Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus presenta sus últimas novedades en el Salón Aeronáutico de Berlín del ILA 2018

Airbus presenta sus últimas novedades en el Salón Aeronáutico de Berlín del ILA 2018

 

Airbus presentará su amplio catálogo de productos junto con numerosas novedades en el Salón Aeroespacial Internacional (ILA) 2018, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril. Airbus es de nuevo este año el mayor proveedor comercial que se presenta en la exposición aeronáutica de Berlín. Francia es el país asociado de ILA este año.

 

En el segmento de los aviones comerciales, se mostrará un A380 de Emirates, así como el A350-900 MSN 2. Este último tuvo una participación significativa en las pruebas de vuelo del avión mediano de larga distancia más moderno del mundo. Desde entonces están en operación más de 150 aviones A350 XWB en todo el mundo, entre otras, en la línea aérea Lufthansa, que tiene su sede para este tipo de aviones en Múnich. Tanto el A380 como el A350 XWB son ejemplos de la estrecha cooperación que se lleva a cabo entre Alemania y Francia dentro de Airbus. La producción de grandes componentes como el fuselaje, la cabina o el estabilizador vertical, así como el desarrollo, el montaje y la entrega final de estas familias de aviones se desarrollan en plantas como las de Hamburgo, Toulouse, Stade, Bremen, Saint-Nazaire o Nantes.

 

Este año, el A340 BLADE (por sus siglas en inglés, Demostrador Avanzado del Avión Laminar en Europa) será uno de los atractivos más especiales de Airbus. Las alas de este avión de ensayos se han reformado para analizar los nuevos modelos aerodinámicos que posibilita el denominado flujo laminar del proyecto de investigación europeo Clean Sky.

 

Además del Eurofighter, Defence and Space exhibirá el avión de transporte militar C295 y diferentes sistemas de drones. Por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar un modelo a escala 1:1 del futuro sistema europeo de drones MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance, Remotely Piloted Aircraft System: sistema de aeronave pilotada de modo remoto de altitud media y largo alcance). También habrá una presentación interactiva en la que se podrán conocer los diseños de Airbus para futuros sistemas de aviones de combate europeos. Mediante una demostración en directo, se presentará el dron Heron que utiliza el Ejército alemán, y también podrá visitarse el modelo que le sucede, el dron Heron TP, en el área situada al aire libre.

 

La empresa emergente de drones comerciales Airbus Aerial también estará presente en el ILA con soluciones para la obtención y procesamiento de datos. Airbus Aerial opera servicios de procesamiento de imágenes que combinan drones, imágenes de satélite y soluciones de software que ofrecen a los clientes civiles un análisis más profundo. En ILA, Aerial expondrá, entre otros, el dron Zephyr: un aparato volador muy ligero y no tripulado que utiliza la energía que genera su propia célula solar. Por medio de sus sensores y sus equipos de transmisión, Zephyr ofrece un tiempo de retardo bajo en sus comunicaciones de radio y grabación de imágenes en alta resolución volando a una altitud de 20 km. Zephyr puede permanecer más de 30 días sin aterrizar sobre el área de observación, lo que le abre nuevas posibilidades como estación intermedia de retransmisión en vuelo de comunicaciones y también respecto a la supervisión a largo plazo.

 

Asimismo, en el Space Pavillon, Airbus presentará sus diferentes actividades espaciales. Bajo el lema “Space for Earth”, la compañía expondrá, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Asociación Federal de la Industria Aeroespacial alemana (BDLI), una serie de misiones espaciales actuales y de nuevas tecnologías. En este espacio se explicará de qué forma contribuyen los satélites de observación de la Tierra como TerraSAR-X o Merlin a mejorar la calidad de vida en la Tierra y a realizar contribuciones esenciales para la protección del medioambiente y del clima. La exploración científica espacial (entre las que se encuentran la misión a Mercurio BepiColombo o la sonda y el explorador ExoMars) acumula información que permite profundizar en el conocimiento de nuestro sistema solar. Además, se informará sobre los experimentos programados para la misión “Horizons” que se llevará a cabo este año y que llevará de nuevo al astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst a la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre ellos se encuentra el asistente para astronautas CIMON desarrollado por Airbus.

 

Los helicópteros de Airbus tienen una amplia presencia en el ILA, que abarca desde exitosos productos militares hasta helicópteros de nueva generación. Airbus Helicopters presenta este año el moderno helicóptero multifunción de dos turbinas H145M como una de las propuestas más destacadas. Se podrá observar tanto en tierra como en demostraciones de vuelo. El H145M es la versión militar del probado helicóptero ligero bimotor H145. El peso máximo de despegue de 3,7 toneladas proporciona al ágil helicóptero H145M un campo de operaciones sumamente amplio que incluye el transporte, la asistencia, la vigilancia, el rescate aéreo, el reconocimiento armado y el transporte de enfermos y la evacuación de heridos. En 2017, Airbus Helicopters entregó el decimoquinto aparato y último helicóptero multifunción H145M del programa a las Fuerzas Especiales del Ejército alemán. De esta manera, Airbus Helicopters ha completado con éxito el programa en el plazo requerido y según el presupuesto especificado.

 

En FutureLab, Airbus Helicopters exhibirá una maqueta del innovador helicóptero taxi CityAirbus. CityAirbus es un aparato pilotado para el transporte de varias personas. El vehículo de despegue y aterrizaje vertical funciona con electricidad procedente de sus baterías y, por lo tanto, es ideal para la movilidad urbana. CityAirbus está diseñado para transportar hasta cuatro personas por encima de los atascos de las megalópolis de una manera rápida, asequible y ecológica. El primer vuelo está programado para diciembre de 2018.

 

Una maqueta del helicóptero de alta velocidad RACER se exhibe en el estand del programa europeo Clean Sky. El demostrador RACER se construye en base a una arquitectura de un helicóptero simple garantizando los más altos estándares de seguridad, así como un diseño en el que se tienen en cuenta los costes. Un diseño innovador de “box-wing”, que garantiza una eficiencia aerodinámica óptima, asegurará la elevación en vuelo en línea recta y protegerá a los pasajeros de los rotores laterales utilizados como propulsores de empuje.

 

Airbus Helicopters también presentará un modelo a escala del nuevo H160 con diseño de cabina EMS, un modelo del helicóptero de vigilancia no tripulado VSR700 y un H135, el miembro más pequeño de la familia de dos motores de Airbus Helicopters.

 

La casa de misiles MBDA, en el que Airbus tiene una participación del 37,5 por ciento, presentará junto con Lockheed Martin el progreso alcanzado en el desarrollo del sistema de defensa aérea táctica (por sus siglas en inglés, TLVS). El sistema incluye tres vehículos con el puesto de mando, el lanzador para el misil guiado de alto rendimiento PAC 3 MSE y el dispositivo de lanzamiento IRIS-T SL. MBDA también enseñará un concepto de sistema modular para protección de áreas de proximidad y de cercanía contra las amenazas aéreas que incluye, por primera vez, un nuevo sistema láser que puede usarse en tierra y en mar. Un arma importante en el área de Battlefield Engagement es el Enforcer. Se trata de un pequeño misil preciso, ligero y rentable para su utilización por parte de la infantería y las Fuerzas Especiales. En el estand, MBDA mostrará el uso de Enforcer a través de realidad virtual. Además, MBDA expondrá en su stand los misiles guiados para el armamento de aviones Meteor, Brimstone y Taurus, y los nuevos misiles guiados franco-alemanes EMM (por sus siglas en inglés, Misil Modular Europeo) para el armamento de helicópteros.

 

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

  1. […] Airbus presenta sus últimas novedades en el Salón Aeronáutico de Berlín del ILA 2018 […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas