Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Las tarifas de las normas de la OMC deberían reducirse en alrededor de dos mil millones de dólares siguiendo las medidas de cumplimiento de Airbus

Las tarifas de las normas de la OMC deberían reducirse en alrededor de dos mil millones de dólares siguiendo las medidas de cumplimiento de Airbus

Las tarifas de las normas de la OMC deberían reducirse en alrededor de dos mil millones de dólares siguiendo las medidas de cumplimiento de Airbus

#EUtrade @wto #Airbus

Un panel de la OMC que evalúa las medidas que la UE y Airbus

han tomado para cumplir con las recomendaciones de la OMC emitió sus conclusiones. Como resultado de los hallazgos del panel, los EE. UU. Deberían reducir de inmediato los aranceles por USD 7.500 millones que la OMC autorizó a los EE. UU. En octubre en alrededor de USD 2.000 millones. Este es el resultado directo de la conclusión del panel de que los préstamos para el desarrollo del A380 ya no tienen un impacto en las ventas de Boeing y que, por lo tanto, el valor de las ventas perdidas ya no existe.

Debería aceptar la realidad de que los préstamos

El Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) ahora debería aceptar la realidad de que los préstamos otorgados a Airbus a principios de la década de 2000, para el desarrollo de un producto que ya no se vende, no tienen un impacto en las ventas de Boeing.

Airbus apoyaría apelar este informe

El panel también afirma que las modificaciones ya hechas a los acuerdos de préstamo del A350 no son suficientes para alinear completamente los préstamos con las condiciones del mercado. En base a estos hallazgos, Airbus apoyaría apelar este informe, según las normas de la OMC.

Ajustes a los préstamos de los A380 y los A350

En mayo de 2018, el Órgano de Apelación de la OMC aclaró que la UE y Airbus han logrado el cumplimiento con respecto a la gran mayoría de las medidas en cuestión, pero consideraron que se necesitaban algunos ajustes a los préstamos de los A380 y los A350, o para remediar sus efectos en el mercado. Por lo tanto, se han tomado medidas sobre ambos programas relacionados con los préstamos respectivos de los Estados miembros o sobre los efectos de mercado que esos préstamos tuvieron sobre Boeing.

Airbus y la UE

Airbus sigue comprometido a trabajar con la UE y sus estados miembros para cumplir con las recomendaciones de la OMC. Con la amplia gama de pasos adicionales para cumplir con los hallazgos de la OMC desde 2018, la UE y Airbus han demostrado su voluntad de garantizar un entorno de comercio justo que respete los acuerdos comerciales internacionales.

EE. UU. sin medidas

Por el contrario, las partes estadounidenses interesadas no han tomado medidas visibles para abordar sus subsidios ilegales, a pesar de los hallazgos del Órgano de Apelación de la OMC en abril de 2019 de que EE. UU. No había retirado los subsidios que beneficiaban a Boeing, o de remediar sus efectos en el mercado a través del 737 MAX, 787 o 777X.

Aranceles a los aviones Boeing.

Por lo tanto, la UE solicitó la autorización de la OMC para imponer contramedidas a las importaciones estadounidenses, de acuerdo con su estimación de los efectos de los subsidios estadounidenses en Airbus, que asciende a $ 12 mil millones por año. Esa decisión se espera para la primavera de 2020 y proporcionaría la autorización de la UE para imponer aranceles a las importaciones de productos estadounidenses, incluidos los aviones Boeing.

Airbus continúa alentando al USTR

a aceptar la invitación de la Comisión Europea para entablar debates significativos para encontrar una solución a estas disputas. Un acuerdo negociado es la única manera de restaurar y preservar la libre competencia leal y el comercio abierto que es esencial para una industria de la aviación esencial y global.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas