Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus presenta el avión de prueba BLADE de ‘Flight Lab’ a los socios de EU Clean Sky en ILA

Airbus presenta el avión de prueba BLADE de ‘Flight Lab’ a los socios de EU Clean Sky en ILA

 

  • Exhibición de su avión BLADE «Flight Lab» por primera vez en un gran espectáculo aéreo.
  • El programa de demostración de flujo laminar de ala más extenso jamás realizado para la aviación comercial.
  • Mejora de la huella ecológica de la aviación, con una reducción del 50% en la fricción de las alas.

 

Airbus, que exhibe su avión de demostración BLADE «Flight Lab» por primera vez en un gran espectáculo aéreo, ha firmado un acuerdo con representantes de numerosas partes interesadas, pero también afirman su deseo de desarrollar este programa en el marco europeo de Clean Sky. Las partes interesadas presentes junto con el CEO de Airbus, Tom Enders, en la ceremonia incluyeron miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Gobierno alemán, los Estados miembros europeos y socios industriales de toda Europa.

 

El proyecto BLADE, forma parte de la primera fase de Clean Sky, un programa de 1.600 millones de euros que funciona desde 2008. BLADE se ha encargado de evaluar la viabilidad de la introducción de tecnología de flujo laminar en el ala en un gran avión de pasajeros. Su objetivo es mejorar la huella ecológica en la aviación, trayendo consigo un 10% de reducción de resistencia aerodinámica y hasta un 5% menos de emisiones de CO2. Airbus trabajó con un equipo de más de 20 socios clave * y alrededor de 500 contribuidores de toda Europa. Además, debido a su tamaño y complejidad, este proyecto solo es posible gracias a la iniciativa de investigación europea Clean Sky.

 

 

En septiembre de 2017, la aeronave de prueba de flujo laminar (A340-300 MSN001) realizó su exitoso vuelo inaugural y desde entonces se ha dedicado a pruebas exitosas para explorar las características del ala en vuelo. El avión de prueba es el primero en el mundo en combinar un perfil de ala laminar transónico con una verdadera estructura primaria interna.

 

Pie de foto: Airbus mostró su avión de prueba BLADE ‘Flight Lab’ a los socios de EU Clean Sky en el ILA Berlin Air Show 2018. Los representantes, fotografiados aquí con el CEO de Airbus Tom Enders, incluyeron miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Gobierno alemán , Estados miembros europeos y socios industriales de toda Europa.

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

  1. […] Airbus presenta el avión de prueba BLADE de ‘Flight Lab’ a los socios de EU Clean Sky e… […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas