Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus dice que la producción de superjumbo A380 podría terminar

Airbus dice que la producción de superjumbo A380 podría terminar

Fuente: BBC Londres

El fabricante de aviones europeo Airbus ha dicho que dejará de fabricar su A380 “superjumbo” si no recibe más pedidos.

El director de ventas, John Leahy, dijo que Airbus tendría que suspender el programa si el principal cliente del avión, la aerolínea Emirates de Dubai, no realiza otro pedido.

“Pero tengo la esperanza de llegar a un acuerdo con Emirates”, agregó el Sr. Leahy.

Sir Tim Clark. presidente de Emirates Airline, dijo: “Seguimos siendo optimistas de que se pueda cerrar un acuerdo”.

Airbus dijo que Emirates probablemente sea la única aerolínea que tenga la capacidad de tomar un mínimo de seis aviones por año durante un período de ocho a 10 años.

 

 

Los comentarios de Airbus llegaron cuando reveló que había recibido más pedidos de aviones que Boeing el año pasado, el quinto año consecutivo en que ha derrotado a su rival estadounidense.

La firma paneuropea dijo que había 1.109 pedidos de aviones y un récord de 718 entregas el año pasado. El rival estadounidense Boeing ha tenido 912 pedidos y 763 entregas.

El director de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, dijo que las entregas generales podrían aumentar a 800 este año, gracias al aumento en el ritmo de producción de su avión de mediano recorrido el A320neo .

Dijo que las entregas del A320neo se desaceleraron el año pasado debido a problemas con los motores del avión, pero estos problemas ahora se estaban resolviendo.

Cubiertas gemelas
El proyecto A380 se concibió por primera vez a principios de la década de 1990 como eventual sucesor del Boeing 747, y el trabajo de desarrollo comenzó en serio en 1993.

El avión tiene cubiertas gemelas de asientos y está diseñado para incorporar comodidades como bares, salones, salones de belleza y tiendas libres de impuestos, de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Ha habido un total de 317 pedidos para el avión de pasajeros más grande del mundo desde su lanzamiento en 2007.

El Airbus A380 hizo su primer vuelo comercial en octubre de ese año con Singapore Airlines volando de Singapur a Sydney.

Qantas recibió órdenes del avión en 2008, volando la ruta entre Melbourne y Los Ángeles. Air France y Lufthansa también vuelan el Airbus A380, pero su mayor cliente en los últimos años ha sido Emirates.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas