronave completaba casi 15,000 vuelos desde y hacia el aeropuerto, pero también se ha utilizado para servir rutas desde Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Si bien inicialmente se usó para viajes largos, en los últimos años se ha reconfigurado para su uso en viajes cortos, incluso a Atenas y Larnaca, así como en algunas rutas domésticas.

 

Futuro de su flota

La jubilación se produce cuando British Airways mira hacia el futuro de su flota. Hace solo unos días, la aerolínea recibió su 30 Boeing 787 Dreamliner, el avión más nuevo de su flota. El Dreamliner no solo es un 40% más silencioso que otros aviones, sino que también utiliza un 20% menos de combustible que un avión de tamaño similar. Esto significa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno. Pero no se trata solo de que el 787 se agregue a la flota de British Airways. Más adelante en el año, la aerolínea recibirá otro avión pionero: su primer Airbus A350, que forma parte de la inversión de £ 4,5bn de la aerolínea para clientes en los próximos cinco años.

 

Director de Operaciones de Vuelo de British Airways

En el retiro del 767, el Capitán Al Bridger, dijo: “El 767 ha sido una parte brillante de nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y brindando a los clientes lo que en su momento era un servicio líder en la industria. . Es apropiado que cuando el 767 final abandona la flota, tomemos nuestra trigésima entrega de otro avión líder en la industria, el 787, que ofrece a los clientes una experiencia excepcional en el cielo “.

El último vuelo comercial

767 tuvo lugar en el avión reg G-BZHA. Este avión voló por primera vez en 1998 y ha volado aproximadamente 23 millones de millas. Ha visitado Larnaca 900 veces en su vida, pero su ruta más popular es en realidad a Atenas, donde ha completado 1,275 viajes de ida y vuelta. Se estima que este avión ha transportado alrededor de 4 millones de clientes en casi 23,000 vuelos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas