Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Blog 2

This is where your main blog is located.

Blog 2

Boeing: 737 Max regresará en enero

Boeing: 737 Max regresará en enero

Boeing: 737 Max regresará en enero

Fuente:UPIClyde Hughes


Boeing anunció el lunes que se espera que el avión de pasajeros 737 Max, que ha estado en tierra desde marzo, reanude sus vuelos en enero.

Boeing anunció

el lunes que se espera que el problemático 737 Max vuelva al aire en enero, 10 meses después de que el popular avión de pasajeros aterrizara en todo el mundo después de dos accidentes en seis meses.

Pasando por la certificación

La declaración dijo que el avión todavía estaba pasando por la certificación de la Administración Federal de Aviación para las actualizaciones de su software de control de vuelo, que fue culpado por accidentes operados por Lion Air en Indonesia el 29 de octubre de 2018 y Ethiopia Air el 10 de marzo, matando a más de 340 personas.

Comunicado de Boeing

«Estamos trabajando para la validación final de los requisitos de capacitación actualizados, que deben ocurrir antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que ahora esperamos comenzar en enero».

Pendientes de vuelos de certificación

Boeing dijo que los pilotos de la FAA aún deben realizar vuelos de certificación con el software actualizado final, donde Boeing presentará los resultados para la FAA. La Junta de Evaluación Operativa Conjunta debe realizar una sesión de simulador de varios días con pilotos reguladores globales antes de la aprobación final de la capacitación.

FAA y Boeing

«En cada paso de este proceso, Boeing ha trabajado estrechamente con la FAA y otros reguladores», dijo Boeing. «Proporcionamos documentación detallada, los hicimos volar en los simuladores y los ayudamos a comprender nuestra lógica y el diseño de los nuevos procedimientos, software y material de capacitación propuesto para garantizar que estén completamente satisfechos con la seguridad del avión».

El mes pasado, Boeing retiró al director ejecutivo

Dennis Muilenburg como presidente de la junta, diciendo que le estaba dando tiempo para concentrarse en las operaciones para que el 737 Max volviera a estar en el aire. La junta eligió a David L. Calhoun, el actual director principal independiente, para tomar su lugar.

Hay cinco hitos clave que Boeing debe completar con la FAA antes de volver al servicio

Informe de progreso del 737 MAX

CHICAGO, 11 de noviembre de 2019: la prioridad de Boeing sigue siendo el regreso seguro al servicio de MAX y el apoyo a nuestros clientes de aerolíneas en este momento difícil. Estamos trabajando estrechamente con la FAA y otras autoridades reguladoras a medida que trabajamos para obtener la certificación y el regreso seguro al servicio comercial, y nos estamos tomando el tiempo para responder a todas sus preguntas. Con el riguroso escrutinio aplicado, estamos seguros de que el MAX será uno de los aviones más seguros para volar.

Certificación

Mientras que la FAA y otras autoridades reguladoras determinarán el momento de la certificación y el regreso al servicio comercial, Boeing continúa buscando la certificación FAA de las actualizaciones de software de control de vuelo MAX durante este trimestre. Según este cronograma, es posible que la reanudación de las entregas MAX a los clientes de las aerolíneas comience en diciembre, después de la certificación, cuando la FAA emite una Directiva de aeronavegabilidad que rescinde la orden de aterrizaje. Paralelamente, estamos trabajando para la validación final de los requisitos de capacitación actualizados, que deben ocurrir antes de que el MAX regrese al servicio comercial, y que ahora esperamos comenzar en enero.

Hay cinco hitos clave que Boeing debe completar con la FAA antes de volver al servicio:

Sesión de certificación del simulador eCab de la FAA: una evaluación del simulador eCab de varios días con la FAA para garantizar que el sistema de software en general realice su función prevista, tanto normalmente como en presencia de fallas del sistema. TERMINADO Evaluación de la carga de trabajo de la tripulación de la FAA Line Pilots: una sesión de simulador independiente de varios días con pilotos de líneas aéreas para evaluar los factores humanos y la carga de trabajo de la tripulación en diversas condiciones de prueba. Prueba de vuelo de certificación de la FAA: los pilotos de la FAA llevarán a cabo un vuelo de certificación del software actualizado final.

Presentación final de Boeing a la FAA:

espués de completar el vuelo de certificación de la FAA, Boeing presentará los entregables y los artefactos finales de la certificación a la FAA para respaldar la certificación del software. Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB) Evaluación de capacitación del simulador: La Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB), un organismo multirregulador, lleva a cabo una sesión de simulador de varios días con pilotos reguladores globales para validar los requisitos de capacitación. Después de la sesión del simulador, la Junta de Normalización de Vuelo publicará un informe para un período de comentarios públicos, seguido de la aprobación final de la capacitación.

Boeing y la FAA concluyeron con éxito el primero de estos hitos la semana pasada,

y ahora están trabajando para la evaluación de los pilotos de línea de la FAA y la prueba de vuelo de certificación de la FAA.
En cada paso de este proceso, Boeing ha trabajado estrechamente con la FAA y otros reguladores. Les proporcionamos documentación detallada, les hicimos volar en los simuladores y les ayudamos a comprender nuestra lógica y el diseño de los nuevos procedimientos, el software y el material de capacitación propuesto para garantizar que estén completamente satisfechos con la seguridad del avión. La FAA y otras autoridades reguladoras determinarán en última instancia el retorno al servicio en cada jurisdicción relevante. Esto puede incluir un enfoque gradual y el tiempo puede variar según la jurisdicción.

Cathay Pacific Group optimiza su flota de aviones comerciales

Cathay Pacific Group optimiza su flota de aviones comerciales

Cathay Pacific Group optimiza su flota de aviones comerciales


Cathay Pacific Group
ha anunciado que optimizará su flota de aviones comerciales de todas sus aerolíneas: Cathay Pacific, Cathay Dragon y HK Express: De esta manera, la compañía busca que cada aerolínea alcance su pleno potencial de desarrollo aprovechando sus respectivas fortalezas únicas.

Para maximizar la eficiencia operativa y las sinergias entre las aerolíneas,

el grupo tiene pedidos 65 aviones nuevos que recibirá en 2024, como parte del plan de modernización de la flota. Esto incluye la entrega de 21 aviones Boeing 777-9 de última generación, 12 modernos Airbus A350 y 32 aviones A321neo entre 2020 y 2024.

Boeing 777-9 , Airbus A350 Y A321neo

Respecto a la distribución, los aviones Boeing 777-9 y Airbus A350 los recibirá la aerolínea Cathay Pacific. Por otra parte, Cathay Dragon operará los primeros 16 aviones A321neo que serán entregados entre 2020 y 2022. Mientras tanto, los 16 aviones restantes se unirán a la flota HK Express en 2022.

Respecto a la distribución, los aviones Boeing 777-9 y Airbus A350 los recibirá la aerolínea Cathay Pacific. Por otra parte, Cathay Dragon operará los primeros 16 aviones A321neo que serán entregados entre 2020 y 2022. Mientras tanto, los 16 aviones restantes se unirán a la flota HK Express en 2022.

El director ejecutivo de Cathay Pacific Group,

Augustus Tang, ha declarado: “Tenemos cuatro aerolíneas en el grupo, cada una de ellas tiene su propuesta clara. Cathay Pacific continuará operando como una aerolínea internacional que brinda servicios premium a los pasajeros, Cathay Dragon como la aerolínea regional y HK Express seguirá siendo una aerolínea independiente y de bajo costo. De igual manera, AHK Air Hong Kong continuará como transportista de carga del grupo especializado en servicios de carga urgente”.“Vamos a seguir invirtiendo en cada una de nuestras aerolíneas, sus productos y servicios. Los aviones nuevos son la mejor plataforma para mostrar nuestra capacidad de ofrecer un servicio único para el pasajero, el cual tratamos de mejorar de manera continua. Nuestro objetivo es siempre facilitar a las personas nuevas experiencias en la vida a través de nuestra capacidad de conectarlas con otras personas, lugares y experiencias significativas«.

La optimización de la flota

de los aviones comerciales maximizará la eficiencia y la sinergia de las aerolíneas del grupo, asegurando un mayor potencial de crecimiento y generando un efecto positivo tanto para el grupo como el público viajero que podrá disfrutar de una mejora en su experiencia de vuelo

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld. Cathay Pacific y ha sido premiada como la «Mejor aerolínea del mundo» por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2019, y en pasadas ediciones ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World’s Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido en 2017 el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo.

BRITISH AIRWAYS RECIBE A HEROES VETERANOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

BRITISH AIRWAYS RECIBE A HEROES VETERANOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

BRITISH AIRWAYS RECIBE A HEROES VETERANOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Veteranos, BA Magic 100

British Airways

hizo todo lo posible para crear el viaje especial tan pronto como escuchó que un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial viajaba a los Países Bajos para el 75 aniversario de la Operación Market Garden.

El grupo regresó a los Países Bajos

para rememorar sus viajes personales de la Segunda Guerra Mundial. Entre el grupo se encontraba Denis Hosgood – Queens Own Cameron Highlanders – quien regresó al Canal Zig para la colocación ceremonial de una placa conmemorativa. Esta fue una de las escenas de la lucha más feroz por su regimiento durante la guerra. Mientras tanto, Joe Sealey, 129 Brigada de Infantería, 43a División de Wessex, regresó a Driel para revelar un banco a orillas del Neder Rijn en honor a Eric Warburton, el médico que le salvó la vida durante la guerra. El comandante James Corrigan, infantería ligera de Durham, llevó a Geel en Bélgica, donde participó, como invitado de honor, en un servicio conmemorativo especial de aniversario para su regimiento.

El trato en vuelo

Cuando los veteranos llegaron a Londres Gatwick, fueron recibidos por un equipo dedicado de British Airways. Antes de abordar el vuelo, fueron recibidos calurosamente por la banda de tambores y tubos de Gatwick Caledonian. Tenían su propio mostrador de check-in personalizado, un área privada en el salón de clase ejecutiva de British Airways, un té especial por la tarde y un anuncio personal del Capitán a bordo de su vuelo, entre otros detalles únicos.

El vídeo completo se puede ver a continuación:

Presidente y CEO de British Airways 

Alex Cruz, , dijo: “Como aerolínea tenemos una larga historia de apoyo a las fuerzas armadas. Hay muchos ex miembros en servicio, reservistas e instructores de la fuerza de cadetes en las filas de BA, y todos sentimos que es un honor que este grupo vuele con nosotros en una ocasión tan importante «.

Colega de BA e hija del veterano viajero Denis Hosgood

Denise Hunter, colega de BA e hija del veterano viajero Denis Hosgood, también sorprendió a sus padres al organizarse en secreto para ser el Gerente de Servicio al Cliente a bordo del vuelo y acompañarlos en su viaje especial.Denise comentó: “Fue un privilegio poder servir a estas damas y caballeros en nuestro año centenario. El tiempo que pasé con esta generación es precioso y ver la expresión de alegría en los rostros de mis padres cuando los sorprendí a bordo fue un momento mágico «.

Apoyo a las fuerzas armadas

Además del continuo apoyo de la aerolínea a las fuerzas armadas, que incluye el apoyo a la Apelación de la Amapola de la Legión Británica Real y la celebración del Pacto de las Fuerzas Armadas de Plata *, este viaje forma parte de la campaña # BAMagic100 de British Airways. La campaña ve a la aerolínea comprometerse con 100 actos de bondad para los clientes en su año centenario.

Qantas A380 aterrizó después de que la puerta casi estallara en el aeropuerto de Sydney

Qantas A380 aterrizó después de que la puerta casi estallara en el aeropuerto de Sydney

Qantas A380 aterrizó después de que la puerta casi estallara en el aeropuerto de Sydney

Fuente: news.com.au


El vuelo QF7 de Sydney a Dallas el sábado por la tarde y el vuelo de regreso QF8 que debía salir de Dallas el domingo (AEST) han sido cancelados debido al incidente.»Estamos trabajando para minimizar los impactos a nuestros clientes y pedimos disculpas por cualquier retraso», dijo un portavoz de Qantas en un comunicado.Los pasajeros a los que se les canceló su vuelo han sido reservados nuevamente en servicios no afectados.El A380 dañado se ha unido a otras dos aeronaves en tierra que están siendo renovadas en Brisbane y Abu Dhabi..

Se espera que tome al menos dos semanas para reparar el avión dañado.

Una puerta de un A380 de Qantas tha tenido un daño severo después de que un andamio en en el hangar le golpease.

Esto ocurre solo unos días después de que la aerolínea confirmara que tres de los 737 serían retirados del servicio para reparaciones después de que se descubriera que tenían grietas finas en la parte que une el fuselaje del avión a la estructura del ala.El descubrimiento de las grietas se produjo durante una inspección de 33 aviones Boeing 737 de la aerolínea.

Presidente ejecutivo de Qantas Domestic

«Creemos que podemos minimizar el impacto en los clientes», dijo el , Andrew David, esta mañana.“Tendremos que hacer cambios menores en el horario. No creemos que sean significativos. Estamos seguros de que podemos minimizar el impacto para nuestros clientes. Confiamos en que haremos volar el avión para fines del año calendario ”.

Los ingenieros tardarán al menos dos semanas en reparar el A380 dañado.

La inspección siguió una directiva de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) en octubre que ordenaba a las aerolíneas verificar cualquier 737 que hubiera completado más de 300,000 ciclos de despegue y aterrizaje.

En YouTube:

Grietas en un avión 737

A principios de esta semana, Qantas encontró un ejemplo de grietas en un avión 737 que había completado menos de 27,000 ciclos. Desde entonces se encontraron dos aviones más con grietas.

33 aviones requirieron inspección

«De los 33 aviones 737 de Qantas que requirieron inspección, se encontró que tres tenían una grieta en la estructura de la horquilla de pepinillos», dijo la aerolínea en un comunicado esta mañana.“Estos aviones han sido retirados del servicio para reparación.
“El avión había completado alrededor de 27,000 ciclos. Se inspeccionó cualquier aeronave con más de 22,600 ciclos, de acuerdo con el consejo de los reguladores.»Qantas minimizará cualquier impacto al pasajero al tener estos aviones temporalmente fuera de servicio».Qantas confirmó que tres de los 737 quedarían fuera de servicio para reparaciones después de que se descubriera que tenían grietas finas en el «pickle fork».

Qantas tiene 75 Boeing 737 en su flota.

El avión presta servicio a la mayoría de sus servicios domésticos y algunas rutas internacionales a Nueva Zelanda, Bali y Papua Nueva Guinea y Nueva Caledonia.
La reparación de las grietas requiere dejar en tierra el avión, y el trabajo de reparación cuesta aproximadamente $ 400,000 por avión.

El primer A220 para Air Canada sale del hangar de pintura

El primer A220 para Air Canada sale del hangar de pintura

El primer A220 para Air Canada sale del hangar de pintura

@Airbus @AirCanada # A220· Airbus presenta el primer avión A220-300 de fabricación canadiense destinado a una aerolínea canadiense.

Presentación

el primer Airbus A220 de Air Canada fue presentado esta semana cuando salió del hangar de pintura en la línea de ensamblaje final A220 en Mirabel.

 Primera aerolínea canadiense

En diciembre, Air Canada será la primera aerolínea canadiense en recibir este avión diseñado y desarrollado por Canadá cuando reciba el primero de sus 45 A220 por encargo. El A220 presenta un diseño innovador de cabina, así como emisiones significativamente más bajas y una huella de ruido reducida.

El A220-300 para Air Canada

brindará a los pasajeros una comodidad superior en un diseño de cabina de doble clase con 137 asientos. El nuevo A220-300 de Air Canada reemplazará la flota principal existente de la aerolínea de bandera de aviones más pequeños y antiguos de cuerpo estrecho y respaldará el crecimiento de la red y el centro de la aerolínea, creando una de las flotas más jóvenes y más eficientes en combustible del mundo.
Ahora que el avión está cubierto con la librea de Air Canada, se ha trasladado a las actividades previas al vuelo en el hangar de la línea de vuelo A220 en Mirabel, antes de despegar para su primer vuelo a finales de este otoño.

 Actualmente, hay 94 aviones A220

que vuelan con seis operadores en rutas regionales y transcontinentales en Asia, América, Europa, Medio Oriente y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus. El A220 tiene una cartera de pedidos de 530 aviones a finales de octubre de 2019.

Leyenda de la foto: el primer Airbus A220-300 para Air Canada el 7 de noviembre de 2019, saliendo del hangar de pintura en la planta de ensamblaje final A220 en Mirabel, Canadá.
Leyenda de la foto: el primer Airbus A220-300 para Air Canada el 7 de noviembre de 2019, saliendo del hangar de pintura en la planta de ensamblaje final A220 en Mirabel, Canadá.
Ir a la barra de herramientas