Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing y Air Astana anuncian intención de comprar 30 aviones 737 MAX

Boeing y Air Astana anuncian intención de comprar 30 aviones 737 MAX

La aerolínea de bandera de Kazajstán tiene la intención de pedir el 737 MAX para su nueva aerolínea de bajo costo FlyArystan

Air Astana

tiene la intención de ordenar 30 aviones Boeing 737 MAX 8 para servir como la columna vertebral de su nueva aerolínea de bajo costo FlyArystan, anunciaron la aerolínea de bandera kazaja y Boeing en el Dubai Airshow. Las compañías firmaron hoy una carta de intención para los 30 aviones con un valor de precio de lista de $ 3.6 mil millones.

Su flota

Desde que comenzó a operar en mayo de 2002, Air Astana ha expandido sus negocios de manera constante desde sus centros en Almaty y Nur-Sultan (anteriormente Astana), creando una red que sirve a las principales ciudades de Kazajstán, Asia Central, Asia, China, Europa y Rusia. Opera una flota creciente que incluye el Boeing 757, 767 y la familia Airbus A320.

FlyArystan

En mayo, Air Astana lanzó FlyArystan para competir mejor en el creciente segmento de bajo costo. La compañía dice que la nueva aerolínea ha visto fuertes ventas de boletos en solo los primeros meses de operación. El plan es expandir la red doméstica de rápido crecimiento, con servicios internacionales a Moscú a partir del próximo mes.

Air Astana tiene la intención de ordenar 30 aviones Boeing 737 MAX 8 para servir como la columna vertebral de su nueva aerolínea de bajo costo FlyArystan, anunciaron la aerolínea de bandera kazaja y Boeing en el Dubai Airshow. Las compañías firmaron hoy una carta de intención para los 30 aviones con un valor de precio de lista de $ 3.6 mil millones.

Presidente y CEO de Air Astana

«Desde su lanzamiento en mayo de este año, FlyArystan ha superado todas las expectativas y está claro que los viajes aéreos de bajo costo tienen un gran futuro en Kazajstán y Asia Central», dijo Peter Foster. «Air Astana ha tenido una fuerte relación con Boeing desde que la aerolínea comenzó a volar en 2002 con un par de 737NG. Hoy operamos 757 y 767 y creemos que MAX proporcionará una plataforma sólida para el crecimiento de FlyArystan en toda nuestra región , una vez que la aeronave haya regresado con éxito al servicio «.

Presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes

«Air Astana se ha convertido en una de las aerolíneas líderes en Asia Central con su enfoque profundo en seguridad, confiabilidad, eficiencia y servicio al cliente. En Boeing, compartimos esos mismos valores y tenemos el honor de expandir nuestra asociación con el 737 MAX», dijo Stan Deal. «Creemos que la eficiencia y la confiabilidad integradas en el 737 MAX se adaptarán perfectamente a FlyArystan. Esperamos trabajar con Peter y su equipo para finalizar un acuerdo que cumpla con los requisitos operativos y de su flota».

El 737 MAX 8

es parte de una familia de aviones que ofrecen 130 a 230 asientos y la capacidad de volar hasta 3,850 millas náuticas (7,130 kilómetros). Con mejoras como el motor CFM International LEAP-1B y los winglets de tecnología avanzada, el 737 MAX proporciona a los operadores una mejora del 14% sobre los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad y el alcance extendido para abrir nuevos destinos.

Sobre Air Astana

Air Astana inició vuelos regulares el 15 de mayo de 2002 y ahora opera en una red de 60 rutas internacionales y nacionales desde centros en Almaty y Nur-Sultan. La flota comprende 38 Boeing 767-300ER, Boeing 757-200, Airbus A320 / A321 (CEO / NEO / LR) y Embraer E190 / E2. Air Astana se convirtió en la primera aerolínea de la CEI y Europa del Este en recibir una calificación de 4 estrellas y la Mejor Aerolínea en Asia Central e India por la agencia internacional de calificación Skytrax en 2012 y ha repetido el logro cada año hasta 2019. Air Astana es una empresa conjunta entre el Fondo Nacional de Bienestar de Kazajstán «Samruk-Kazyna» y BAE Systems con acciones respectivas de 51% y 49%.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas