Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Blog 2

This is where your main blog is located.

Blog 2

Delta y LATAM lanzarán un acuerdo de código compartido para construir una asociación líder en América Latina

Delta y LATAM lanzarán un acuerdo de código compartido para construir una asociación líder en América Latina

Delta y LATAM lanzarán un acuerdo de código compartido para construir una asociación líder en América Latina


La primera etapa de la colaboración empieza con beneficios para los clientes, que podrán disfrutar de una conectividad mejorada a hasta 51 destinos en Sudamérica

Delta y LATAM

han anunciado que lanzarán un acuerdo de código compartido para los vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020 (sujeto a aprobaciones gubernamentales).

Los vuelos en código compartido ofrecerán

a los pasajeros una mayor conectividad en hasta 74 destinos en los Estados Unidos y hasta 51 en Sudamérica.

Delta prevé ampliar las oportunidades

que surgirán a partir de este acuerdo para incluir más destinos en un futuro cercano. Las líneas aéreas también están trabajando para introducir reciprocidad en los programas de viajeros frecuentes y en los accesos a las salas VIP.

Vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Delta

“Se trata de un hito importante para nuestros pasajeros, pues comenzamos a dar forma a la asociación transformadora de Delta y LATAM que anunciamos hace unos meses”, comenta Steve Sear. “Una vez aplicada, nos dará la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes conjuntos una red de destinos líder en la industria y un servicio mejorado en todo el continente americano”.

Más opciones de viaje a los pasajeros

El pasado mes de septiembre, Delta y LATAM anunciaron un acuerdo para reunir a las principales líneas aéreas en Norteamérica y Sudamérica que, tras implementarse, ofrecerá considerablemente más opciones de viaje a los pasajeros, con acceso a 435 destinos en todo el mundo. La ampliación del acuerdo está sujeto a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

Norwegian traspasa su filial argentina a JetSMART Airlines

Norwegian traspasa su filial argentina a JetSMART Airlines

Norwegian traspasa su filial argentina a JetSMART Airlines

+ Norwegian Air Shuttle ha firmado un acuerdo para el traspaso del cien por cien de su filial argentina Norwegian Air Argentina (NAA) a JetSMART Airlines. “Estamos tomando las medidas necesarias para volver a la rentabilidad”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino Geir Karlsen.

+ El acuerdo no afecta a los vuelos entre Londres y Buenos Aires, operados por la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK.

JetSMART asumirá la operativa de NAA con efecto inmediato.

Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos programados de NAA desde el Aeroparque de Buenos Aires. Ambas partes esperan que el proceso de integración se prolongue durante varios meses; la marca ‘Norwegian’ será retirada gradualmente de la red doméstica argentina durante este período. A lo largo de los próximos seis meses, los tres Boeing 737 actualmente operados por NAA serán reemplazados por Airbus A320 de JetSMART. Dichos tres Boeing 737 volverán al servicio de Norwegian en Europa.

Norwegian traspasa su filial argentina a JetSMART Airlines

Director financiero y consejero delegado interino de Norwegian

“A medida que Norwegian pasa del crecimiento a la rentabilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que Norwegian esté bien posicionada de cara al futuro. En los últimos meses, hemos realizado cambios importantes en nuestra red de rutas para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Conseguir una rentabilidad satisfactoria para una operativa doméstica relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general del país. Si bien la mayoría de los costes de NAA están denominados en dólares, los ingresos se obtienen sólo en pesos, y la fuerte depreciación del peso frente al dólar ha creado una brecha significativa entre costes e ingresos”, ha declarado Geir Karlsen.“Creemos que el acuerdo que hemos firmado hoy con JetSMART asegura una parte significativa de lo que hemos construido durante estos dos años, en términos de continuidad de la red y de oportunidades. El acuerdo aúna las dos aerolíneas más jóvenes de Argentina en una entidad combinada más fuerte, que actualmente transporta alrededor del 10 por ciento del tráfico doméstico y que se convertirá en el tercer mayor operador en el país”, prosiguió Karlsen.

Consejero delegado de JetSMART

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de combinar Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina, así como con nuestra visión de convertirnos en la ultra low-cost líder en Sudamérica. Con esta transacción, continuaremos brindando pasajes aéreos asequibles a nuestros clientes desde los aeropuertos del Aeroparque y El Palomar”, ha declarado Estuardo Ortiz.No se divulgarán otros términos y condiciones específicos de la transacción.

Los vuelos programados serán operados según lo planeado

Todos aquellos pasajeros que hayan comprado vuelos de NAA volarán según lo planeado.Dado que NAA sólo opera vuelos domésticos dentro de Argentina, el acuerdo no afecta a los vuelos de larga distancia de Norwegian entre Londres y Buenos Aires. Dicha ruta es operada por la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK.Consejero delegado de Norwegian Air Argentina“Todos nuestros colegas en Argentina merecen un mensaje de reconocimiento por su dedicación y fuerte desempeño. Los últimos dos años han resultado intensos: no sólo han levantado una aerolínea completa desde cero, sino que también la han operado con los más altos estándares profesionales. Al hacerlo, han ganado para Norwegian la gratitud y el respeto del pueblo argentino”, ha declarado Ole Christian Melhus.NAA recibió su Certificado de Operador Aéreo en enero de 2018 y comenzó a operar el 16 de octubre de ese mismo año. Actualmente, la compañía opera una flota de tres Boeing 737-800, con veinte vuelos diarios a través de ocho rutas entre el Aeroparque de Buenos Aires y Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Ushuaia. Hasta la fecha, NAA ha transportado 982.000 pasajeros.

Boeing donará 48 millones de dólares a más de 400 ONGs de todo el mundo

Boeing donará 48 millones de dólares a más de 400 ONGs de todo el mundo

Boeing donará 48 millones de dólares a más de 400 ONGs de todo el mundo

– El total de donaciones corporativas va camino de superar los 230 millones de dólares en 2019

– La dotación incluye 8 millones de dólares para formar futuros profesionales de la aviación

– Los empleados donarán casi 40 millones de dólares a causas benéficas en 2019

Por motivo del Giving Tuesday

(movimiento surgido en EE.UU. con la intención de incentivar las donaciones para causas benéficas), Boeing ha anunciado un paquete de donativos en 2019 que supera los 48 millones de dólares. Las ayudas apoyarán a 404 organizaciones sin ánimo de lucro de 50 países, y financiarán programas a partir de 2020. Esta última aportación sitúa a Boeing camino de superar los 230 millones de dólares en donaciones corporativas en 2019. La suma incluye donaciones benéficas, aportaciones de la compañía, donaciones de empleados y la aportación por parte de la compañía que iguala las donaciones de los empleados.

Las donaciones benéficas de Boeing crecen

gracias a la solidaridad de los empleados. En 2019, los empleados de Boeing donarán casi 40 millones de dólares a causas benéficas, lo que eleva la aportación de la plantilla a más de 350 millones de dólares en los últimos diez años.»Los empleados de Boeing son el vivo ejemplo de nuestro compromiso de apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos», declaró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. «Con su estrecha colaboración, nuestros equipos y los socios de la comunidad trabajan para inspirar a la próxima generación de innovadores del sector aeroespacial, para apoyar a nuestros veteranos y para fomentar un cambio duradero en las comunidades en las que vivimos».

Para educación y formación profesional en materias STEM

El paquete de donaciones benéficas incluye 8 millones de dólares para educación y formación profesional en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con el objetivo de crear una robusta cantera de futuros pilotos de aviación civil y técnicos de mantenimiento. Boeing prevé una demanda de 804.000 pilotos de aviación comercial y 769.000 técnicos de mantenimiento adicionales para pilotar y mantener la flota mundial durante los próximos 20 años.

Newton Flight Academy en Turquía

Boeing también ha destinado 800.000 dólares para crear la primera Newton Flight Academy en Turquía en 2020. Esta financiación se suma a los 5 millones de dólares invertidos anteriormente y al exitoso lanzamiento de Newton Europe en España y Polonia en 2019. La Newton Flight Academy enseña habilidades STEM a estudiantes de secundaria mediante la aplicación práctica de las matemáticas y la física involucradas en el vuelo. Las donaciones ayudarán a financiar un aula experimental permanente que incluirá tres simuladores completos de vuelo de Boeing.

En España,

Boeing desarrolla programas educativos y comunitarios trabajando con organizaciones no gubernamentales locales. Actualmente, Boeing financia tres proyectos de RSC en España centrados en la educación: “Volando Juntos”, en cooperación con la ONG Cooperación Internacional, que tiene como objetivo promover la inclusión social de niños de 6 a 11 años en riesgo de exclusión social en Madrid; un proyecto educativo STEM con el Museo de aviación de la Fundación Infante de Orleans; y un proyecto destinado a mejorar la educación y las habilidades de los huérfanos del personal militar del ejército español, brindándoles becas para cursar estudios superiores, desarrollado en cooperación con PAHUET, la Asociación de Huérfanos del Ejército.

Vicepresidenta de Boeing Global Engagement

«En Boeing nos implicamos en ayudar a triunfar a los estudiantes. Queremos transmitir a los estudiantes que su futuro les pertenece, que no hay límites», comentó Cheri Carter. «Creemos que nuestro éxito como innovadores depende de que nos unamos todos para inspirar a la próxima generación a participar en nuestros avances en el sector. Por eso, más del 50 por ciento de nuestra aportación a obras benéficas se asigna a financiar programas educativos de alto impacto en EE.UU. y a nivel internacional».

Veteranos y servicios de transición en la vida laboral

El paquete también incluye una aportación ya anunciada de 10 millones de dólares para programas de recuperación y rehabilitación de veteranos y servicios de transición en la vida laboral.

Formación a nivel mundial en materias STEM

Basadas en el diálogo con los empleados a nivel local y regional, las donaciones de Boeing están enfocadas a fomentar el acceso a la formación a nivel mundial en materias STEM, en comunidades con poca representación y pocos recursos y, a mejorar la formación en el sector técnico, así como a apoyar a los veteranos y a sus familias. A nivel local, las inversiones de Boeing abordan problemas específicos que son críticos para las comunidades en las que opera la compañía.

Puede encontrar la lista completa de ONGs subvencionadas si hace clic aquí (en inglés)

Condor aumenta los beneficios, el número de pasajeros y el factor de ocupación

Condor aumenta los beneficios, el número de pasajeros y el factor de ocupación

Condor aumenta los beneficios, el número de pasajeros y el factor de ocupación

· El beneficio operativo ha aumentado un 32 % hasta alrededor de 57 millones de euros

· Los ingresos se han incrementado un 6 % en 1700 millones de euros

· El número de pasajeros ha crecido un 4,5 % hasta los 9,4 millones

· Se han registrado tanto un rendimiento como un factor de ocupación estables en torno al 90 %

Condor Flugdienst GmbH ha obtenido mejoras significativas

en los resultados correspondientes al año financiero 2018/19, que finalizó el pasado 30 de septiembre de 2019, a pesar de las complejidades que ha presentado el segundo semestre:Con una gestión disciplinada de los costes, el beneficio operativo ha aumentado en un 32,4 % en comparación con el año anterior, hasta los 57 millones de euros. El número de pasajeros transportados ha crecido un 4,5 %, alcanzando los 9,4 millones, con un aumento de la capacidad del 6,9 %. Condor ha logrado un aumento de ingresos del 6 %, llegando a los 1700 millones de euros, con un rendimiento y un factor de ocupación estables de alrededor del 90 %.Ante estos resultados, Ralf Teckentrup, CEO de Condor Flugdienst GmbH, ha expresado su satisfacción: «Somos una empresa rentable y sólida desde el punto de vista operativo, y las cifras y el aumento adicional de las ganancias así lo reflejan. Condor está consolidando aún más su liderazgo en el mercado aéreo vacacional”.A finales de septiembre, Condor entró en el llamado procedimiento preliminar de blindaje con el fin de liberarse de las responsabilidades conjuntas de la insolvente compañía matriz Thomas Cook Group plc. Esto proporciona a Condor una independencia total de Thomas Cook Group plc y, al mismo tiempo, una mayor seguridad para garantizar su futuro. El gobierno federal de Alemania y el gobierno estatal de Hesse han otorgado a Condor un préstamo puente de 380 millones de euros. En un proceso de licitación estructurado, los inversores estratégicos y financieros están mostrando gran interés en Condor.

Reservas por encima de las expectativas

Ralf Teckentrup añade: “La tendencia actual de reservas está superando las expectativas. Esto también es una clara señal de confianza por parte de los operadores turísticos, las agencias de viajes y nuestros clientes directos». La fuerte demanda compensa la pérdida de pasajeros de Thomas Cook Alemania de alrededor del 15 %.Mientras tanto, Condor ha podido ampliar su oferta de destinos desde Alemania con nuevas rutas de verano de corta y media distancia, como Paphos (Chipre), Tivat (Montenegro) y Toulon (Francia). Actualmente está considerando la incorporación de nuevos destinos a su red.

Una de las aerolíneas más puntuales de Europa

Condor es una de las aerolíneas más puntuales de Europa. Con numerosas medidas acordadas en la Cumbre de Aviación que tuvo lugar en Hamburgo en marzo de 2019, la puntualidad ha mejorado después del difícil verano de 2018. En el año fiscal 2018/19, alrededor del 80 % de los vuelos de Condor despegaron a tiempo. La proporción de retrasos más largos se redujo a mínimos históricos.

Rigor en la gestión de costes

La rentabilidad de Condor se basa también en su foco continuo en la implementación de medidas de mejora de costes y beneficios. Sobre la base del ejercicio financiero 2016/17, se lograron aumentos de beneficios por valor de alrededor de 54 millones de euros. El marco fue una reducción de las estaciones propias de Condor de doce a ocho, así como una serie de medidas para aumentar la eficiencia operativa. Estas incluyen, por ejemplo, un mantenimiento mejorado a través de procesos de suministro renovados y compra de materiales, procesos optimizados de planificación y producción mediante una mayor estandarización y medidas para mejorar la fiabilidad técnica. Además, los ingresos por servicios adicionales por pasajero se incrementaron en un 18 %.

Perspectiva de futuro

Ralf Teckentrup concluye: «Estoy seguro de que después de la salida del procedimiento de blindaje en la primavera de 2020 podremos fortalecer aún más nuestra posición como la aerolínea vacacional más popular de Alemania. Los alrededor de 5000 empleados de Condor agradecen la confianza y el ánimo recibido. Estamos motivados para seguir caminando juntos y asegurar el futuro de la aerolínea. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios comerciales y, en definitiva, a todos aquellos que han creído siempre en nosotros y nos han brindado su apoyo incluso en tiempos difíciles”.Tras la separación de Thomas Cook, Condor ha rediseñado la librea de sus aviones, que durante 16 años lucieron el característico corazón amarillo del grupo británico. El nuevo diseño con el logotipo de Condor en la cola ha sido presentado recientemente a los empleados, y el pasado 30 de noviembre, el renovado Boeing 767 con el registro D-ABUF realizó su primer vuelo rumbo a Cancún. Se prevé actualizar sucesivamente el diseño del resto de aviones de la flota durante las próximas semanas.

Acerca de Condor

Condor Flugdienst GmbH lleva transportando a sus pasajeros desde 1956 a los destinos turísticos más bellos del mundo. Cada año, más de ocho millones de pasajeros vuelan con Condor desde ocho aeropuertos alemanes a más de 100 destinos en Europa, África y América. En el año financiero 2018-2019, Condor generó unos beneficios operativos de 57 millones de euros y una facturación de alrededor de 1700 millones de euros. La aerolínea vacacional más popular de Alemania opera una flota de 58 aviones. Todos los aviones reciben mantenimiento de la subsidiaria Condor Technik GmbH de acuerdo con los estándares más altos de seguridad de las localidades de Frankfurt y Düsseldorf.

United Airlines ordena 50 Airbus A321XLR para la expansión de la ruta transatlántica

United Airlines ordena 50 Airbus A321XLR para la expansión de la ruta transatlántica

United Airlines ordena 50 Airbus A321XLR para la expansión de la ruta transatlántica

@Airbus @United # A321XLR

United Airlines

ha realizado un pedido en firme de 50 aviones Airbus A321XLR a medida que comienza a eliminar los modelos más antiguos y lanza una expansión de rutas transatlánticas desde sus centros clave de EE. UU. En Newark / Nueva York y Washington DC United planea tomar entrega del primer A321XLR en 2024 y espera comenzar el servicio internacional con la aeronave en 2025.

Vicepresidente ejecutivo y director comercial de United.

«El nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo ideal uno por uno para los aviones más antiguos y menos eficientes que actualmente operan entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental», dijo Andrew Nocella .»Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y ofrecer a los clientes más opciones para viajar por el mundo».

Director Comercial de Airbus.

“Estamos encantados de volver a unirnos con nuestros amigos en Chicago y agradecerles su confianza. La selección del A321XLR por parte del liderazgo de United Airlines es un respaldo contundente del alcance, la carga útil y la eficiencia del combustible que Airbus incorporó a este avión de última generación ”, dijo Christian Scherer. “La versatilidad y el rendimiento excepcionales del A321XLR permiten nuevas eficiencias operativas que fluyen a los resultados de la aerolínea».

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo

en la familia de aviones A320neo / A321neo, cumple con los requisitos del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único, y crea más valor para las aerolíneas al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas que cualquier avión comparable modelo. Permitirá el servicio desde la costa este de EE. UU. A una selección mucho más grande de destinos europeos.

El A321XLR ofrecerá

una gama de aviones de pasajeros de cuerpo estrecho sin precedentes de hasta 4.700 nm, con un consumo de combustible 30% menor por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas, mientras que el rendimiento de despegue, ascenso y vuelo cambiará poco desde el A321neo.

"El nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo ideal uno por uno para los aviones más antiguos y menos eficientes que actualmente operan entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental", dijo Andrew Nocella ."Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y ofrecer a los clientes más opciones para viajar por el mundo".

Misma tripulación

El A321XLR será operado por la misma tripulación, propulsado por los mismos motores y tendrá la misma cabina que el A321neo, con más del 90 por ciento de características comunes.

Las diferencias

La combinación de los dos depósitos de combustible centrales traseros del A321neo en uno agrega capacidad de combustible y reduce el peso estructural. Otros cambios significativos incluyen refuerzos estructurales y trenes de aterrizaje modificados para el mayor MTOW, mayor capacidad de frenado, mayor velocidad de los neumáticos y configuraciones adicionales de aletas y listones.

Con el fuselaje Airbus Cabin Flex,

el A321XLR acomodará una variedad de clases de asientos y configuraciones adecuadas para vuelos más largos.

A fines de octubre de 2019,

la familia A320neo había acumulado más de 7,000 pedidos en firme de más de 110 clientes en todo el mundo.

https://www.airbus.com/aircraft/passenger-aircraft/a320-family.html

Ir a la barra de herramientas