Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing: 737 Max regresará en enero

Boeing: 737 Max regresará en enero

Fuente:UPIClyde Hughes


Boeing anunció el lunes que se espera que el avión de pasajeros 737 Max, que ha estado en tierra desde marzo, reanude sus vuelos en enero.

Boeing anunció

el lunes que se espera que el problemático 737 Max vuelva al aire en enero, 10 meses después de que el popular avión de pasajeros aterrizara en todo el mundo después de dos accidentes en seis meses.

Pasando por la certificación

La declaración dijo que el avión todavía estaba pasando por la certificación de la Administración Federal de Aviación para las actualizaciones de su software de control de vuelo, que fue culpado por accidentes operados por Lion Air en Indonesia el 29 de octubre de 2018 y Ethiopia Air el 10 de marzo, matando a más de 340 personas.

Comunicado de Boeing

«Estamos trabajando para la validación final de los requisitos de capacitación actualizados, que deben ocurrir antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que ahora esperamos comenzar en enero».

Pendientes de vuelos de certificación

Boeing dijo que los pilotos de la FAA aún deben realizar vuelos de certificación con el software actualizado final, donde Boeing presentará los resultados para la FAA. La Junta de Evaluación Operativa Conjunta debe realizar una sesión de simulador de varios días con pilotos reguladores globales antes de la aprobación final de la capacitación.

FAA y Boeing

«En cada paso de este proceso, Boeing ha trabajado estrechamente con la FAA y otros reguladores», dijo Boeing. «Proporcionamos documentación detallada, los hicimos volar en los simuladores y los ayudamos a comprender nuestra lógica y el diseño de los nuevos procedimientos, software y material de capacitación propuesto para garantizar que estén completamente satisfechos con la seguridad del avión».

El mes pasado, Boeing retiró al director ejecutivo

Dennis Muilenburg como presidente de la junta, diciendo que le estaba dando tiempo para concentrarse en las operaciones para que el 737 Max volviera a estar en el aire. La junta eligió a David L. Calhoun, el actual director principal independiente, para tomar su lugar.

Hay cinco hitos clave que Boeing debe completar con la FAA antes de volver al servicio

Informe de progreso del 737 MAX

CHICAGO, 11 de noviembre de 2019: la prioridad de Boeing sigue siendo el regreso seguro al servicio de MAX y el apoyo a nuestros clientes de aerolíneas en este momento difícil. Estamos trabajando estrechamente con la FAA y otras autoridades reguladoras a medida que trabajamos para obtener la certificación y el regreso seguro al servicio comercial, y nos estamos tomando el tiempo para responder a todas sus preguntas. Con el riguroso escrutinio aplicado, estamos seguros de que el MAX será uno de los aviones más seguros para volar.

Certificación

Mientras que la FAA y otras autoridades reguladoras determinarán el momento de la certificación y el regreso al servicio comercial, Boeing continúa buscando la certificación FAA de las actualizaciones de software de control de vuelo MAX durante este trimestre. Según este cronograma, es posible que la reanudación de las entregas MAX a los clientes de las aerolíneas comience en diciembre, después de la certificación, cuando la FAA emite una Directiva de aeronavegabilidad que rescinde la orden de aterrizaje. Paralelamente, estamos trabajando para la validación final de los requisitos de capacitación actualizados, que deben ocurrir antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que ahora esperamos comenzar en enero.

Hay cinco hitos clave que Boeing debe completar con la FAA antes de volver al servicio:

Sesión de certificación del simulador eCab de la FAA: una evaluación del simulador eCab de varios días con la FAA para garantizar que el sistema de software en general realice su función prevista, tanto normalmente como en presencia de fallas del sistema. TERMINADO Evaluación de la carga de trabajo de la tripulación de la FAA Line Pilots: una sesión de simulador independiente de varios días con pilotos de líneas aéreas para evaluar los factores humanos y la carga de trabajo de la tripulación en diversas condiciones de prueba. Prueba de vuelo de certificación de la FAA: los pilotos de la FAA llevarán a cabo un vuelo de certificación del software actualizado final.

Presentación final de Boeing a la FAA:

espués de completar el vuelo de certificación de la FAA, Boeing presentará los entregables y los artefactos finales de la certificación a la FAA para respaldar la certificación del software. Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB) Evaluación de capacitación del simulador: La Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB), un organismo multirregulador, lleva a cabo una sesión de simulador de varios días con pilotos reguladores globales para validar los requisitos de capacitación. Después de la sesión del simulador, la Junta de Normalización de Vuelo publicará un informe para un período de comentarios públicos, seguido de la aprobación final de la capacitación.

Boeing y la FAA concluyeron con éxito el primero de estos hitos la semana pasada,

y ahora están trabajando para la evaluación de los pilotos de línea de la FAA y la prueba de vuelo de certificación de la FAA.
En cada paso de este proceso, Boeing ha trabajado estrechamente con la FAA y otros reguladores. Les proporcionamos documentación detallada, les hicimos volar en los simuladores y les ayudamos a comprender nuestra lógica y el diseño de los nuevos procedimientos, el software y el material de capacitación propuesto para garantizar que estén completamente satisfechos con la seguridad del avión. La FAA y otras autoridades reguladoras determinarán en última instancia el retorno al servicio en cada jurisdicción relevante. Esto puede incluir un enfoque gradual y el tiempo puede variar según la jurisdicción.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas