Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Blog

This is where your main blog is located.

Blog

Boeing y SparkCognition lanzarán la joint-venture SkyGrid

Boeing y SparkCognition lanzarán la joint-venture SkyGrid

 

  • La nueva compañía creará una plataforma de software para el espacio aéreo basado en la IA y la tecnología blockchain

 

 

 Boeing y SparkCognition,

han anunciado su intención de poner en funcionamiento SkyGrid, una nueva compañía que garantizará el futuro de la movilidad aérea urbana. Con sede en Austin (Texas), SkyGrid desarrollará una plataforma de software que garantizará la integración segura y fiable de vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros en el espacio aéreo.

 

Mediante la tecnología blockchain,

el enrutamiento dinámico del tráfico habilitado por IA, el análisis de datos y las herramientas de ciberseguridad, la plataforma de SkyGrid irá más allá de la gestión del tráfico de sistemas aéreos no tripulados.

 

Diferentes servicios de forma segura

La plataforma permitirá que los clientes de SkyGrid lleven a cabo una amplia variedad de misiones y servicios de forma segura, utilizando sistemas aéreos no tripulados, que incluyen envío de paquetes, inspecciones industriales y asistencia en emergencias.

 

Vicepresidente y Director General dd Boeing Next

“La colaboración entre Boeing y SparkCognition es única en el sector”, comentó Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt. “SkyGrid está construyendo la infraestructura digital que hará posible el transporte comercial y personal de forma segura y sin fisuras para miles de millones de personas en todo el mundo”.

 

Consejero Delegado dd SkyGrid

Fundador y Consejero Delegado de SparkCognitiob

“SkyGrid combina la experiencia en IA, blockchain, seguridad y aviación para desarrollar avances tecnológicos innovadores para el sector de la movilidad aérea urbana, que está experimentando un crecimiento muy rápido”, afirmó Amir Husain.

SkyGrid hará que las aplicaciones a gran escala para vehículos aéreos sean más prácticas y accesibles al ofrecer capacidades escalables y robustas en una sola plataforma integrada”.

Inteligencia artificial de SparkCognition

Con tecnología premiada de aprendizaje automático, presencia multinacional y equipos de expertos enfocados en defensa, internet de las cosas a nivel industrial y finanzas, SparkCognition construye sistemas de inteligencia artificial para conseguir los objetivos más importantes de la sociedad.

 

Analisis de Datos

Los clientes acuden a SparkCognition para que les ayude a analizar datos complejos, a potenciar la toma de decisiones y a transformar la productividad humana e industrial.

 

 

Artículos relacionados:

Boeing NeXt y SparkCognition darán forma al futuro del sector de viajes y transporte

El transporte aéreo latinoamericano se duplicará en los próximos 20 años

El transporte aéreo latinoamericano se duplicará en los próximos 20 años

El transporte aéreo latinoamericano se duplicará en los próximos 20 años

La creciente demanda de la clase media en la región para el transporte aéreo.

 

#AirbusGMF
se espera que los viajes aéreos en América Latina se dupliquen en las próximas dos décadas gracias al crecimiento anticipado de la clase media de la región de 350 millones a 520 millones para 2037, y la evolución de los modelos de negocios de las aerolíneas que hacen que los viajes sean más accesibles.

 

Tráfico intrarregional

El tráfico de pasajeros en la región se ha más que duplicado desde 2002 y se espera que continúe creciendo en las próximas dos décadas, aumentando de 0.4 viajes per cápita en 2017 a casi 0.9 viajes per cápita en 2037. Históricamente, el tráfico nacional fue el segmento de más rápido crecimiento , pero en 2017 el tráfico intrarregional creció más rápido. Menos de la mitad de las 20 ciudades principales de la región están conectadas mediante un vuelo diario, lo que crea un gran potencial para que las aerolíneas de la región generen tráfico intrarregional.

 

De acuerdo con el último Pronóstico

de Mercado Global (GMF) de Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2,720 nuevos aviones de pasajeros y de carga para satisfacer esta creciente demanda. Con un valor de US $ 349 mil millones, este pronóstico representa 2,420 aeronaves pequeñas y 300 medianas, grandes y extra grandes. Esto implica que la flota en servicio de la región casi se duplicará de los 1.420 aviones en servicio hoy a 3.200 en las próximas dos décadas. De estos aviones, 940 serán para el reemplazo de aviones de generaciones anteriores, 1.780 serán responsables del crecimiento y se espera que 480 sigan en servicio.

 

Presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe

“Seguimos viendo un crecimiento en el sector del transporte aéreo de la región, a pesar de algunos desafíos económicos. Dado que se espera que dos de los 13 flujos de tráfico principales del mundo afecten a América Latina y que se duplique el tráfico, somos muy optimistas de que la región continuará siendo resistente. Además, al aumentar la demanda intra e intercontinental, las aerolíneas latinoamericanas estarán en una posición muy sólida para aumentar su presencia en el segmento del mercado global de larga distancia “, dijo Arturo Barreira,  en la aerolínea ALTA. Foro de líderes.

Megaciudades de aviación

En 2017, la Ciudad de Panamá se unió a Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo en la lista de megaciudades de aviación en América Latina. Para 2037 se espera que Cancún y Río de Janeiro se agreguen a la lista. Estas megaciudades de aviación contarán con 150,000 pasajeros de larga distancia por día.

 

Airbus en América Latina

Airbus ha vendido 1.200 aviones, tiene una reserva de casi 600 y casi 700 en operación en América Latina y el Caribe, lo que representa una participación de mercado del 56 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha asegurado casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

 

 

Artículos relacionados:

Flota en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes se duplicará para 2037

Airbus en China: 7.400 aviones nuevos se necesitará más en los próximos 20 años

 

EasyJet ordena 17 A320neo adicionales

EasyJet ordena 17 A320neo adicionales

EasyJet ordena 17 A320neo adicionales

@easyJet # A320neo

 

 

Airbus ha llegado a un acuerdo con easyJet

que extiende los planes de la flota de la aerolínea hasta 2023, ejerciendo los derechos de compra de pedidos en firme para 17 A320neo. Esto lleva su pedido combinado para el NEO a 147 (incluyendo 30 A321neo) y significa que easyJet ha ordenado 468 aviones de la Familia A320 hasta la fecha.

 

 

Director Comercial de Airbus

“Esta orden de repetición refuerza la posición de easyJet como el mayor operador europeo de nuestra familia principal de A320″, dice Christian Scherer . “Estamos encantados de que nuestros aviones sigan contribuyendo al éxito continuo de easyJet”.

Los aviones están configurados con 186 asientos en una configuración de clase única y son impulsados ​​por motores Leap CFM.

 

 

316 familias A320, incluidas 17 A320neo

easyJet actualmente opera una flota de 316 familias A320, incluidas 17 A320neo y tres A321neo, lo que la convierte en la aerolínea más grande del mundo en aeronaves de pasillo único Airbus. easyJet sirve a más de 130 aeropuertos europeos en unos 31 países que operan en más de 1000 rutas.

 

Foto: Airbus easyJet lleva su pedido combinado para el NEO a 147 (incluyendo 30 A321neo)

 

La familia A320neo

es el avión de pasillo único más vendido del mundo con más de 6,200 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y los dispositivos de punta de ala Sharklet, que en conjunto suministran más del 15 por ciento en combustible. Ahorros desde el primer día y 20 por ciento para 2020 con nuevas innovaciones en cabina El A320neo también ofrece un rendimiento ambiental significativo con una reducción de casi el 50 por ciento en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.

 

 

 

Artículos relacionados:

easyJet recibe el primer avión NEO A321, el avión de mayor capacidad de toda su flota

Resumen Airbus Farnborough Airshow 2018

 

easyJet anuncia una colaboración con Emirates para ofrecer conexiones internacionales a través del WorldWide by easyJet

easyJet anuncia una colaboración con Emirates para ofrecer conexiones internacionales a través del WorldWide by easyJet

easyJet anuncia una colaboración con Emirates para ofrecer conexiones internacionales a través del WorldWide by easyJet

 

Londres Gatwick – Dubai será la primera ruta de la nueva colaboración entre ambas aerolíneas

easyJet ha manifestado su interés por seguir añadiendo nuevos socios así como ampliar el número de  aeropuertos europeos que participan en WorldWide

 

easyJet

ha anunciado hoy la nueva colaboración con Emirates para el servicio WorldWide by easyJet. Emirates se suma a las colaboraciones ya existentes entre easyJet y otras aerolíneas como Virgin Atlantic, Norwegian, WestJet y Singapore Airlines y su subsidiaria de bajo coste Scoot, que se unió a la iniciativa en septiembre. Se espera que las nuevas conexiones con Emirates vuelos estén disponibles en la plataforma en los próximos meses.

Podrán conectar de manera fácil y cómoda

A partir de hoy, los clientes de easyJet podrán conectar de manera fácil y cómoda vuelos de easyJet y Emirates a través de su conexión en el aeropuerto de Londres Gatwick. La primera conexión que unirá a ambas compañías será entre los aeropuertos de Londres y Dubai. Durante los próximos meses se espera ver un aumento del número de destinos que conectan con Emirates.

 

Aumentar el  colaboraciones

easyJet tiene previsto seguir aumentando el número de colaboraciones con otras aerolíneas en el servicio de WorldWide a lo largo de 2018, asimismo, la aerolínea también ha manifestado su intención de que este servicio crezca en más aeropuertos principales en Europa. Desde su creación, el WorldWide de easyJet ha crecido de manera exponencial y, hoy en día, ya ofrece más de 5.000 destinaciones únicas gracias a las colaboraciones con distintas aerolíneas.

 

Consejero Delegado de easyJet,

Johan Lundgren, ha comentado: “Nos enorgullece poder dar la bienvenida a Emirates como socio de easyJet en nuestro programa WorldWide. Ambas aerolíneas ofrecemos una gran cantidad de destinos desde el aeropuerto de Londres Gatwick, por este motivo estamos seguros de que esta nueva alianza será muy beneficiosa para los clientes de easyJet que buscan estar conectados de manera fácil y cómoda con Europa, Oriente Medio y todo el mundo”.

“Siempre estamos buscando nuevas oportunidades y colaboraciones para expandir el WorldWide a través de nuestra red. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de conexión único desde nuestros aeropuertos más importantes y dar más opciones a los diez millones de pasajeros que conectan cada año con viajes que termina o empiezan en Europa”.

“”A easyJet le precede la reputación de ofrecer un gran servicio de atención al cliente y una posición estrategia en los principales aeropuertos de Europa. Queremos seguir fortaleciendo nuestra red y, con este objetivo, tenemos previsto anunciar nuevos socios en los próximos meses y conseguir que el WorldWide siga creciendo”.

 

Vicepresidente ejecutivo y Director Comercial de Emirates

Thierry Antinori, , ha señalado: “La propuesta de Emirates se basa en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario, ya sea a bordo o en tierra. Ponemos a disposición de nuestros clientes una extensa oferta de destinos y opciones de vuelo, no solo a través de nuestra red global sino también mediante nuestros socios”.

“Estamos encantados de unirnos al programa de WorldWide by easyJet. Esta nueva colaboración nos permite ofrecer a nuestros pasajeros conexiones fáciles y cómodas entre los vuelos de Emirates y de easyJet a través del aeropuerto Londres Gatwick, una de nuestras principales puertas de entrada en el Reino Unido”

 

Artículos relacionados:

easyJet se asocia con Virgin Atlantic y amplía conexiones en el ‘Worldwide by easyJet’

 

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

El primer A350-900 de Evelop Airlines toma forma en la cadena de montaje final de Airbus

 

 

@evelopair #A350 #Airbus

 

El montaje del primer A350 XWB para Evelop Airlines avanza a buen ritmo en la cadena de montaje final (FAL) de Airbus en Toulouse, Francia.

 

Ultimos tramos de su montaje estructural

Se han finalizado ya la unión de las alas al fuselaje y la instalación de los estabilizadores vertical y horizontal y del cono de cola. El avión se encuentra ahora en la siguiente estación de montaje para los últimos tramos de su montaje estructural –instalación de los winglets, entre otros– y los ensayos en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos y de aviónica. Los siguientes pasos serán el acabado interior de la cabina, instalación de los motores, pintura del avión y ensayos en vuelo. Esto concluirá con la entrega del primer A350-900 a Evelop Airlines en la primavera de 2019.

 

Dos A350-900

Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020. El avión entrará en servicio desde su base en el aeropuerto de Madrid Barajas y se destinará a la cobertura de las rutas de larga distancia del operador, especialmente a destinos caribeños como Cancún, Punta Cana y la Habana. Evelop Airlines opera en la actualidad una flota de aparatos Airbus exclusivamente, compuesta por un avión de la familia A320 y cuatro de la familia A330.

 

Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020
Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020

El A350 XWB es una nueva familia

de aviones de pasajeros de cabina ancha, tamaño mediano y largo alcance que está configurando el futuro de los viajes aéreos. Se trata de la familia de aviones de cabina ancha más moderna y líder en el segmento de vuelos de largo alcance, y ocupa una posición idónea en la categoría de aeronaves de 300-400 plazas. El A350-900 y A350-1000 y sus derivados son los aviones de pasajeros de mayor alcance que operan en estos momentos, con una autonomía de hasta 9.700nm, o  17.960 km. El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de consumo eficiente. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles insuperables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de las de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulantes los productos de a bordo más modernos para la experiencia de vuelo más confortable.

Hasta esta fecha, Airbus contabiliza 890 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 47 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

 

Artículos relacionados:

El A350 de Iberia, Plácido Domingo, surca los cielos por primera vez

 

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste para el reciclaje de residuos se implanta en los vuelos nacionales de Iberia

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste para el reciclaje de residuos se implanta en los vuelos nacionales de Iberia

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste para el reciclaje de residuos se implanta en los vuelos nacionales de Iberia

 

 

  • Iberia, Ecoembes, Ferrovial Servicios, Gate Gourmet y ESCI-UPF se unen con el objetivo de recuperar el 80% de los residuos que se generan en las cabinas de los aviones.

 

  • El sistema ya se ha implantado en diferentes destinos nacionales y europeos, como el puente aéreo Madrid-Barcelona o Londres, Roma y Paris, y se irá extendiendo de forma progresiva hasta alcanzar a la totalidad de vuelos nacionales y europeos operados por la aerolínea

 

 

Iberia, Ecoembes, Ferrovial Servicios, Gate Gourmet y ESCI-UPF dan un paso más

 

en el proyecto LIFE Zero Cabin Waste y se acercan a su objetivo de hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje. Así, el pasado mes de octubre comenzó a implantarse la separación de los residuos a bordo de los vuelos operados por la compañía, dentro del proyecto LIFE Zero Cabin Waste. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del llamado programa LIFE.

 

Nacionales y Europeos

Hasta el momento, la medida se está llevando a cabo en vuelos nacionales de Iberia, como el puente aéreo que conecta Madrid y Barcelona y destinos como Bilbao y A Coruña. También se está desarrollando en algunas rutas europeas como Londres, Roma, París, Ginebra, Zúrich, Viena, Dusseldorf y Oporto; y se irá extendiendo de forma progresiva a otros destinos hasta alcanzar la totalidad de vuelos nacionales y europeos operados por la compañía.

 

Carros compartimentados

Para ello, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y briks y los envases de papel y cartón del resto de los residuos. De esta forma, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos, clasificados por materiales y reciclados en las respectivas instalaciones.

 

Ecoembes seguimiento

incide de especial modo en el seguimiento de estos residuos para garantizar su correcta gestión, mientras que la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF evalúa la efectividad del nuevo modelo de gestión a la hora de reducir el impacto ambiental, originado durante su ciclo de vida. A través de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), concepto básico en la Economía Circular, la Eco-innovación y el Eco-diseño, sus investigadores cuantifican la mejora en cuanto a huella de carbono del nuevo modelo a implantar.

 

Ferrovial y los residuos orgánicos

Por su parte, Ferrovial Servicios está trabajando en un tratamiento alternativo para los residuos orgánicos originados en los vuelos no comunitarios, ya que la próxima fase del proyecto será implantar la separación también en vuelos de largo recorrido.

 

 

Objetivo: recuperar el 80% de los residuos generados en los aviones

 

Gracias a este proyecto, se aspira a que el 80% de los residuos generados a bordo de los vuelos sean recuperados a través de procesos de reciclado, compostaje o valorización energética, logrando así un beneficio directo para el medioambiente derivado del ahorro de materias primas y del uso eficiente de los recursos naturales.

Otra de las claves de la iniciativa radica en su capacidad para ser replicada por otras aerolíneas europeas. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, al año se generan alrededor de 5,7 millones de toneladas de residuos en las cabinas de los aviones, por lo que lograr un modelo universal optimizaría de modo determinante su gestión. Asimismo, otro de los objetivos del LIFE Zero Cabin Waste es elaborar una guía con las principales directrices en la gestión de residuos de catering aéreo.

 

Entidades participantes

Sobre Ecoembes: Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%.

 

Sobre Gate Gourmet:

Gate Gourmet (miembro de Gategroup) es el principal proveedor de servicios de catering y aprovisionamiento de líneas aéreas. También ofrece soluciones de catering y aprovisionamiento para salas VIP de aeropuertos y establecimientos relacionados. Con cerca de 30.000 empleados trabajando en instalaciones ubicadas en 120 aeropuertos en 28 países, Gate Gourmet  ofrece a los clientes una oferta global.

 

Sobre Ferrovial Servicios:

Ferrovial Servicios es un referente mundial en la provisión eficiente de servicios urbanos y en la operación, mantenimiento y gestión de instalaciones, así como en la provisión de soluciones medioambientales aplicables a las diferentes etapas del ciclo de vida de los residuos: recogida, transporte, recuperación y reciclado.

 

 

Sobre ESCI-UPF: La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático tiene su sede en ESCI-UPF y es reconocida internacionalmente por la aplicación de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida, concepto básico en la Economía Circular, la Eco-innovación y el Eco-diseño. Entre otros galardones, recibió el Premio a la mejor contribución científica en el Congreso Mundial de Ciclo de Vida, LCM2009, por un trabajo en gestión de ciclo de vida de los residuos y Finalista del Premio Europa Innova de la Comisión Europea por sus trabajos en Ecodiseño.

 

 

 

 

Flota en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes se duplicará para 2037

Flota en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes se duplicará para 2037

Flota en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes se duplicará para 2037

El crecimiento del tráfico en la región generará una demanda de más de 1200 nuevos aviones.

#AirbusGMF

 

Según el Pronóstico del mercado

global de Airbus, presentado en la conferencia Wings of the Future en Moscú, Rusia y las aerolíneas de la CEI necesitarán unos 1220 nuevos aviones * valorados en US $ 175 mil millones en los próximos 20 años (2018-2037 ). Esto significa que la flota de pasajeros en la región casi se duplicará de 857 aviones en servicio hoy a más de 1700 para 2037. Durante los próximos 20 años, el tráfico de pasajeros en Rusia y la región de la CEI crecerá a una tasa promedio de 4.1% anual, siendo Rusia El mayor contribuyente a este crecimiento. Para 2037, la propensión al transporte aéreo en Rusia se duplicará.

 

Segmento pequeño

En la región de Rusia y la CEI, en el segmento Pequeño que cubre el espacio donde compiten la mayoría de los aviones de pasillo único de hoy, existe un requisito para 998 nuevos aviones de pasajeros; En el segmento Medio, para las misiones que requieren capacidad adicional y flexibilidad de rango, representadas por cuerpos de banda más pequeños y aviones de pasillo único de mayor alcance, Airbus pronostica una demanda de 140 aviones de pasajeros. Para capacidad adicional y flexibilidad de rango, en el segmento grande donde la mayoría de los A350 están presentes hoy en día, se necesitan 39 aviones. En el segmento Extra Grande, que generalmente refleja misiones de gran capacidad y largo alcance por los tipos de aeronaves más grandes, incluidos el A350-1000 y el A380, Airbus pronostica una demanda de 44 aviones de pasajeros.

 

El GMF de Airbus prevé

que en los próximos 20 años, las aerolíneas en la región de Rusia y la CEI continuarán renovando sus flotas mediante la introducción de más modelos nuevos que ahorran combustible, al tiempo que eliminan gradualmente los aviones de la generación anterior. La duplicación en la flota requerirá más de 23,000 pilotos nuevos y 27,960 especialistas técnicos adicionales.

 

Jefe de País Rusia, Airbus

“Vemos un crecimiento en el sector del transporte aéreo en Rusia y la CEI. El turismo y los negocios siguen siendo los principales impulsores que resultan en una mayor demanda de nuevas generaciones y aeronaves más eficientes en combustible. Durante más de 25 años, Airbus ha apoyado a sus clientes de Rusia y CIS en sus necesidades de desarrollo de flota, ofreciendo la familia de aviones más avanzada, eficiente y completa. Esperamos ver más nuevas entregas de Airbus en los próximos años, incluida la A220, nuestra familia A320neo más vendida y la A350 ”, dijo Julien Franiatte.

 

Se prevé que el crecimiento del tráfico

de pasajeros en términos de Kilómetros de pasajeros (RPK) hacia, desde y dentro de la región de Rusia y la CEI aumente a un promedio del 4,1% anual en los próximos 20 años. Se espera que el mayor crecimiento de tráfico de la región se encuentre en las rutas internacionales a América Latina (+ 5,9%), Asia-Pacífico (+ 5,4%), Oriente Medio (+ 5,1%) y América del Norte (+ 4,5%).

A finales de octubre de 2018, casi 400 aviones de pasillo único y de ancho de banda estaban operando en Rusia y la CEI, con más de 330 de ellos solo en Rusia.

 

 

Artículos relacionados:

El transporte aéreo latinoamericano se duplicará en los próximos 20 años

Airbus en China: 7.400 aviones nuevos se necesitará más en los próximos 20 años

 

Falla de comunicación generó grave incidente entre aviones de Avianca y Lufthansa en el aeropuerto de Cali

Falla de comunicación generó grave incidente entre aviones de Avianca y Lufthansa en el aeropuerto de Cali

Falla de comunicación generó grave incidente entre aviones de Avianca y Lufthansa en el aeropuerto de Cali

Autor:  Webinfomil.com

Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa y otro de Avianca

vivieron una situación compleja hace un par de días por una falta de comunicación entre la operadora de la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el piloto de la aerolínea alemana.

En grabación

El incidente quedó plasmado en una grabación que registró la conversación entre la operadora de la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, un piloto de Avianca y uno de la aerolínea alemana Lufthansa, que refleja los momentos de lo que pudo haber sido una peligrosa situación.

El hecho sucedió

el pasado sábado 17 de noviembre cuando varios vuelos que tenían como destino Bogotá, fueron desviados, debido al mal tiempo, a uno de sus aeropuertos alternos, el Alfonso Bonilla Aragón. Entre ellos, el vuelo LH542 que venía de Frankfurt y debía aterrizar en El Dorado a las 7:15pm.

En la conversación se escucha

al piloto del Airbus A340 de Lufthansa confundido tras las instrucciones que le dio la controladora, sin lograr ubicar el waypoint sobre el que se le asignó realizar la espera, al punto de pedirle que lo deletreara. Luego de esto el piloto aleman le anunció a quien dirigía el tráfico aéreo que “Lufthansa is not able to hold on Manga” (Lufthansa no está en capacidad para sostenerse en Manga).

Ser clara

Es ahí cuando uno de los pilotos le pide a la controladora que sea clara, pues no se le entiende las instrucciones que emite en inglés. Uno de los pilotos en la frecuencia en vista del problema de comunicaciones intercede y afirma que “El Avianca 204 tuvimos un avión a la misma altura, estamos en el ‘outbound’  ahora, ¿me confirma?”, pregunta el piloto colombiano de Avianca; a lo que la La controladora le señala que mantenga rumba sur “y pendiente para proceder al VOR de Cali. Las instrucciones del Lufthansa fueron proceder a espera en manga”.

Usted está entendiendo?

Y le hace un fuerte llamado de atención: “¿Usted está entendiendo?” le pregunta el piloto a la controladora… “Señorita entienda, él (piloto de Lufthansa) no le está entendiendo lo que usted está diciendo y estuvimos muy cerca. Por favor sea más clara en lo que está diciendo porque estamos muy mal. Sino, ponga a otra persona que le ayude” exclamó el piloto del avión de Avianca que estuvo cerca del Airbus A340-600 de Lufthansa.
A lo que la controladora le respondió: “Comandante, correcto. Desafortunadamente varias aeronaves hablaron al tiempo y no se le pudo copiar la información”.

Proridad al Lufthansa

Otro piloto de Avianca finalmente le manifiesta a la operadora que debe darle prioridad al Lufthansa “que viene de lejos, no le está entendiendo y no está familiarizado con el aeropuerto, no sabe qué hacer”.

Dificultades técnicas en el Aeropuerto

También se conoció que el avión Airbus A340 de Lufthansa presentó algunas complicaciones en tierra debido a que, pese a contar con la capacidad física para recibir a dicho avión, las capacidades técnicas de los equipos dispuestos presentes en el Aeropuerto Bonilla Aragón, no respondían a los requerimientos de la gigantesca aeronave de bandera germana.

Investigación a la controladora

La Aerocivíl confirmó que, tras los hechos, ya se abrió una investigación a la controladora, además que las pruebas de video y audio ya se encuentran en custodia de las autoridades.
RYANAIR NUEVA RUTA ENTRE VITORIA Y PALMA dos veces a la semana

RYANAIR NUEVA RUTA ENTRE VITORIA Y PALMA dos veces a la semana

RYANAIR NUEVA RUTA ENTRE VITORIA Y PALMA dos veces a la semana

 

 

Ryanair

ha anunciado hoy una nueva ruta que conectará Vitoria y Palma dos veces a la semana, a partir del próximo mes de abril, como parte de su programación de vuelos para la temporada de verano de 2019.

 

Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar una nueva ruta que conectará Vitoria y Palma dos veces a la semana a partir del mes de abril del año que viene. Esta nueva conexión formará parte de nuestro calendario de vuelos para la temporada de verano de 2019.

 

Artículos relacionados:

RYANAIR ANUNCIA UNA RUTA NUEVA EN BARCELONA

RYANAIR ESPAÑA: LANZA UNA NUEVA RUTA ENTRE ALICANTE Y OPORTO

 

 

 

 

 

Iberia celebra el día del Niño con UNICEF y sus clientes

Iberia celebra el día del Niño con UNICEF y sus clientes

Iberia celebra el día del Niño con UNICEF y sus clientes

 

 

·        Con motivo del Día internacional del Niño, que se celebra mañana.

 

·        En colaboración con UNICEF, ha regalado a todos los clientes del vuelo de hoy a La Habana pulseras que recuerdan que con poco se puede ayudar mucho.

 

·        Además, la aerolínea ofrecerá a todos los clientes que vuelen mañana una suscripción gratuita a su Biblioteca digital, donde encontrarán más de 150 libros y audiolibros infantiles y juveniles.

 

Mañana es el Día internacional del Niño e Iberia quiere celebrarlo con todos sus clientes, pequeños y mayores.

 

Hoy de regalo pulsera con el hashtag #IberiaUnicefyTú.

En el vuelo de hoy de Madrid a La Habana

los clientes se han encontrado con una sorpresa en sus asientos, una pulsera muy especial con el hashtag #IberiaUnicefyTú. ¿Por qué? Desde el año 2013 Iberia colabora con UNICEFComité Español y Amadeus en un proyecto de microdonativos; cada vez que un cliente compra un billete en iberia.com, puede donar desde 3 hasta 20 euros, que se destinan a programas de vacunación de UNICEF. Las actuales donanciones se destinan a Cuba, de ahí que se haya elegido precisamente ese vuelo.

 

Gracias al compromiso de los clientes se ha alcanzado la cifra de 970.000 euros, con los que ya se ha vacunado a más de un millón de niños de Angola, Chad y Cuba.

 

Dar gracias

De esta forma, Iberia quiere dar las gracias a sus clientes y, al mismo tiempo, que el mundo sepa que son muchas las personas que están comprometidas con los derechos de los niños.

 

Para todos los públicos

 

Además, Iberia ofrecerá a todos los clientes que vuelen mañana desde Madrid a cualquiera de sus destinos una suscripción gratuita de un mes para su biblioteca digital, en esta ocasión dedicada a los más jóvenes de la casa, con más de 150 libros y audiolibros infantiles y juveniles. Porque ¿qué hay mejor que un buen rato de lectura y entretenimiento en familia?

 

 

Felicidades a todos los niños. Y a los no tan niños también.

 

 

Artículos relacionados:

El rosa, protagonista hoy en los aviones de Iberia

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas