Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Air Race E: Comienza el trabajo en el primer avión de carreras eléctricas del mundo

Comienza el trabajo en el primer avión de carreras eléctricas del mundo

Air Race E: Comienza el trabajo en el primer avión de carreras eléctricas del mundo

 

El desarrollo del primer avión eléctrico de carrera ha dado un gran paso hacia adelante debido a una asociación innovadora anunciada entre la Universidad de Nottingham y Air Race E esta semana.

Un nuevo motor eléctrico, batería y sistema electrónico de potencia “plug and play” integrado se diseñará y se adaptará a un avión Air Race 1 con motor de gasolina existente en los talleres de la Universidad.

El prototipo de avión de carrera ayudará a dar forma al modelo y las reglas de Air Race E, que se lanzará en su carrera inaugural en 2020.

La universidad está invirtiendo 13 millones de libras en el programa Beacons of Excellence, cuyo objetivo es promover respuestas líderes a los desafíos globales, incluidos los viajes sostenibles.

Con el transporte a la vanguardia de una revolución verde, las dos partes impulsarán el descubrimiento y la traducción de nuevos materiales, componentes y tecnologías para cambiar el juego dentro de la propulsión electrificada.

 

CEO de Air Race Events

Jeff Zaltman, comentó; “Esta es una asociación innovadora entre Air Race E y la Universidad de Nottingham que, sin duda, tendrá un gran impacto en la industria de la aviación eléctrica.

“Desde el anuncio de la serie Air Race E, nos sentimos abrumados por la respuesta de innovadores y líderes dentro del sector de la aviación y estamos encantados de trabajar con el programa pionero de la Universidad de Nottingham Beacon para ayudar a impulsar el cambio dentro de la industria”.

 

Líder de proyecto

Richard Glassock, investigador asociado en sistemas de propulsión híbridos para aeronaves, y líder de proyecto, agregado; “Air Race E está preparada para hacer que la industria de la aviación eléctrica se mueva más rápido y estamos muy emocionados de trabajar junto a ellos para que esto suceda.

“Las futuras plataformas de transporte requerirán máquinas eléctricas y soluciones de conversión y transmisión de energía que puedan ofrecer un cambio gradual en la densidad de potencia, eficiencia y confiabilidad. “A través de la inversión estratégica en instalaciones, talento y programas de investigación, y la colaboración con socios académicos e industriales, la Universidad de Nottingham está a la vanguardia de esta emocionante revolución en el transporte aeroespacial, marítimo y automotriz”.

 

Air Race E

verá aviones eléctricos que compiten directamente entre sí en un circuito muy cerrado justo por encima del suelo y a velocidades más rápidas que cualquier otro deporte terrestre. Los aviones Formula Air Race, clasificados como “experimentales”, son los únicos aviones en el mundo diseñados específicamente para carreras y construidos para una fórmula de carrera específica.

La demanda de velocidad, rendimiento y gestión de la energía bajo los rigores de un entorno competitivo compite con las condiciones perfectas para el desarrollo y la promoción de motores eléctricos más limpios, más rápidos y más tecnológicamente avanzados. La aviación eléctrica es una de las áreas tecnológicas de más rápido desarrollo y se considera la tercera generación de la aviación.

 

Fórmula 1 pilotos aéreos

Air Race E será un formato similar al deporte conocido como “Fórmula 1 pilotos aéreos” donde los mejores pilotos del mundo compiten simultáneamente para ser el primero en cruzar la línea de meta. Ocho aviones compiten directamente entre sí a velocidades de más de 400 km / h en un circuito cerrado a solo 1,5 km de extremo a extremo.

 

Air Race E portraits. Photos by Alex Wilkinson Media
Air Race E portraits. Photos by Alex Wilkinson Media

 

 

Artículos relacionados:

AIR RACE E: LAA APOYA EN SU DESARROLLO

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas