Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus lanza un dron para reducir los tiempos de inspección de los aviones

Airbus lanza un dron para reducir los tiempos de inspección de los aviones

 

  • Estará disponible para MRO y aerolíneas en el último trimestre de 2018
  • Primera solicitud para la familia de pasillo único de Airbus
  • Desarrollado en asociación con Testia, filial de pruebas no destructivas de Airbus

 

En MRO Americas, Airbus está demostrando por primera vez una innovadora herramienta de mantenimiento basada en drones – Airbus Advanced Inspection Drone – para su uso dentro de un hangar, que acelera y facilita los controles visuales, reduciendo considerablemente el tiempo de inactividad de los aviones y aumentando la calidad de los informes de inspección.

 

Combinando el extenso conocimiento de aeronaves de Airbus con la mejor tecnología de drones, este nuevo producto consiste en un dron automático e inteligente con una cámara visual integral, un sensor de detección de obstáculos basado en láser, software de planificación de vuelo y un análisis de software de inspección de aeronaves. Desarrollado en cooperación con Testia, la filial de Airbus que se especializa en pruebas no destructivas, este sistema de inspección de aviones basado en drones está optimizado para inspeccionar las partes superiores del fuselaje de la aeronave.

 

Siguiendo un camino de inspección predefinido, el robot automatizado captura todas las imágenes requeridas con su cámara incorporada. Las imágenes de alta calidad se transfieren a una base de datos de PC para un análisis detallado utilizando un sistema de software. Esto le permite al operador localizar y medir el daño visual en la superficie de la aeronave comparándolo con la maqueta digital de la aeronave. El software genera automáticamente un informe de inspección.

 

El nuevo sistema estará disponible para la industria en el cuarto trimestre de 2018 luego de la aprobación de EASA del nuevo proceso de inspección. Se han realizado demostraciones iniciales a varias aerolíneas que han expresado interés. También se ofrecerá a las organizaciones de MRO. Dado que está diseñado para su uso dentro de hangares de mantenimiento, el dron está equipado con un sensor basado en láser capaz de detectar obstáculos y detener la inspección si es necesario. Esta tecnología basada en láser permite que el dron vuele automáticamente sin la necesidad de un pilotaje remoto.

 

La actualización al nuevo sistema basado en drones permitirá a los operadores y proveedores de MRO reducir el tiempo de inspección, permitir que la aeronave opere antes, al tiempo que mejora la calidad general de los informes, mejorando la localización y rastreabilidad del daño. El nuevo proceso de inspección tomará solo tres horas, incluyendo 30 minutos de captura de imágenes por parte del dron, y mejorará la seguridad del operador. Por el contrario, la inspección visual tradicional de la aeronave se realiza desde el suelo o utilizando una plataforma telescópica, en particular para las partes superiores de la aeronave, un proceso que normalmente podría durar hasta un día.

 

El nuevo sistema de inspección basado en drones es un elemento del ‘Hangar del futuro’ (HoF) de Airbus, un proyecto de mantenimiento de la innovación iniciado por Airbus en Singapur hace dos años. HoF combina el uso de tecnologías innovadoras y equipos inteligentes conectados a Internet  (IoT) tales como “robots colaborativos” (cobots), drones, escáneres, cámaras y sensores no destructivos, con documentación técnica. datos de servicio recopilados por la plataforma de datos abiertos de Airbus, Skywise. A través de la digitalización y la automatización de las actividades de mantenimiento, Airbus está respondiendo a las crecientes necesidades de mantenimiento de las líneas aéreas con flotas crecientes, creando valor para todas las partes interesadas.

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas