Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing establece un récord de entrega de aviones, termina en 2017 con un libro de orden más grande

Boeing establece un récord de entrega de aviones, termina en 2017 con un libro de orden más grande

Boeing entregó un total récord de 763 aviones comerciales el año pasado y registró pedidos netos en firme por 912, informó la compañía el martes. El total de entregas es según su porevisión de inicio de año de 760 a 765, gracias a un aumento en la tasa de producción del 737 a 47 por mes y un nuevo total récord de entrega para el 787 Dreamliner, a 136.

Valorados en $ 134.8 mil millones a precios de lista, los pedidos de 912 aviones provenían de 71 clientes. El total extendió la cartera de Boeing a un récord de 5.864 aviones al final del año, lo que equivale a unos siete años de producción.

“La fuerte actividad de ventas refleja la fuerte demanda continua de la familia 737 Max, incluida la variante Max-10 ultraeficiente que lanzamos el año pasado y la creciente preferencia del mercado por la familia de aviones de doble pasillo Boeing”, dijo el CEO de Boeing Commercial Airplanes Kevin McAllister. “Nuestros aumentos de producción planificados en los próximos años están diseñados para satisfacer esta demanda robusta”.

Hablando el martes con reporteros en una conferencia telefónica desde Seattle, el vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, notó que de las 529 entregas de 737, el nuevo 737 Max contabilizó 74, un total que caracterizó como “acertado” en términos de proyecciones tempranas. También reportó “casi 200” pedidos de widebodies, incluidos 40 777 de la generación actual, marcando lo que llamó un avance significativo en la construcción de un puente de producción para el nuevo 777X, que Boeing espera comenzar a entregar en 2020.

Al abordar el total de pedidos menos robustos de veinte 777X, Tinseth decidió destacar el hecho de que Boeing ha extraído más de tres veces el número de pedidos del nuevo 777 que el que había obtenido en la misma fase del desarrollo del 777-300ER. “Francamente, estamos en una muy buena posición con el 777X”, dijo. “Tenemos más trabajo por hacer, pero creo que ahora es el momento-2018, 2019-nos centraremos más en 777X; estaremos dejando el puente atrás y ese es nuestro futuro “.

Menos seguro aparece el futuro del 747-8, cuyo retraso de 12 aviones representa solo dos años de producción. El cuatrimotor sufrió una pérdida de pedidos netos de dos aviones el año pasado, incluso mientras los mercados de carga ganaban fuerza. Aún así, Tinseth expresó una perspectiva positiva sobre las perspectivas para el avión en el próximo año. “Tenemos varios clientes que vuelan el carguero 747-400, tenemos clientes que vuelan el carguero 747-8, y han visto cambiar sus operaciones de carga”, dijo Tinseth. “Hay interés en el 747-8. La pregunta es cuándo estarán en condiciones de comprar? ¿Cuándo van a sentir confianza en la mejora que hemos visto en el mercado para que se comprometan con el avión? No solo están buscando el cambio que hemos visto hasta ahora, sino que quieren asegurarse de que sea sostenido.”

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas