Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte

Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte

Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte

 

  • Su colaboración se centrará en la gestión aeroespacial de la próxima generación para la integración segura de vehículos aéreos autónomos
  • La organización Boeing NeXt, creada recientemente, liderará las futuras soluciones de movilidad comercial y acercará los vuelos a los hogares

 

Boeing ha anunciado hoy que está colaborando con SparkCognition, empresa líder en inteligencia artificial, para proporcionar soluciones de gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados (VANT).

Boeing y SparkCognition utilizarán inteligencia artificial y tecnología blockchain (cadena de bloques) para hacer seguimiento de los VANT y asignar corredores y rutas de tráfico para garantizar un transporte seguro y fiable. Con esta colaboración, también proporcionarán una interfaz de programación estandarizada para permitir la entrega de envíos, inspecciones industriales y aplicaciones comerciales. Boeing HorizonX Ventures ya invirtió anteriormente en SparkCognition para apoyar su desarrollo de una plataforma cognitiva de analítica basada en datos para la seguridad y fiabilidad de la tecnología de datos.

“Algunos analistas estiman que el mercado de la movilidad aérea urbana se elevará a 3 billones de dólares, y conducirá a la creación del mayor mercado nuevo de nuestro tiempo”, declaró Amir Husain, fundador y Consejero Delegado de SparkCognition. “Que la compañía número uno en aviación del mundo se asocie con la compañía de inteligencia artificial industrial más innovadora proporcionará una experiencia sin parangón en seguridad, innovación, escala y fiabilidad para abordar esa gran oportunidad”.

Para ayudar al avance de los VANT y a la próxima generación de viajes, y hacer evolucionar el ecosistema del transporte, Boeing está creando una nueva organización: Boeing NeXt. La nueva entidad aprovechará las actividades e inversiones de Boeing en investigación y desarrollo en áreas como los vuelos autónomos y los sistemas de propulsión avanzados, y se centrará en la creación de ciudades inteligentes y en explorar nuevas oportunidades de mercado para resolver los retos del transporte del futuro.

“Estamos en un punto en la historia en el que los avances tecnológicos y las tendencias sociales convergen para demandar soluciones audaces y una forma diferente de viajar”, declaró Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. “Boeing tiene la experiencia y los conocimientos para configurar este mundo emergente de viajes y transporte de una forma segura y eficiente. Con Boeing NeXt, tenemos la intención de aprovechar nuestra tradición de abrir nuevas fronteras para transportar personas y mercancías con tecnologías de eficiencia probada”.

Para cambiar el modo en el que los productos y las personas se mueven por el mundo, Boeing busca el desarrollo tecnológico en campos emergentes, incluidos la inteligencia artificial y los sistemas de propulsión híbridos o totalmente eléctricos, que ayudarán a garantizar vuelos seguros y eficientes. En unnuevo vídeo, la compañía destaca cómo estos catalizadores se unirán a los sistemas digitales para que la introducción e integración de los vehículos aéreos tripulados y no tripulados se haga realidad.

“Con un enfoque holístico que combina la fortaleza de Boeing en innovación tecnológica con los nuevos modelos de negocio y colaboraciones poco tradicionales, estamos sentando las bases para el futuro ecosistema de movilidad comercial”, declaró Steve Nordlund, que pasará a dirigir Boeing NeXt además de su puesto como Vicepresidente de Boeing HorizonX. “Estamos dando forma a la infraestructura física y de conectividad para garantizar que los vehículos aéreos operen con seguridad en el espacio aéreo global”.

La cartera de Boeing NeXt incluirá el concepto hipersónico de transporte de pasajerospresentado al público recientemente, al igual que los vehículos eléctricos de despegue vertical (eVTOL), que proporcionarán transporte de mercancías bajo demanda y transporte aéreo urbano en el futuro ecosistema de movilidad.

Con tecnología premiada de aprendizaje automático, presencia multinacional y equipos de expertos enfocados en defensa, internet de las cosas a nivel industrial y finanzas, SparkCognition construye sistemas de inteligencia artificial para conseguir los objetivos más importantes de la sociedad. Los clientes acuden a SparkCognition para que les ayuden a analizar datos complejos, a potenciar la toma de decisiones y a transformar la productividad humana e industrial. Para saber más sobre las aplicaciones de inteligencia artificial de SparkCognition, por qué la compañía se incluyó en la lista CNBC Disruptor 50 en 2017 y en la lista AI 100 de CB Insights en dos años consecutivos, visite: www.sparkcognition.com.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. Es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos; proporciona servicios de asistencia a compañías aéreas y a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, logística basada en el rendimiento y formación.

 

 

2 Comments Leave a comment now

  1. […] Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte […]

  2. […] Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas