Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La coreana Asiana Airlines supera los 100.000 pasajeros en su primer año de ruta a Barcelona

La coreana Asiana Airlines supera los 100.000 pasajeros en su primer año de ruta a Barcelona

El interés turístico de la ciudad consolida la ruta y la compañía apuesta por captar más tráfico de mercancías

La aerolínea coreana Asiana Airlines

ha superado los 100.000 pasajeros en su ruta Barcelona-Seúl que fue inaugurada el 30 de agosto de 2018. En los primeros catorce meses (hasta el pasado 30 de octubre), la compañía ha transportado un total 112.916 pasajeros.

Avión Boeing 777-200,

La compañía cubre la ruta, uno de los principales enlaces directos de Barcelona con Asia, con un avión Boeing 777-200, con capacidad para 300 personas. Asiana Airlines opera cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y Seúl (los martes, jueves, sábados y domingos). La ocupación media de los aviones durante el primer ejercicio en funcionamiento ha sido del 85%. La aerolínea escogió Barcelona para establecer su sede en España.

Del total del pasaje, el 70% fue de nacionalidad coreana,

un 15% fueron japoneses, un 13% eran españoles y un 5% de otros países. La compañía espera que los viajeros españoles que utilizan el vuelo para ir a Corea del Sur, Japón y otros destinos asiáticos superen el 20% por ciento del total, lo que permitiría revisar al alza las frecuencias de vuelo.

Respecto al perfil de los viajeros,

el 70% de los coreanos que viajaron a Barcelona con Asiana Airlines lo hicieron por turismo y un 30% por negocios. En el caso de españoles que volaron a Seúl, el 60% fue por turismo y un 40% por negocios. Hay que tener en cuenta que una parte importante de los pasajeros españoles que viajan en el vuelo de Asiana no tienen como destino final el aeropuerto de Seúl-Incheon, si no que esta es una de las puertas de entrada a otros destinos, como Japón.Compromiso con Barcelona y la Fundació MiróEl responsable de Aisana Airlines en Barcelona, Seungchul Shin, reafirmó el compromiso de la aerolínea con Barcelona y señaló que “estamos muy orgullosos de nuestra contribución a la interacción entre nuestras dos sociedades en cultura (incluido el Kpop), los negocios y el turismo”. Asimismo, expresó su esperanza en que las relaciones comerciales entre los países salgan fortalecidas gracias a esta nueva ruta. “Esa es nuestra misión y nuestra contribución a los intercambios entre Corea y España”, señaló.

Asiana Airlines está muy interesada en aumentar el transporte de Carga (mercancías) en su ruta entre Barcelona y Seúl y considera que la puntualidad de sus vuelos y la buena logística son factores importantes para ganarse la confianza de las empresas exportadoras catalanas y españolas. En lo que llevamos de año, de enero hasta octubre,

Transporte de Carga

Asiana Airlines está muy interesada en aumentar el transporte de Carga (mercancías) en su ruta entre Barcelona y Seúl y considera que la puntualidad de sus vuelos y la buena logística son factores importantes para ganarse la confianza de las empresas exportadoras catalanas y españolas. En lo que llevamos de año, de enero hasta octubre, Asiana Airlines ha realizado la exportación de 1500 toneladas, la gran parte de la
exportación es a Corea, Japón, China y varios países del sur este asiático.
El compromiso de Asiana con Barcelona y la cultura catalana le ha llevado a ser miembro protector de la Fundació Joan Miró.

El interés turístico de la ciudad

El vuelo directo de Asiana Airlines ha contribuido al crecimiento del turístico coreano en Barcelona. Los viajeros de este país asiático, con un poder adquisitivo medio-alto, valoran de Barcelona cuestiones como el diseño, la arquitectura, el clima, el enclave junto al mar y la montaña, la cultura, la gastronomía y el deporte. La tipología del turismo coreano, gran consumidor de servicios de calidad, es muy diversa, pero lo que más aprecian es la variedad de planes que se pueden realizar en un entorno de muy pocos kilómetros, el clima benigno, la excelente comida y la amabilidad de los habitantes locales.

La satisfacción de los turistas coreanos con Barcelona

ha impulsado a la compañía a abrir temporalmente otro vuelo directo con el sur de Europa, concretamente con Lisboa.

La capital portuguesa se ha convertido así en el octavo destino de Asiana en Europa. Asiana opera un total de 61 líneas regulares en todo el mundo de manera permanente, más
seis temporales.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas