Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Barcelona – México con Emirates

Barcelona – México con Emirates

Una ruta con diez años inoperativa desde que Aeromexico dejo de realizarla, es cogida por Emirates, pudiendo comenzar a volar este mismo año.

 

 

La compañía de los Emiratos no se ha pronunciado o enviado comunicado de prensa, afirmando o dando explicaciones.

 

En visita a los Emiratos Árabes, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar se reunió con el vicepresidente de la línea aérea,  Salem Obaidalla para dar luz verde, quinta libertad, a esta ruta.

 

La quinta libertad es el derecho de terceros países de operar vuelos de pasaje o carga, que concede la Dirección General de Aviación Civil.    Siendo algo no frecuente y especial, Singapore Airlines se beneficia de esto en su ruta Barcelona Sao Paolo.

 

La buena relación entre los dos países ayudó a la concesión de ruta, además del alcance económico.  Emirates ya conoce la quinta libertad de terceros países en vuelos desde Milán y Atenas a Nueva York.

 

 

 

Emirates ya enseño las cartas

Muchas compañías muestran interés en conectar la ciudad Condal con la capital mexicana.   Emirates es la primera, cogiendo la mayor parte del mercado, pero no la última.   Level, la compañía de bajo coste del grupo IAG se lo plantea en su plan de expansión.  También se habla de la vuelta de Aeromexico, al adquirir nuevos aviones, y ser una ruta aparcada por ellos por una restructuración interna, no por falta de demanda.

 

Barcelona es un mercado con potencial, y muestra de esto son las nuevas rutas abiertas en los últimos cinco años, sobre todo a Asia y Estados Unidos.

 

La conexión a México prevé una cifras de pasaje de 150,000 con una repercusión económica y turística importante para Cataluña.   Emirates siempre apostó fuerte por Barcelona, demostrado por la velocidad y el crecimiento  que solo este gigante puede hacer.    ¿Será el Prat un hub de Emirates para vuelos a Latinoamérica?    Desde hace años se hace esta pregunta, la compañía y el aeropuerto.   Esperemos que sí.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas