Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Blog 2

This is where your main blog is located.

Blog 2

Iberia   apela al sentido de la responsabilidad y convoca de nuevo la mesa de   negociación del Convenio de Tierra

Iberia apela al sentido de la responsabilidad y convoca de nuevo la mesa de negociación del Convenio de Tierra

Iberia apela al sentido de la responsabilidad y convoca de nuevo la mesa de negociación del Convenio de Tierra

Ante el riesgo de pérdida de compañías aéreas clientes y con el fin de intentar garantizar el futuro de los negocios de los Servicios Aeroportuarios y de Mantenimiento

Iberia, haciendo un ejercicio de responsabilidad

ante el impacto que las huelgas de este verano están causando en la credibilidad y el futuro de los negocios de Handling y Mantenimiento, y ante el riesgo real de pérdidas de clientes, como le ha trasladado entre otros Vueling, que esta misma mañana ha hecho público un comunicado en este sentido, ha decidido convocar de nuevo la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

La Empresa decidió

el pasado 5 de septiembre suspender el proceso de negociación del Convenio por la sucesión de huelgas en distintos centros de trabajo, huelgas justificadas con una serie de reivindicaciones que estaban siendo objeto de negociación en este proceso, que deben recibir una respuesta unitaria para toda la empresa en el ámbito de la negociación de dicho Convenio y no pueden ser negociadas localmente.

Iberia ha manifestado

en todo momento que su intención es negociar bajo el principio de buena fe, manteniendo la paz laboral, con el objetivo de conseguir un acuerdo equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de sus negocios.

Llegar a un pronto acuerdo

La Compañía tiene como único fin cerrar lo antes posible un acuerdo que no ponga en riesgo la pérdida de clientes en los negocios de los Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento, algo que a día de hoy es un riesgo real.

Negociación del Convenio Colectivo de Tierra

Por todo ello y en respuesta a la solicitud de reanudación de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por parte de los sindicatos CCOO, ASETMA, USO, CGT y CTA, Iberia convocará de inmediato a la parte social de la Comisión Negociadora para cerrar lo antes posible un Convenio equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de los negocios.

Sentido de responsabilidad

Iberia apela una vez más al sentido de responsabilidad de todas las partes implicadas en este proceso para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo más rápido posible y evitar mayores perjuicios de los ya producidos a los clientes de nuestros negocios y a los pasajeros.

SAS PRESENTA NUEVA LIBREA

SAS PRESENTA NUEVA LIBREA

SAS PRESENTA NUEVA LIBREA


Por primera vez en 21 años,

SAS lanzó una nueva identidad visual y reveló un nuevo diseño para el exterior de su avión. La nueva librea es una versión moderna del diseño escandinavo clásico, y para resaltar el futuro de SAS, los nuevos Airbus A350 y A320neo, los aviones más modernos y eficientes en combustible del mercado, serán los primeros en presentar el nuevo diseño.


Implementado junto con una extensa renovación de flota, SAS presenta una actualización moderna y nueva de su diseño de librea.
Siguiendo los nuevos conceptos de cabina y a bordo de SAS introducidos en 2015, la nueva librea lanzada hoy cumple la ambición de alinear el exterior y el interior de SAS.

Presidente y CEO de SAS

“El nuevo diseño de librea es un símbolo de nuestro futuro, un futuro más sostenible y competitivo para SAS, pero que también abraza nuestra herencia. Los viajeros de Escandinavia reconocerán su hogar, mientras que los viajeros globales se encontrarán con el renombrado sentimiento de los nórdicos «, dice Rickard Gustafson.

El color azul y logotipo

El análisis de los clientes muestra que los viajeros están orgullosos de ser parte de la comunidad SAS y que el color azul único, que se ha convertido en la firma de SAS, junto con el logotipo, se encuentran entre los elementos más fuertes cuando los viajeros resaltan sus sentimientos hacia la marca SAS.

El color gris anterior usado en el fuselaje se ha actualizado a un tono gris más fresco. Se colocó un gran y orgulloso logotipo SAS en la parte delantera del avión, en un tono gris plateado.  El análisis y los comentarios de los clientes mostraron que el exclusivo color azul SAS es muy reconocido por la comunidad de viajeros de SAS. La nueva librea de SAS abraza esta relación única

La nueva librea

En este espíritu, la nueva librea abraza esta relación única al extender el color azul de la cola más abajo del fuselaje y al agregar un nuevo logotipo grande de plata SAS en la parte delantera del avión.
“Para la relación exitosa con nuestros viajeros, son cruciales los miles de empleados de SAS que brindan a los pasajeros experiencias y servicios de viaje de primera clase todos los días. Son la cara de nuestra marca y su compromiso es clave para un futuro más sostenible y competitivo ”, dice Rickard Gustafson.

El despliegue de la nueva librea SAS

seguirá el programa de mantenimiento normal de la aeronave, lo que significa que la flota existente se actualizará con la nueva librea de acuerdo con un proceso de repintado ya programado cada 5-6 años. Todos los aviones SAS contarán con la nueva librea para 2024.

 seguirá el programa de mantenimiento normal de la aeronave, lo que significa que la flota existente se actualizará con la nueva librea de acuerdo con un proceso de repintado ya programado cada 5-6 años. Todos los aviones SAS contarán con la nueva librea para 2024.

Menor peso, menor consumo

SAS ha elegido un material de recubrimiento avanzado, proporcionado por AkzoNobel, que permite agregar menos capas de color. Esto reduce significativamente el peso de la aeronave y se traduce en ahorro de combustible y en emisiones de CO2 reducidas. Además, la pintura contiene menos toxinas que los sistemas de pintura convencionales, mientras que la mayor durabilidad permite intervalos más largos entre repintes completos.

Los nuevos Airbus A350 y A320neo,

los aviones más modernos y eficientes en consumo de combustible, estarán entre los primeros en presentar la nueva librea. En total, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, SAS recibirá los nuevos aviones Airbus A320neo (80), Airbus A330 Enhanced (5), Airbus A350 (8) y Airbus A321LR (3) antes Finales de 2023.

Los nuevos Airbus A350 y A320neo,los aviones más modernos y eficientes en consumo de combustible, estarán entre los primeros en presentar la nueva librea. En total, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, SAS recibirá los nuevos aviones Airbus A320neo (80), Airbus A330 Enhanced (5), Airbus A350 (8) y Airbus A321LR (3) antes Finales de 2023.

La nueva librea SAS presenta varias actualizaciones, que incluyen:

 El color gris anterior usado en el fuselaje se ha actualizado a un tono gris más fresco. Se colocó un gran y orgulloso logotipo SAS en la parte delantera del avión, en un tono gris plateado. 

El análisis y los comentarios de los clientes mostraron que el exclusivo color azul SAS es muy reconocido por la comunidad de viajeros de SAS. La nueva librea de SAS abraza esta relación única entre SAS y los verdaderos viajeros al mejorar y extender el color azul de la cola más abajo en el vientre del avión. Los motores rojos anteriores ahora se han convertido en gris plateado y se visten con coronas azules SAS para armonizar con la identidad visual actual de SAS, y también para abrazar la conexión con el azul SAS para los verdaderos viajeros de SAS.

 La marca denominativa «Escandinavo» todavía se encuentra en los motores, pero ahora está en gris oscuro, para proporcionar un contraste suficiente con el color gris claro y plateado del fuselaje y para coquetear con el esquema de color de diseño interior de SAS. La palabra «escandinavo» también se ha colocado en gran parte y con orgullo debajo del avión en el vientre como símbolo de la herencia escandinava de SAS y para una clara identificación visual desde el suelo. La herencia escandinava también se muestra en las tres banderas escandinavas que se han actualizado de una manera moderna y elegante.

Boeing y la Universidad de Vigo firman un acuerdo de patrocinio

Boeing y la Universidad de Vigo firman un acuerdo de patrocinio

Boeing y la Universidad de Vigo firman un acuerdo de patrocinio

· El acuerdo contempla el establecimiento de un «Laboratorio Boeing» en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, prácticas en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing y un «Premio Boeing» para reconocer logros académicos.

· La firma llega en el marco de la “Civil UAVs Initiative” de la Xunta de Galicia, que incluye programas socioeconómicos centrados en la tecnología.

Boeing y la Universidad de Vigo

han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración para promover la educación aeroespacial y las carreras de ingeniería. El acuerdo con la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio forma parte del ‘Proyecto SkyWay’, la aportación de Boeing al ´Civil UAVs Initiative´ establecido por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con financiación de la Xunta de Galicia y FEDER.“Este acuerdo que nace en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia supone un hito en el ámbito de la colaboración público-privada y contribuirá a que nuestra Comunidad siga adelante en su objetivo de ser referente de la industria aeroespacial”, dijo Francisco Conde, Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, que habló en el acto.

Rector de la Universidad de Vigo

Manuel Reigosa, tras la firma del convenio destacó cómo esta colaboración constituye una línea de acción “importante desde luego para nosotros como institución” pero también “importante para el país”. También recalcó la importancia de la colaboración público-privada en el “ecosistema de innovación y desarrollo”. “El convenio que acabamos de firmar ahora va a ayudar a todo este ecosistema y va a permitir que haya más talento en circulación”, afirmó. Sobre las acciones que contempla el acuerdo, el rector hizo hincapié en que “nos parece importantísimo que nuestros estudiantes tengan una entrada en el mundo de la empresa, que puedan hacer trabajo real en empresas punteras”, recordando como este curso académico la Universidad de Vigo pondrá “a disposición de la sociedad” la primera promoción del Grado de Ingeniería Aeroespecial formada en sus aulas.El acuerdo incluye el establecimiento de un «Laboratorio Boeing» situado en el campus de Ourense, periodos de prácticas en la compañía y un «Premio Boeing» para reconocer los logros académicos.

Director General de Boeing Research & Technology-Europe

José Enrique Román, agradeció a la Universidad de Vigo y a la Xunta de Galicia sus continuas contribuciones a la tecnología aeroespacial y del futuro. «La Civil UAVs Initiative es un proyecto clave para Boeing en Europa y refuerza el compromiso de la compañía con la industria y centros de investigación gallegos en el desarrollo de tecnología para el futuro de la industria aeroespacial. La Universidad de Vigo es reconocida por la calidad de la enseñanza en ingeniería aeroespacial y nos ilusiona contribuir a profundizar en el aprendizaje y el éxito de sus estudiantes”, declaró Román.

· El acuerdo contempla el establecimiento de un "Laboratorio Boeing" en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, prácticas en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing y un "Premio Boeing" para reconocer logros académicos.

Fomentar las alianzas tecnológica

Boeing apuesta por fomentar las alianzas tecnológicas en Europa y por continuar el importante trabajo que está realizando en diferentes ámbitos técnicos con sus socios europeos del sector y el mundo académico. Boeing invierte en el talento, las capacidades y las tecnologías de los científicos, ingenieros y técnicos de Europa y está reforzando sus inversiones en programas de investigación avanzada en todo el continente.

Más sobre la Universidad de Vigo

La Universidad de Vigo es una institución académica pública nacida en el año 1990, formada por tres campus especializados situados en las ciudades gallegas de Vigo, Ourense y Pontevedra. En sus 29 centros propios y adscritos se imparten más de 120 titulaciones oficiales de grado y máster, contando cada curso académico con más de 21.000 alumnas y alumnos. En el curso 2016/2017 se puso en marcha en su campus de Ourense la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en la que actualmente se imparte el Grado en Ingeniería Aeroespacial y el Máster en Operaciones y Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados. A partir del curso 2020/21 prevé también ofertar el Máster en Ingeniería Aeronáutica, habilitante a profesión regulada. En esta escuela, que tiene una de las notas de acceso más altas del Sistema Universitario de Galicia, se forman en la actualidad 200 estudiantes y este curso académico 2019/2020 se graduará a la primera promoción del Grado en Ingeniería Aeroespacial. Profesorado del centro ha participado en diversos proyectos relativos al ámbito aeroespacial, como por ejemplo los satélites Xatcobeo, Humsat y Lumes, la misión Exomars, la implementación de sistemas multiplataforma de observación del territorio o el desarrollo de sistemas de inspección aérea no tripulada.

Más sobre el proyecto Galician SkyWay

En 2018 el Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing (Boeing Research & Technology-Europe o BR&T-E) resultó adjudicatario del proyecto lanzado por la Xunta de Galicia bajo la fórmula de compra pública pre comercial para abordar la “Gestión y Seguridad de tráfico para espacios aéreos compartidos” dentro del marco de la “Civil UAVs Initiative”. El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan avances en los retos operativos y de seguridad que implica el despliegue de sistemas no tripulados en espacios aéreos compartidos. La puesta en marcha de este proyecto incluye una serie de actividades clave en el marco socio-económico para la región. Boeing apuesta por la enseñanza para los más jóvenes en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la realización de talleres aeronáuticos orientados a jóvenes en edades escolares y colaboraciones con universidades y clusters aeronáuticos.

Sobre Boeing en España

Boeing está presente en España desde hace más de 85 años. Durante todo este tiempo ha dado respuesta a las necesidades de las aerolíneas, manteniendo una colaboración sólida con la industria aeroespacial española. Asimismo, es un destacado proveedor de aviones militares y helicópteros para las Fuerzas Armadas Españolas. Boeing tiene su Centro Europeo de Investigación y Tecnología (Boeing Research & Technology Europe — BR&T-Europe) ubicado en Madrid; unas instalaciones de las que salen ideas innovadoras que se han exportado con éxito para satisfacer las necesidades de los clientes de Boeing en áreas como ingeniería basada en modelos, desarrollo de herramientas para la mejora de operaciones de aerolíneas aéreas, autonomía, materiales y tecnologías de fabricación.

Singapore Airlines amplía la oferta de vuelos directos a Estados Unidos con su primer vuelo a Seattle

Singapore Airlines amplía la oferta de vuelos directos a Estados Unidos con su primer vuelo a Seattle

Singapore Airlines amplía la oferta de vuelos directos a Estados Unidos con su primer vuelo a Seattle

Aumentado su oferta

Singapore Airlines ha aumentado su oferta de vuelos sin escalas a Estados Unidos con la inauguración del vuelo SQ028 de Singapur a Seattle.

Cuarto destino en Estados Unidos

Tras la apertura de las rutas a Los Ángeles, Nueva York (Newark) y San Francisco, Seattle se convierte en el cuarto destino de EE.UU. con vuelo directo desde Singapur. Los vuelos a Seattle tendrán una frecuencia inicial de tres veces por semana y posteriormente cuatro veces por semana a partir de octubre de 2019, elevando a 31 el número total de vuelos semanales sin escalas de Singapur a EE.UU. Junto con los vuelos de una escala a Houston, Los Ángeles, Nueva York (JFK) y San Francisco, la frecuencia total de la oferta de Singapore Airlines en los EE.UU. aumenta a 57 vuelos semanales.

Conexiones en Singapur

Las nuevas conexiones con Seattle refuerzan el hub de Singapur al facilitar a los clientes una conectividad más cómoda y rápida desde mercados clave como el sudeste asiático, el sur de Asia y Australasia hacia América del Norte.

Vuelos con Airbus A350-900

Para la ruta se utilizan aviones del modelo Airbus A350-900 equipados con 42 asientos de Clase Business, 24 asientos de Turista Premium y 187 asientos de Turista. Con tecnología avanzada y eficiencia operativa superior, el A350-900 ofrece a los clientes una experiencia de viaje mejorada con características como techos más altos, ventanas más grandes, mayor amplitud interior, e iluminación de cabina especialmente diseñada para mitigar los efectos del jetlag.

Fomentar la salud a bordo

Los vuelos a Seattle son los más recientes de entre los vuelos directos de Singapore Airlines a EE.UU. en incluir medidas para fomentar la salud a bordo con Canyon Ranch, una marca de bienestar integral de primer nivel. Entre ellas, estrategias para dormir y ejercicios de estiramiento guiados, disponibles a través del sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld (IFE), así como platos saludables seleccionados por los chefs y nutricionistas de Canyon Ranch. Estos platos se ofrecen además de la selección creada por los chefs del Panél Culinario Internacional de Singapore Airlines.

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. www.singaporeair.com / www.silkair.com

Airbus pronostica la necesidad de más de 39,000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Airbus pronostica la necesidad de más de 39,000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Airbus pronostica la necesidad de más de 39,000 nuevos aviones en los próximos 20 años

#AirbusGMF 

La flota mundial de aviones de pasajeros y cargueros aumentará a más del doble

de los casi 23,000 actuales a casi 48,000 para 2038 con un tráfico que aumentará a 4.3% anual, lo que también da como resultado la necesidad de 550,000 nuevos pilotos y 640,000 nuevos técnicos. 

Para 2038,

del pronóstico de 47,680 flotas, 39,210 son nuevas y 8,470 permanecen a partir de hoy. Al actualizar las flotas con aviones de última generación eficientes en consumo de combustible, como el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350, Airbus cree que contribuirá en gran medida a la descarbonización progresiva de la industria del transporte aéreo y al objetivo de un crecimiento neutral en carbono a partir de 2020 mientras conecta más personas a nivel mundial.

 La nueva segmentación

Como reflejo de la tecnología aeronáutica en evolución actual, Airbus ha simplificado su segmentación para considerar la capacidad, el alcance y el tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corta distancia es Pequeño (S) mientras que el A321LR o XLR de larga distancia se puede clasificar como Medio (M). Si bien el mercado principal para el A330 se clasifica como Medio (M), es probable que un número continúe siendo operado por las aerolíneas de una manera que se encuentre dentro de la segmentación del mercado Grande (L) junto con el A350 XWB.

39,210 nuevos aviones de pasajeros y 29,720 de carga

La nueva segmentación da lugar a la necesidad de 39,210 nuevos aviones de pasajeros y de carga -29,720 Pequeños (S), 5,370 Medianos (M) y 4,120 Grandes (L) – según el último Pronóstico del Mercado Global 2019-2038 de Airbus. De estos, 25,000 aviones son para el crecimiento y 14,210 son para reemplazar los modelos más antiguos con los más nuevos que ofrecen una eficiencia superior. 

Resistente a las crisis económicas,

el tráfico aéreo se ha más que duplicado desde 2000. Cada vez desempeña un papel clave en la conexión de grandes centros de población, particularmente en los mercados emergentes donde la propensión a viajar es una de las más altas del mundo, ya que el costo o la geografía hacen que las alternativas sean imposibles. Hoy, aproximadamente una cuarta parte de la población urbana mundial es responsable de más de una cuarta parte del PIB mundial, y dado que ambos son factores clave de crecimiento, las megaciudades de aviación (AMC) continuarán impulsando la red de aviación global. Los avances en la eficiencia de combustible superior están impulsando aún más la demanda para reemplazar las aeronaves existentes con menor consumo de combustible.

 Director comercial de Airbus y jefe de Airbus International

“El crecimiento anual del 4% refleja la naturaleza resistente de la aviación, resistiendo los choques económicos a corto plazo y las perturbaciones geopolíticas. Las economías prosperan en el transporte aéreo. Las personas y los bienes quieren conectarse «, dijo Christian Scherer. «A nivel mundial, la aviación comercial estimula el crecimiento del PIB y respalda 65 millones de medios de vida, lo que demuestra los inmensos beneficios que nuestro negocio aporta a todas las sociedades y al comercio mundial».

La familia Airbus 

El segmento Pequeño (S) incluye la Familia A220 y todas las variantes de la Familia A320. Los principales productos de Airbus en el segmento medio (M) son la familia A330 y A330neo, y también pueden incluir las versiones más pequeñas A321LR y XLR utilizadas en misiones de larga distancia. La mayor segmentación grande (L), está representada por la familia A330neo junto con la familia A350 XWB más grande, que también incluye la versión de ultra largo alcance (ULR). Esta segmentación continuará siendo atendida por el A380 en el extremo superior.

Ir a la barra de herramientas