Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing prevé que el mercado aeroespacial y de defensa alcanzará los 8,7 billones de dólares de aquí a 2028

Boeing prevé que el mercado aeroespacial y de defensa alcanzará los 8,7 billones de dólares de aquí a 2028

  • Se prevé que la demanda crecerá en los mercados de aviación comercial, defensa, espacio y servicios
  • Las previsiones para aviación comercial en los próximos 20 años apuntan a un mercado de 16 billones de dólares, impulsado por la creciente necesidad de 44.040 nuevos reactores y los servicios relacionados

Le Bourget, Francia, 17 de junio de 2019

– Según el informe Boeing Market Outlook, l

a solidez del mercado de aviación comercial, el gasto estable en defensa y la necesidad de proporcionar servicios a todas las plataformas en todo su ciclo de vida son los motores del crecimiento del mercado aeroespacial y de defensa. Publicado hoy en la Feria Aeronáutica de París, el informe valora el mercado aeroespacial y de defensa en 8,7 billones en la próxima década, más que los 8,1 billones que se estimaban hace un año.

El informe Boeing Market Outlook (BMO)

incluye la demanda prevista de 3,1 billones de dólares en aviones comerciales hasta 2028, ya que las aerolíneas sustituirán los aviones antiguos por modelos con mayores prestaciones y más eficiencia en el consumo de combustible, y ampliarán sus flotas para responder al constante aumento de los viajes aéreos en los mercados emergentes y en los ya existentes.

En oportunidades de defensa

El BMO también prevé 2,5 billones en oportunidades de defensa y espaciales durante la próxima década, a medida que los gobiernos modernizan sus plataformas y sistemas militares, buscan nuevas tecnologías y capacidades y aceleran la exploración de los mares y del espacio. El gasto estimado, que abarca aviones militares, sistemas autónomos, satélites, vehículos espaciales y otros productos, sigue siendo de naturaleza global con la previsión de que un 40 por ciento del total se genere fuera de Estados Unidos.La prestación de soluciones a las plataformas de defensa, espacio y aviación comercial durante todo su ciclo de vida generará un mercado de servicios valorado en 3,1 billones hasta 2028.

Director Financiero de Boeing y Vicepresidente Ejecutivo de Desempeño y Estrategia de la Compañía

«El sector aeroespacial y de defensa sigue gozando de buenas condiciones y crecimiento a largo plazo, impulsado por sólidos fundamentos en los sectores comercial, de defensa y servicios y por una demanda geográficamente diversa y que está más equilibrada que nunca en cuanto a sustituciones y crecimiento», afirmó Greg Smith.

Commercial Market Outlook (CMO)

Boeing también ha publicado hoy su informe anual de previsiones Commercial Market Outlook (CMO), donde proporciona previsiones a más largo plazo y ahonda aún más en el mercado de aviación comercial y servicios. El nuevo informe CMO muestra que el aumento en el volumen de pasajeros y en la sustitución de aviones antiguos crearán la necesidad de 44.040 reactores nuevos (valorados en 6,8 billones de dólares) en las próximas dos décadas, un 3 por ciento más que las previsiones del año pasado. La flota mundial de aviones comerciales también precisará servicios de aviación valorados en 9,1 billones de dólares, lo que generará una oportunidad de mercado de 16 billones de dólares hasta 2038.

Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes

«La aviación comercial ha demostrado su excelente capacidad de adaptación una y otra vez. A pesar de la reciente moderación en el crecimiento del tráfico de pasajeros y mercancías, todos los indicios apuntan a que nuestro sector mantiene una racha de crecimiento rentable sin precedentes. De hecho, prevemos un mercado más amplio, profundo y equilibrado que en el pasado», comentó Randy Tinseth . «Los buenos fundamentos del mercado propiciarán la duplicación de la flota de aviones comerciales en las dos próximas décadas, y la creación de un gran ecosistema de soluciones de mantenimiento y soporte durante todo su ciclo de vida».

De las entregas de aviones nuevos,

las estimaciones apuntan a que el 44 por ciento se dedicará a sustituir aviones más antiguos mientras que el resto se destinará al crecimiento del tráfico. En conjunto, los nuevos aviones apoyan a un sector en el que el tráfico de pasajeros aumentará un 4,6 por ciento y el tráfico de mercancías un 4,2 por ciento, cifras medias en ambos casos. Teniendo en cuenta los nuevos aviones y los que se mantendrán en servicio, la flota comercial mundial alcanzará, previsiblemente, los 50.660 aviones en 2038. Es la primera vez que las previsiones de flota superan las 50.000 unidades.

Aviones de pasillo único

El mayor segmento sigue siendo los aviones de pasillo único, como el 737 MAX, ya que se estima que las aerolíneas necesitarán 32.420 aviones nuevos. Este mercado de 3,8 billones está impulsado en gran medida por la continua fortaleza de las aerolíneas de bajo coste, la buena demanda de sustitución y el constante crecimiento en Asia-Pacífico.

En el segmento de fuselaje ancho,

Boeing prevé una demanda de 8.340 aviones nuevos de pasajeros valorados en más de 2,6 billones en los próximos veinte años. La demanda de aviones de fuselaje ancho estará encabezada, en parte, por la necesidad de sustituir un gran número de aviones antiguos en unos pocos años. En apoyo a la demanda de aviones más grandes, se prevé que las aerolíneas necesitarán 1.040 cargueros de gran capacidad durante el periodo.

El mayor segmento sigue siendo los aviones de pasillo único, como el 737 MAX, ya que se estima que las aerolíneas necesitarán 32.420 aviones nuevos. Este mercado de 3,8 billones está impulsado en gran medida por la continua fortaleza de las aerolíneas de bajo coste, la buena demanda de sustitución y el constante crecimiento en Asia-Pacífico.

Entregas de aviones nuevos hasta 2038, por tamaño

La flota mundial de aviones seguirá generando una demanda significativa de servicios de aviación, incluido soporte a la cadena de suministro (piezas y su correspondiente logística), servicios de mantenimiento e ingeniería, modificaciones de aviones y operaciones de aerolíneas. En los próximos 20 años, Boeing estima un mercado de 9,1 billones de dólares para los servicios de aviación comercial, con un crecimiento anual del 4,2 por ciento.»Es un mercado muy dinámico y emocionante, impulsado por nuevas tecnologías y con el deseo implacable por mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad», comentó Tinseth. «En cuanto a tecnología, prevemos que las aerolíneas utilizarán drones para inspeccionar aviones, y que los fabricantes profundizarán en el análisis de datos para intentar mejorar el mantenimiento y el rendimiento de los aviones. Por encima de todo, las aerolíneas buscan que los proveedores les proporcionen soluciones para poder servir a sus clientes de forma más eficiente y fiable.Las estimaciones en las principales categorías de servicios incluyen un mercado de 2,4 billones de dólares en mantenimiento e ingeniería, que abarca las tareas necesarias para mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas, componentes y estructuras. Otra gran categoría sería el mercado de operaciones de vuelo, estimado en 1,1 billones de dólares, que abarca los servicios asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formación y la gestión de la tripulación, y las operaciones del avión.

  La flota mundial de aviones seguirá generando una demanda significativa de servicios de aviación, incluido soporte a la cadena de suministro (piezas y su correspondiente logística), servicios de mantenimiento e ingeniería, modificaciones de aviones y operaciones de aerolíneas. En los próximos 20 años, Boeing estima un mercado de 9,1 billones de dólares para los servicios de aviación comercial, con un crecimiento anual del 4,2 por ciento.

Servicios de aviación comercial hasta 2038, por categoría de servicio

La región Asia-Pacífico, que incluye China, seguirá a la cabeza en cuanto a crecimiento en el futuro, representando el 40 por ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de los servicios. América del Norte y Europa completan el podio.

a región Asia-Pacífico, que incluye China, seguirá a la cabeza en cuanto a crecimiento en el futuro, representando el 40 por ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de los servicios. América del Norte y Europa completan el podio.

Mercado de aviación comercial hasta 2038, por región

En todo el mundo, la creciente flota comercial necesitará una mayor cantidad de pilotos, técnicos y tripulantes de cabina. La Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2019 de Boeing estima que el sector de aviación civil necesitará casi 2,5 millones de empleados desde ahora a 2038.El Commercial Market Outlook (CMO) es el informe de previsiones con más solera en cuanto a los aviones a reacción, y se considera el análisis más exhaustivo del sector de la aviación comercial. Tanto el CMO como otros informes de previsiones del mercado de Boeing están disponibles en https://www.boeing.com/commercial/market/.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres

Ciertas declaraciones en este informe pueden tener la consideración de «declaraciones prospectivas» a tenor de la ley estadounidense de reforma de los litigios en materia de títulos valores privados de 1995 («Private Securities Litigation Reform Act of 1995»). Se utilizan frases como «se prevé», «se propone», «se piensa», «previsiblemente», «se cree», «se estima» o «tiene por objetivo» y expresiones similares para señalar tales declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden incluir, por ejemplo, afirmaciones sobre nuestros planes futuros, perspectivas de negocio, condiciones financieras y resultados operativos, al igual que cualquier otra afirmación que no se refiera directamente a un dato histórico o un hecho actual. Las declaraciones prospectivas se basan en hipótesis actuales sobre acontecimientos futuros y pueden no resultar acertadas. Tales declaraciones no constituyen una garantía y están expuestas a riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias que son difíciles de valorar de antemano.Diversos aspectos pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de las declaraciones prospectivas; tales aspectos incluyen, entre otros, las condiciones económicas en Estados Unidos y en el resto del mundo, las condiciones generales del sector y su impacto sobre nuestra compañía o nuestros clientes, además de otros factores importantes publicados en el pasado y periódicamente en la documentación legal que presentamos ante la comisión de valores estadounidense (Securities and Exchange Commission). Las declaraciones prospectivas se refieren a la fecha de su publicación y no hay, por nuestra parte, obligación alguna de actualizar o revisar tales declaraciones, excepto cuando sea exigido por ley.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas