Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Brexit Las autoridades del Reino Unido especifican las consecuencias “sin trato Brexit” para la aviación

Brexit Las autoridades del Reino Unido especifican las consecuencias “sin trato Brexit” para la aviación

Brexit

 

El Departamento de Transporte del Reino Unido

publicó tres avisos técnicos el 24 de septiembre de 2018, informando al sector de aviación británico de las consecuencias de un Brexit sin trato en los vuelos, y la seguridad de la aviación.

 

El departamento habla

Alrededor de dos semanas después de que Sky News obtuviera documentos filtrados de la Autoridad de Aviación Civil que algunos medios consideraban alarmantes y engañosos por las autoridades británicas, era hora de que el Departamento de Transporte arrojara luz sobre muchas preocupaciones sobre lo que les pasaría a los británicos. aviación si el gobierno del Reino Unido no logra llegar a un acuerdo con la Unión Europea antes del 29 de marzo de 2019.

Movimiento reciproco

Mientras que las aerolíneas de la Unión Europea y el Reino Unido perderían sus derechos de sobrevuelo y tráfico, y necesitarían solicitar permiso antes de sus operaciones entre el Reino Unido y el continente, el gobierno dijo que otorgaría a las aerolíneas europeas el permiso para aterrizar en aeropuertos británicos, con la esperanza para un movimiento recíproco desde los países de la UE.

 

Aprobación de EASA Y CAA

“No redundaría en interés de ningún país de la UE o el Reino Unido restringir la elección de destinos que podrían ser atendidos”, dice el aviso, agregando sin embargo que, “si no se otorgan tales permisos, podría haber interrupción en algunos vuelos”. . “Sin embargo, los vuelos dentro de la UE y dentro del Reino Unido serían restringidos y necesitarían la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

 

Las licencias de piloto

Bajo un Brexit sin trato, la Ley de Retiro aseguraría que las licencias de piloto emitidas por EASA aún serían válidas dentro del Reino Unido. Tendrían que ser validados por la CAA para que un piloto opere vuelos internacionales en una aeronave registrada en el Reino Unido.

 

Con licencia CAA

“Las licencias y validaciones serían válidas por hasta 2 años después del día de salida (a menos que de otro modo hubiesen expirado o hubiera alguna acción de cumplimiento en curso)”, declara el gobierno. La misma garantía se aplica a la tripulación de cabina de la UE que trabaja en el Reino Unido. Sin embargo, los pilotos con licencia CAA, tripulantes de cabina dispuestos a trabajar para una aerolínea de la UE, tendrían que volver a solicitar una certificación de la UE.

 

El mantenimiento

Los proveedores británicos de piezas y los ingenieros de mantenimiento se verían afectados de la misma manera: necesitarían una validación adicional de EASA antes de poder proporcionar servicios a una aeronave de la UE después de la fecha de salida.

 

Legislación CAA como en la actualidad

El Departamento de Transporte pide que la Unión Europea, a través de EASA, trabaje hacia un acuerdo recíproco que permita ver la legislación de la CAA reconocida de la misma manera que en la actualidad.

 

Fuera de EASA

El aviso agrega que si el Reino Unido dejara la EASA, solicitaría un acuerdo de seguridad aérea bilateral (BASA) de la misma manera que lo hicieron Estados Unidos, Brasil y Canadá entre 2011 y 2013, para “reducir la duplicación de seguridad”. supervisar las actividades y allanar el camino para el reconocimiento mutuo de los certificados de seguridad “.

 

EUROCONTROL continuaría

Si bien dejaría la Iniciativa del Cielo Único que ayuda con la eficiencia del tráfico aéreo en toda Europa, el Reino Unido seguiría siendo uno de los 41 miembros de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL), cuando se trata de la gestión de su espacio aéreo

 

Sindicato de pilotos

El principal sindicato piloto del Reino Unido, la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), recibió con agrado los avisos diciendo que traían “la claridad que tanto necesitaban” sobre la situación. Sin embargo, el sindicato expresó su preocupación con respecto a la lucha administrativa que los pilotos británicos enfrentarían si tuvieran que volver a solicitar una licencia de la UE, lo que tardaría meses. Al igual que muchos otros sectores de la aviación británica, BALPA pidió al gobierno asegurar el asiento del Reino Unido en la EASA.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas