Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing entrega el primer Boeing 737-800 carguero convertido

Boeing entrega el primer Boeing 737-800 carguero convertido

Cliente de lanzamiento GE Capital Aviation Services recibe el primer Boeing Converted Freighter (BCF) 737-800 que se encuentra en servicio

 

Boeing anunció hoy la entrega del primer 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF). El primer cliente es GE Capital Aviation Services (GECAS) y el carguero será operado por West Atlantic Group, con sede en Suecia.

 

“Estamos entusiasmados de ser el primer operador del 737-800BCF”, dijo el director ejecutivo de West Atlantic, Fredrik Groth. “La capacidad adicional y la eficiencia que ofrece este nuevo avión brindarán un beneficio real a nuestros clientes y estamos encantados de estar a la vanguardia. Con el 737-800 BCF, esperamos mejorar la confiabilidad, reducir los costos de operación de la aeronave y proporcionar una mejor huella ambiental “.

 

West Atlantic recibirá cuatro aviones 737-800 dentro de los próximos 11 meses y, una vez entregados, la compañía operará 23 aviones de carga Boeing 737.

 

“Estamos muy orgullosos de ser el cliente de lanzamiento para el 737-800 BCF, y estamos encantados de suministrar este avión inaugural a West Atlantic”, dijo Richard Greener, vicepresidente sénior y gerente de GECAS, Cargo Aircraft Group. “Este tipo de carguero es un complemento importante para nuestra cartera, ya que apoyamos a nuestros clientes en los mercados de carga aérea en expansión”.

 

La Perspectiva del Mercado Actual de Boeing pronostica que, en los próximos 20 años, los clientes necesitarán más de 1.100 aviones de carga convertidos de cuerpo estándar.

 

A través de su programa de conversión de cargueros, la transformación de aviones de pasajeros a aviones de carga, extendiendo la vida útil del avión. El 737-800BCF transporta más carga útil, hasta 23,9 toneladas (52,800 lbs), y tiene un alcance mayor – 2,000 millas náuticas (3,750 km) que otros aviones de carga de cuerpo estándar – brindando la capacidad de abrir nuevos mercados. El carguero 737-800BCF también ofrece a los operadores tecnología más nueva, menor consumo de combustible y mejor confiabilidad que otros cargueros de cuerpo estándar. Principalmente se usará para transportar carga rápida en rutas nacionales / de corta distancia.

 

Para el 737-800BCF, Boeing recibió 45 pedidos y compromisos de siete clientes, entre ellos: YTO Airlines, con sede en Hangzhou, China; China Postal Airlines, con sede en Beijing, China; GECAS, con sede en Irlanda; Air Algerie, con sede en Argel, Argelia; LAS Cargo, con sede en Bogotá, Colombia; Cargo Air, con sede en Sophia, Bulgaria; y un cliente no anunciado.

 

Doce posiciones de palets proporcionan 4,993 pies cúbicos (141,4 metros cúbicos) de espacio de carga en la cubierta principal del 737-800BCF. Esto se complementará con dos compartimentos de la parte inferior, combinados que proporcionan más de 1,540 pies cúbicos (43,7 metros cúbicos) de espacio para la carga generadora de ingresos.

 

Los aviones de pasajeros existentes se modificarán en instalaciones seleccionadas por Boeing ubicadas cerca de la demanda de conversión, incluidas Boeing Shanghai Aviation Services Co. Ltd. y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co. Ltd., también conocida como STAECO, en China. Las modificaciones incluyen la instalación de una gran puerta de carga en la cubierta principal, un sistema de manejo de carga y alojamiento para hasta cuatro miembros o pasajeros de la tripulación que no vuelan.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas