Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus entrega el primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

Airbus entrega el primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

Airbus entrega el primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

• Hito marca el inicio de la demostración SESAR FANS-C por parte de siete aerolíneas

.• 100 aviones con FANS-C para demostrar el intercambio de la trayectoria inicial 4D en Europa

@easyJet @SESAR_JU #WorldATM

World ATM Congress, Madrid, 13 de marzo de 2018

Airbus

ha entregado el primer avión A320 equipado con FANS-C a easyJet. En el marco del programa de investigación SESAR Air Traffic Management (ATM) de Europa, esta aeronave, y otras que seguirán, participarán en el proyecto liderado por Airbus: “Demostración de mejoras en la gestión del tráfico aéreo generadas por 4D Intercambio de información de trayectoria inicial” (DIGITS ) que demostrará la compartición de los datos de trayectoria predichos de una aeronave con el control de tráfico aéreo (ATC).

Optimizar trayectorias

permitirá a las aerolíneas optimizar las trayectorias de sus aeronaves y hacer que los flujos de tráfico sean más fluidos y la velocidad de las aeronaves sea más fácil de administrar, lo que les ayudará a ahorrar combustible y reducir el ruido.

En particular, el intercambio de trayectorias predichas con los controladores ATC permitirá una secuenciación suave de la aeronave en la aproximación y en el “Área de maniobra del terminal”.

Jefe de Operaciones de Red del grupo en easyJet

Hugh McConnellogue, dijo: “Estamos muy contentos de ser la primera aerolínea en recibir esta nueva tecnología FANS-C en nuestro avión Airbus, y de intentarlo de verdad en la demostración de SESAR. “Nuestra experiencia práctica inicial ya indica que promete ser un importante facilitador para aumentar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento a tiempo de nuestras operaciones en expansión, especialmente en el congestionado espacio aéreo europeo”.

Vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus Commercial Aircraft

Jean-Brice Dumont, dijo: “Felicitamos a easyJet por la entrega del primer avión Airbus equipado con FANS-C, que marca el inicio de esta gran demostración de la trayectoria inicial de 4D en toda Europa. “Añade:” Estamos orgullosos de liderar este proyecto SESAR y de ayudarnos a responder al aumento del volumen de tráfico aéreo al mismo tiempo que mejora la seguridad, y de generar un impacto ambiental positivo gracias a un sistema de cajeros automático más eficiente “.

Desde ahora hasta mediados de 2020, siete aerolíneas europeas, que participan en DIGITS, equiparán progresivamente hasta 100 de sus aviones de la Familia A320 con la tecnología FANS-C. La “Demostración muy grande” (VLD) durará más de un año y recopilará datos de más de 20,000 vuelos de ingresos, lo que permitirá a los interesados ​​demostrar los beneficios de esta tecnología durante las operaciones diarias en vivo.

Allanando el camino para el inicio de la fase operativa DIGITS y para implementar finalmente esta tecnología en Europa y el resto del mundo, Airbus logró la primera certificación mundial de aviónica FANS-C ‘4D’ en un avión comercial en noviembre de 2018: el avión inicial Tipo de ser la familia A320.

Además, para complementar la tecnología FANS-C aerotransportada, los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) en toda Europa desarrollarán las respectivas herramientas ATC terrestres. SESAR = “Investigación de ATM del cielo único europeo” * FANS-C se facilita con dos componentes clave: “Contrato de vigilancia dependiente automático” (ADS-C) y “Comunicación de enlace de datos controlador-piloto” (CPDLC). ADS-C permite la transmisión automática o bajo demanda al control de tráfico aéreo de la trayectoria en cuatro dimensiones predicha completa de la aeronave (3D + tiempo), mientras que CPDLC facilita el enlace digital de las órdenes y autorizaciones de ATC.

Los beneficios de FANS-C incluyen: Planes de vuelo más precisos; Procesos de cálculo y aceptación de trayectorias más optimizados; una mejor alineación de las trayectorias planeadas de las aerolíneas y los cajeros automáticos; mejora de las predicciones de tráfico de aeronaves y mejora de los cálculos de la demanda / capacidad de la red.

Las siete aerolíneas que participan en el programa DIGITS son: Air France; British Airways; easyJet; Iberia; Novair; Thomas Cook; y Wizz Air. Para la capacidad FANS-C a bordo de un avión de la Familia A320, el equipo requerido incluye un nuevo enrutador de enlace de datos (ATSU), un sistema de gestión de vuelo actualizado (FMS) y pantallas de cabina compatibles con el enlace de datos “DCDU”. FANS-C estará disponible primero en la familia A320 y luego en todos los demás programas de Airbus.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas