Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Amadeus y Sigfox lanzan PinPoint, una solución de monitorización de activos mediante internet de las cosas para aerolíneas y aeropuertos

Amadeus y Sigfox lanzan PinPoint, una solución de monitorización de activos mediante internet de las cosas para aerolíneas y aeropuertos

@SigfoxES

· Las compañías anuncian el lanzamiento de PinPoint, alianza estratégica desarrollada para proporcionar soluciones de tracking de bienes y activos, reutilizables, asequibles y conectadas globalmente

· Uno de sus objetivos es ayudar a aeropuertos y aerolíneas a cumplir con una regulación cada vez más exigente en cuanto al seguimiento de equipajes, como la nueva Resolución 753 de la IATA

· Mediante etiquetas reutilizables colocadas en el equipaje, sensores de proximidad instalados en los aeropuertos y la cobertura global de Sigfox, las aerolíneas podrán monitorizar equipajes, rastrear con precisión su ubicación y detectar anomalías

· El objetivo es que la alianza se convierta en el futuro en una joint Venture que extienda su alcance a otros sectores, como los hoteles, para cubrir todo el ciclo de los viajeros

Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT)

y primer operador global de red 0G, y Amadeus, proveedor líder de soluciones IT para la industria de viajes y turismo, han anunciado una nueva colaboración estratégica durante Sigfox Connect 2019, celebrado en Singapur. El acuerdo es el resultado de una colaboración de un año durante la que se han investigado nuevas oportunidades de negocio dentro del sector de los viajes, para desarrollar una cartera de soluciones que, además de satisfacer la creciente demanda de una mayor eficiencia al realizar el seguimiento de bienes y activos, también reducirá desafíos operativos para aeropuertos y aerolíneas.

Sigfox y Amadeus

La experiencia de Sigfox en el ámbito del IoT y el conocimiento de la industria de viajes de Amadeus ha dado como resultado el diseño de nuevos servicios disruptivos que se comercializarán en 2020 gracias a la alianza estratégica de ambas empresas, bajo el nombre de PinPoint.

El objetivo de PinPoint

es proporcionar la mejor solución de rastreo integral para la industria del transporte aéreo. De hecho, se dirige inicialmente a aeropuertos y aerolíneas con localizadores/trackers diseñados de forma óptima a sus necesidades: conectados y comunicados a través de la red global Sigfox 0G y administrados a través de la plataforma PinPoint.

Gestión miles de millones de maleta

Cada año, aeropuertos y aerolíneas gestionan miles de millones de maletas y activos de alto valor que a menudo se pierden, dañan o retrasan, lo que genera grandes pérdidas financieras para toda la cadena de valor, reduce la eficiencia operativa y genera insatisfacción en los viajeros. Por otro lado, las tecnologías de localización existentes requieren costosas renovaciones de infraestructuras, como el despliegue de puertas y lectores, y proporcionan capacidades limitadas de interoperabilidad y geolocalización. Paralelamente, la regulación es cada vez más exigente, especialmente la nueva Resolución 753 de la IATA sobre el seguimiento de equipaje, que impone un seguimiento más estricto y mayores requisitos de visibilidad para reducir las tasas de pérdida de equipaje.Con este contexto en mente, PinPoint tiene como objetivo proporcionar un modelo para el seguimiento de activos en la industria de viajes a través de trackers reutilizables, económicos y energéticamente eficientes, conectados a nivel mundial, que ofrecen a aeropuertos y aerolíneas acceso a información en tiempo real sobre la ubicación del equipaje y bienes valiosos, tales como repuestos, trenes de aterrizaje, elementos de carga unitaria (ULD) y mucho más.

Monitorizar el equipaje

A través de etiquetas reutilizables colocadas en el equipaje, sensores de proximidad instalados en los aeropuertos y la cobertura global de Sigfox, las aerolíneas podrán monitorizar el equipaje, localizar con precisión su ubicación y detectar anomalías. Para aquellos activos de alto valor, como los ULD, las aerolíneas podrán utilizar esta tecnología para recopilar datos, lo que les permitirá informar de cualquier movimiento, optimizando así la gestión de los ULD y reduciendo significativamente el riesgo de pérdida.

La tecnología Sigfox Bubble,

una innovadora solución de balizas que permite la detección de proximidad, también se desarrollará e implementará en colaboración con el nuevo socio de Sigfox Alps Alpine, uno de los principales fabricantes mundiales de componentes electrónicos. Al administrar la potencia de emisión, Sigfox Cloud adapta el alcance de la burbuja, desde menos de un metro a decenas de metros, mejorando la precisión de la ubicación del dispositivo. Por lo tanto, al ingresar a una celda de Bubble, los dispositivos Sigfox y los activos asociados comparten su identificar con la nube, proporcionando una ubicación altamente precisa para cada activo.PinPoint aprovecha la experiencia de IoT de Sigfox y su red 0G, al tiempo que aprovecha las relaciones de confianza de Amadeus en la industria de los viajes para reducir costes a aerolíneas y aeropuertos, para ofrecer una mayor eficiencia operativa, generar ingresos auxiliares y aumentar la satisfacción del cliente.

Futuro joint venture

Esta alianza, cuyo objetivo en el futuro es convertirse en una joint venture, es el punto de partida de un nuevo viaje que podría revolucionar la industria. Aunque los aeropuertos y las líneas aéreas son los principales potenciales clientes actualmente, en el futuro, Sigfox y Amadeus aspiran a llegar a nuevos sectores como los hoteles, para ofrecer soluciones de seguimiento integrales que cubran la experiencia completa del viajero.

Chief Adoption Officer de Sigfox

“Nos complace fortalecer nuestra colaboración con Amadeus y compartir nuestra experiencia para llevar a cabo una verdadera transformación digital en el sector. PinPoint no solo ayudará a mejorar la experiencia de los viajes, sino que cambiará por completo las reglas de juego de una industria que lleva décadas buscando una tecnología capaz de ahorrar costes a la vez que mejora la eficiencia y la calidad de los servicios”, indica Raouti Chehih.

Responsable de investigación, innovación y ecosistemas de Amadeus

Por su parte, Marion Mesnage, destaca que “la tecnología Sigfox es única por su capacidad de monitorizar objetos sin problemas en todo el mundo y a un coste tan bajo. Combinando nuestra experiencia y red de socios en el sector con la tecnología Sigfox, podemos habilitar el seguimiento de equipaje a un precio que está dentro de lo que los consumidores están dispuestos a pagar, y así brindar tranquilidad a miles de millones de viajeros”.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas