Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus detiene la producción del A380

Airbus detiene la producción del A380

Airbus detiene la producción del A380

Fuentes: The Guardian/ Forbes

Para 2021

El gigante aeroespacial europeo dejará de fabricar el avión de pasajeros más grande del mundo después de 12 años en servicio debido a las débiles ventas.


El fabricante de aviones Airbus ha anunciado planes para detener la producción del avión comercial más grande del mundo, el superjumbo A380, para 2021.


El gigante de la aviación europeo dijo el jueves que cesaría la producción del avión después de 12 años en servicio debido a las débiles ventas.
Con dos cubiertas de cabinas espaciosas y espacio para 544 personas en el diseño estándar, el superjumbo fue diseñado para desafiar al legendario 747 de Boeing, pero no logró afianzarse cuando las aerolíneas respaldaron a una nueva generación de aviones más pequeños y ágiles.

Emirates

La compañía dijo en un comunicado que Emirates, una aerolínea con sede en los EAU, que tenía el A380 como la columna vertebral de su flota, está recortando sus pedidos para el avión como resultado.

Presidente de Emirates

“Emirates ha sido un firme partidario del superjumbo desde su inicio”, dijo a Reuters el presidente de Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
“Si bien estamos decepcionados por tener que renunciar a nuestro pedido y lamentamos que el programa no se haya podido mantener, aceptamos que esta es la realidad de la situación”, agregó.

17 aviones más

Airbus producirá 17 aviones más, incluyendo 14 para Emirates y 3 para la aerolínea japonesa ANA.


A pesar de que Emirates

redujo sus pedidos para el icónico superjumbo, logró un acuerdo por un valor de $ 21,4 mil millones al realizar un nuevo pedido de 70 de los modelos más pequeños de A350 y A330 neo, restaurando parcialmente la compra de aviones A350 que canceló en 2014.


La compañía europea dijo que entablará conversaciones con los sindicatos en las próximas semanas sobre los 3,000 a 3,500 empleos potencialmente afectados.


Mientras que los trabajadores podrían encontrar la noticia alarmante, los accionistas se sentirán aliviados de que los días de los aviones de larga distancia están llegando a su fin.


“En términos de los trabajadores, estarán extremadamente preocupados por lo que esto significa para ellos y su futuro”.
“Se están llevando a cabo discusiones con los sindicatos para tratar de ver qué pasará con el personal y los trabajadores afectados por esta decisión en los próximos meses”.


La decisión de Airbus es una buena noticia para su rival Boeing. Airbus había esperado que el A380 exprimiera el 747 de Boeing y revolucionara los viajes aéreos a medida que más personas subían a los cielos.

Ganan los bimotores

Pero las ventas de los jets de cuatro motores más grandes de la industria se han reducido debido a las mejoras en las alternativas más ligeras de dos motores, como el Boeing 787 y el 777 o el A350 de Airbus.


Las aerolíneas también han sido cautelosas al comprometerse con el costoso avión, tan grande que los aeropuertos tuvieron que construir nuevas pistas y modificar las terminales para acomodarlo.
Los aviones de dos pisos comenzaron a volar en 2008 y tienen capacidad para más de 500 pasajeros.


La decisión de desechar la producción es el último paso importante por parte del presidente ejecutivo saliente de Airbus, Tom Enders.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas