Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing dona 5 millones de dólares para STEM en Europa

Boeing dona 5 millones de dólares para STEM en Europa

Boeing ha anunciado hoy una inversión de 5 millones de dólares en Newton Europe para impulsar las «Newton Rooms», una iniciativa enfocada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en nueve países europeos.

Concebidas por la ONG FIRST Scandinavia, las Newton Rooms son aulas temáticas con tecnología punta que se centran en el aprendizaje a través de la experiencia. La inversión plurianual de Boeing creará Newton Rooms en Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia, España, Bélgica, Polonia y Suecia.

«Los métodos de enseñanza de las aulas Newton, cuya eficacia está demostrada, y sus entornos inmersivos y prácticos estimularán a los futuros innovadores para que elijan profesiones dentro del ámbito STEM, muchas de las cuales se pueden encontrar en Boeing», declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. «Además de nuestra aportación monetaria, los compañeros de Boeing en Reino Unido y en toda Europa seguirán colaborando voluntariamente con su tiempo y su talento para ayudar a crear oportunidades de aprendizaje innovadoras e interesantes para los estudiantes».

Boeing financiará varios conceptos de las Newton Room, que proporcionarán aprendizaje de alta calidad a través de la experiencia en materias STEM a estudiantes de primaria y secundaria en Europa:

 

  • Boeing Newton Flight Academy: Aula permanente utilizada para enseñar a los estudiantes conceptos STEM relacionados con la aviación, reforzados con simuladores de vuelo dinámicos fabricados en España.
  • Boeing Newton Rooms: Clase permanente temática y vanguardista enfocada en el aprendizaje a través de la experiencia. Los temas potenciales incluyen el espacio, los biocombustibles, los materiales avanzados y la fabricación.
  • Boeing Pop-Up Newton Rooms: Un paquete portátil de paneles de simulación de vuelo y materiales escolares que se utilizarán para crear aulas Newton temporales en prácticamente cualquier espacio adecuado.

 

Desde 2013, Boeing ha ayudado a establecer tres conceptos Newton: en Dinamarca, Noruega y Holanda. La organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia tiene otras 40 Newton Rooms en Noruega que funcionan con éxito.

La aportación también financiará un juego completo de recursos y materiales de aprendizaje que complementarán la experiencia interactiva Newton, lo que permitirá a los profesores incorporar la visita al aula en su programación del curso. Todos los materiales son gratuitos tanto para profesores como para estudiantes.

@BoeingEurope

#FIA18

#STEM

#NewtonEurope.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas