Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Airbus confirma su liderazgo digital con un número creciente de contratos de Skywise

Airbus confirma su liderazgo digital con un número creciente de contratos de Skywise

  • Allegiant Air se convierte en el primer cliente de EE. UU. en unirse al club de aerolíneas Skywise
  • WOW air, Small Planet y Primera Air entre las nuevas aerolíneas.
  • Más de 2,000 aeronaves conectadas a Skywise

 

Maximización de la disponibilidad de la aeronave gracias al mantenimiento predictivo de última generación

 

Allegiant Air, WOW air y Small Planet Airlines han firmado por los servicios de Airbus Skywise Predictive Maintenance. Además, Primera Air también se unirá oficialmente al grupo de aerolíneas que se conectan con la plataforma de datos abiertos Sky Skywise. Al incluir el acuerdo anunciado recientemente con easyJet, esto lleva el número total de aviones que se conectarán a Skywise a 2.000.

 

Marc Fontaine, Oficial de Transformación Digital de Airbus dijo: “Estoy muy orgulloso de ver que nuestra estrategia digital resuena con un número cada vez mayor de clientes. Nuestra visión en Airbus siempre ha sido embarcarse en un viaje digital colectivo como industria para aprender y crecer juntos. Este proceso nos permite redefinir nuestras relaciones con clientes y proveedores como copropietarios de valiosos datos y perspectivas, lo que a su vez abre infinitas y emocionantes oportunidades “.

 

En total, 12 aerolíneas están ahora conectadas a la plataforma, incluidas cinco a través del acuerdo de valor compartido Skywise Core (Bangkok Airways, Peach Aviation, Emirates, Primera, LATAM) y siete a través de los Skywise Predictive Services premium (easyJet, AirAsia, Asiana Airlines, Etihad Airways, Allegiant Air, WOW air, Small Planet Airlines).

 

Laurent Martinez, jefe de servicios de la unidad de negocios de Airbus: “Estoy muy contento de ver que más clientes eligen Skywise Digital Services. Nuestra misión es invertir en nuevas soluciones y descubrir nuevos territorios para brindar más valor a nuestros clientes, y esto es exactamente lo que está sucediendo con Skywise. Más allá de los análisis de datos y los algoritmos, el objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar sus resultados operativos mientras nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestros aviones”.

 

El modelo de Airbus Skywise es doble:

 

Skywise Core proporciona a las aerolíneas una plataforma basada en la nube bajo un acuerdo de “valor compartido”: las aerolíneas que aceptan compartir datos operativos de su flota de Airbus pueden acceder a la plataforma sin costo. Las aerolíneas que utilizan Skywise Core pueden integrar sus propios datos operacionales, de mantenimiento y de aeronaves en la nube de Skywise, de modo que puedan almacenar, acceder, gestionar y analizar datos de Airbus seleccionados junto con sus propios datos y puntos de referencia globales sin la necesidad de inversiones de infraestructura adicionales. Este valor resultante les  permitirá mejorar sus operaciones a través del acceso a la experiencia OEM y al contexto global de la flota.

Un acceso premium con el módulo de Mantenimiento Predictivo de Skywise. Basándose en Skywise Core, la opción premium puede ser utilizada por las aerolíneas para obtener conocimientos más profundos, crear recomendaciones a medida y aplicar las últimas aplicaciones de análisis de Skywise para una mejor toma de decisiones. A su vez, esto les permitirá anticipar, con mayores niveles de precisión, las necesidades de mantenimiento antes de que ocurra un evento, y así maximizar la confiabilidad operativa y la utilización de sus activos.

 

Más datos significan conocimientos más valiosos y precisos. Airbus también desarrolló en sociedad con Rockwell Collins un nuevo módulo de captura y transmisión de datos a bordo que proporciona volúmenes ampliados de datos de lls aviones, llamado FOMAX (aproximadamente 24,000 para un A320). La primera instalación de FOMAX en linefit y retrofit comenzará en el segundo trimestre del 2018.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

  1. […] Airbus confirma su liderazgo digital con un número creciente de contratos de Skywise […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas