Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Boeing 737 Max 7 completa exitosamente su primer vuelo

Boeing 737 Max 7 completa exitosamente su primer vuelo

El avión 737 MAX 7 de Boeing ha completado con éxito su primer vuelo de prueba. El avión está cumpliendo el calendario previsto y ahora comenzará un programa integral de pruebas de vuelo de cara a conseguir la certificación con el fin de empezar las entregas en 2019.

 

«Lo que hemos visto hoy en el vuelo de prueba demuestra que el MAX 7 funciona tal y como ha sido diseñado», comentó Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Sé con certeza que nuestros clientes de aerolíneas van a estar encantados con las capacidades que este avión aportará a sus flotas».

 

Pilotado por Jim Webb y Keith Otsuka, capitanes de pruebas y evaluaciones de Boeing, el avión completó con éxito un vuelo de 3 horas y 5 minutos: despegó desde Renton Field en Renton (Washington) a las 10:17 y aterrizó en el aeropuerto Boeing Field de Seattle a las 13:22. En el avión se realizaron pruebas de los controles de vuelo y comprobaciones de los sistemas y de la calidad de manejo.

 

Es el tercer miembro que se ha producido de la familia 737 MAX, y el más reciente, con una capacidad máxima de 172 pasajeros. El MAX 7 tiene una autonomía de 7.130 kilómetros (3.850 millas náuticas), la mayor de entre los aviones de la familia MAX. Está diseñado para ofrecer un desempeño óptimo a las aerolíneas que vuelan desde aeropuertos en grandes altitudes y climas muy cálidos.

 

«El MAX 7 proporcionará a las aerolíneas un producto eficiente para inaugurar y operar mercados más dispersos y aeropuertos de difícil acceso, a la vez que ofrece todos los beneficios de la familia 737 MAX», afirmó Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing en Boeing Commercial Airplanes.

 

La familia 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky Interior, paneles de instrumentación más grandes y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

 

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 93 clientes de todo el mundo.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas